¿Es normal que sienta celos de mi propio yo del pasado?

Calificaciones
3.333
Hola primas, no sé cómo empezar esto sin sonar rara, aunque necesito desahogarme y leer vuestras opiniones. Últimamente he estado teniendo celos, de mí misma. Sí, sé que suena absurdo, aunque cada vez que veo fotos de antes o recuerdos de redes sociales, siento una mezcla de rabia y tristeza hacia mi "yo del pasado".

Me molesta ver cómo sonreía más, cómo salía con amigos o cómo estaba mejor físicamente. Incluso siento que tenía "mejor personalidad" en ese entonces. Es como si mi yo del pasado hubiera tenido una vida más feliz y no me la hubiera dejado en buenas condiciones para el futuro (o sea, yo ahora).

A veces incluso me pregunto si lo hacía a propósito, como si mi yo de hace cinco, diez o quince años quisiera restregarme lo genial que era. Y lo peor es que ni siquiera sé cómo manejarlo. ¿Estoy loca por sentir esto? ¿A alguien más le pasa? Por favor, decidme que no soy la única en una situación tan extraña.

Hola primas, no sé cómo empezar esto sin sonar rara, aunque necesito desahogarme y leer vuestras opiniones. Últimamente he estado teniendo celos, de mí misma. Sí, sé que suena absurdo, aunque cada vez que veo fotos de antes o recuerdos de redes sociales, siento una mezcla de rabia y tristeza hacia mi "yo del pasado".

Me molesta ver cómo sonreía más, cómo salía con amigos o cómo estaba mejor físicamente. Incluso siento que tenía "mejor personalidad" en ese entonces. Es como si mi yo del pasado hubiera tenido una vida más feliz y no me la hubiera dejado en buenas condiciones para el futuro (o sea, yo ahora).

A veces incluso me pregunto si lo hacía a propósito, como si mi yo de hace cinco, diez o quince años quisiera restregarme lo genial que era. Y lo peor es que ni siquiera sé cómo manejarlo. ¿Estoy loca por sentir esto? ¿A alguien más le pasa? Por favor, decidme que no soy la única en una situación tan extraña.

Se llama nostalgia.

Celos, lo que son celos...

No dudamos lo que sientes.

Pero te aconsejamos que lo denomines con otra palabra, y será lo más normal.

No te vuelvas loca, si lo que sietes so celos, lo son. Llámalo así.

Y sí, es normal.

No te preocupes

te entiendo, prima, a veces idealizamos el pasado, incluso los días malos, que también los hubo.

a mí tampoco me gusta mucho mirar atrás, y los recuerdos que facebook te saca sin que se lo pidas, a veces son un poco... insidiosos. ya sea por la nostalgia o por la autocrítica en plan "qué tonto/a era yo entonces, cómo pude escribir esto?".

Se llama nostalgia.
A mí no me lo parece. Me considero bastante nostálgica, miro mucho atrás a las cosas que he hecho y a cómo he sido. Pero no tengo esa sensación de envidia de mí misma porque, aunque hay etapas que fueron muy chulas y sí siento esa penita de que no volverán, en el presente también estoy bien aunque sea otra etapa.
Yo creo que es más un presente que no le llena a la OP y por eso idealiza el pasado y tiene esa sensación de envidia.

A mí no me lo parece. Me considero bastante nostálgica, miro mucho atrás a las cosas que he hecho y a cómo he sido. Pero no tengo esa sensación de envidia de mí misma porque, aunque hay etapas que fueron muy chulas y sí siento esa penita de que no volverán, en el presente también estoy bien aunque sea otra etapa.
Yo creo que es más un presente que no le llena a la OP y por eso idealiza el pasado y tiene esa sensación de envidia.
Pues justamente eso es la nostalgia
Recordar los personales tiempos pasados donde todo parecía ir mejor(aunque no sea cierto) , se era más joven y no se sabía qué deparaba el futuro.
Y ser consciente de que ya se está en ese futuro y aquel pasado pasó y no volverá.

Nostalgia
Melancolía
Añoranza
Es lo mismo

Recordar los personales tiempos pasados donde todo parecía ir mejor(aunque no sea cierto) , se era más joven y no se sabía qué deparaba el futuro.
Y ser consciente de que ya se está en ese futuro y aquel pasado pasó y no volverá.

Nostalgia
Melancolía
Añoranza
Es lo mismo
Creo que no es lo que siente la prima si la he entendido bien. La prima siente como una inquina por su yo del pasado por tener una situación de la que ahora carece.

Nostalgia es lo que uno siente cuando la abuela vende la casa del pueblo, vas, te acuerdas de tu adolescencia allí con ella y sientes nostalgia.

Me parece muy diferente.

Nostalgia
Melancolía
Añoranza
Es lo mismo
Pero ser consciente de que no volverá no es sinónimo de sentir celos de tu yo del pasado. En mi opinión.

Yo pensaría qué tiene tu yo del pasado que tú no tengas ahora. Qué puedes hacer para encaminarte ahí de nuevo. Y, por último, alegrarte de que tu yo del pasado pudiera vivir una vida bonita, feliz, que quizás ahora no puedes estar viviendo pero que quizás algún día si puedas volver a vivir. Intenta buscar la forma de tener ilusión por el futuro.