Pues yo veo una chorrada el tener que copiar.
Al colegio/instituto se va a enseñar, a explicar y a poder profundizar así en cosas. Para leerse los apuntes lo pueden hacer en su casa.
Que aporta entonces el profesor?
Sin acritud, te sorprendería el porcentaje de alumnado que he tenido en clase y que ya no solo no se leían los apuntes que les daba en PDF, es que es una guerra que los traigan en papel. Yo directamente a partir de un tiempo prudencial pongo "partes" o amonestaciones. Y si siguen, les expulso de clase

. Lo evito siempre que puedo pero hay alumnado que sólo los trae si llegas a éste extremo.
Yo sí les leo los apuntes míos o parte en un proyector y voy ampliando, resolviendo dudas. Parando y recapitulando, etc.
Nos guste o no se aprende y mucho por repetición y por "hacer". En mi caso ejercicios a mano o con programas. No me parece mal que se copie aunque en mis módulos es inviable porque no llegaría a dar la materia completa ningún curso.
Pero está comprobado que leer en papel subrayando, etc. y hacer resúmenes, esquemas (ellos) es lo que mejor funciona para que asimilen la materia junto a aplicaciones reales.
Lo de toda la vida vamos. Ahora le damos otro aire y hay nuevas tecnologías pero no se puede prescindir de eso al 100 % según mi experiencia.
Un ejemplo, mi hijo el curso pasado en matemáticas todos los ejercicios eran vía internet. Solucion y listo. Todos. Pues si no hubiéramos repasado en casa con él, no hubiera aprobado porque no le pedían ya no sólo copiar el enunciado, es que ni la resolución en la libreta. Y así, es imposible que el cerebro fije conceptos con más facilidad. Otros niños quizás les iba bien no lo niego.