- Calificaciones
- 1.370
Completamente de acuerdo con lo que dices, prima. Tengo compañeros a los que les pasa lo mismo y sufren a diario porque los niños "se los comen". Yo prefiero pecar de seria y de tener "mala leche" siempre al inicio y ya poco a poco, y dependiendo del curso, ir dándoles más. De todos modos, yo he encontrado rápido el punto medio entre el respeto y ser cercana con los alumnos, pero también creo que es cuestión de suerte y de los grupos que te toquen.Hola! Yo trabajo en la pública, soy profe de secundaria. Si hay alguien leyendo este hilo y no sabe qué hacer, un consejo: si no tienes carácter, no te metas a profesor de secundaria ya que necesitarás sacar fuerzas de dónde no las hay para hacerte respetar y marcar límites muy claros, así como aprender a disociar entre lo que pasa en el instituto y tu vida... Que no se me malinterprete, por favor, pero he visto compañeros pasarlo realmente mal porque su forma de ser es demasiado "tranquila" y no les sale dar clase de otra forma... En mi caso, la verdad que estoy muy contenta (también hay que decir que llevo pocos años) y, como en cualquier otro trabajo, todo depende de los grupos y los compañeros que tengas.
Ánimo al resto de primis compis. En esta profesión hay días y días, ya lo sabéis. Creo que en los días malos es cuando hay que tirar de la vocación.
Os mando un abrazo.