Pues yo soy funcionaria de carrera desde hace 11 años y estoy estudiando Pedagogía para acceder a un equipo de orientación.Me uno a este hilo, que soy interina (especialidad de orientación) y bueno, creo que me va a venir de lujo leer este hilo. Para mí lo peor está siendo el rollo de la incertidumbre, estrés... y, sobre todo, ansiedad de no saber nunca cuándo trabajarás y, en caso de convocarte, por cuánto tiempo será y dónde. Es que me desespera y me pone mala y encima en mi especialidad peor aún.
Soy de Andalucía, por cierto.
Me gusta mucho el trabajo y me compensa a veces los malos ratos asociados a ser interina, pero en otras ocasiones pienso que me he equivocado de lleno y que estoy desperdiciando y he desperdiciado tiempo, esfuerzo y dinero por un futuro que a saber si ocurre (el tener la plaza y estar luego en un sitio que me guste) y, mientras, pues pasándolo mal porque es todo muy inestable e incierto. Y el tener que trabajar y estudiar opos mientras, intentar aumentar el baremo... es otro melón bueno, la verdad.
Sé que no soy la única que se siente así e imagino que será lo normal en el interino, pero a veces hace falta leerlo / escucharlo en otras personas para no sentirse tan sola. Consuelo de tonto que lo llaman, ¿no? jajaja
A mí me parece que la docencia directa es lo más duro, sobre todo si eres tutora, y ya las familias es otro nivel.
Ánimo, prima, mucha suerte con las opos