¿Es tan dura la docencia?


Hola prima, podrías decir de qué teletrabajas/cómo conseguiste ese trabajo? Es justo lo que estoy buscando, me encantaría teletrabajar aunque gane tres duros, ahora me dedico a la docencia (infantil) y estoy más quemada que la moto de un hippie jajaja pero la cosa es que no sé cómo encontrar un trabajo que no sea de limpiadora/hostelería en el que no necesite formarme más (ya hice mi carrera y un máster y de momento no me planteo estudiar nada más). Gracias 🫶

Gestiono las redes sociales, edito fotos y voy poniendo anuncios en su web a una inmobiliaria local. Sin horarios, sólo debe de estar todo publicado cuando me lo indican. Puedo estar a piñón tres días a la semana y tener cuatro libres, que hacerlo un domingo, por la noche o por la mañana, en fin, cuando quiera. Parece que no estoy trabajando y estoy ganando lo mismo que de formadora a media jornada que a mí me destroza. Es el trabajo perfecto para compaginar con el máster que voy a empezar en unas semanas.
 
Hola, alguien tiene experiencia con los centros penitenciarios? Me ha tocado dar clase ahí, todavía no sé si de ESO o Bachillerato.
Gracias
¿Empezaste ya? Igual tú tienes mucho aplomo y lo llevas de maravilla pero así a priori da respeto. A mí me daría yuyu porque por razones evidentes tiene que haber mucho pieza por m2. Por otro lado, hay reducciones de condena por buen comportamiento, así que muchos supongo que se aplican al cuento por la cuenta que les trae y porque supongo que no tienen muchas más cosas interesantes que hacer ahí.

@Chocolatosa Me alegro de que estés trabajando de otra cosa y con ideas de seguir formándote. No siempre es fácil reconducir la vida laboral. No está quitado que algún día lo haga.




Ya conté que estoy en un nuevo centro y poco a poco me voy adaptando. Tengo al menos un grupo difícil de manejar. Llevamos muy pocos días de clases y los he ido toreando pero no me puedo relajar porque hay alumnos que están midiendo los límites todo el rato.

Con mis compañeros de departamento apenas he coincidido en estos días pero no son nada cercanos conmigo a pesar de que procuro ser maja. No me siento a gusto con ellos. Entre ellos se conocen más y tienen más feeling.
Quieren mostrar una formalidad y exhaustividad excesiva incluso en petit comité. El único momento en el que se han salido un poco del guión ha sido para criticar veladamente a su compañera del año pasado.
La programación se la curraron mucho y está genial pero la forma de evaluar es cero realista para llevarla a cabo.

X se ha sacado la plaza este año con muy buena nota y se nota que es una persona muy dedicada al trabajo y perfeccionista, cosa que bien por ella, pero me da que se cree superior por ello. Justo ha comentado hoy: "Zutanito estuvo de baja y tuvo que venir una interina". Hubiera sido más apropiado decir una suplente.
Lo de decir "una interina" me ha sonado fatal. Me da la sensación de que en su cabeza está marcada la distinción entre gente con plaza / sin ella.
 
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¿Empezaste ya? Igual tú tienes mucho aplomo y lo llevas de maravilla pero así a priori da respeto. A mí me daría yuyu porque por razones evidentes tiene que haber mucho pieza por m2. Por otro lado, hay reducciones de condena por buen comportamiento, así que muchos supongo que se aplican al cuento por la cuenta que les trae y porque supongo que no tienen muchas más cosas interesantes que hacer ahí.

@Chocolatosa Me alegro de que estés trabajando de otra cosa y con ideas de seguir formándote. No siempre es fácil reconducir la vida laboral. No está quitado que algún día lo haga.




Ya conté que estoy en un nuevo centro y poco a poco me voy adaptando. Tengo al menos un grupo difícil de manejar. Llevamos muy pocos días de clases y los he ido toreando pero no me puedo relajar porque hay alumnos que están midiendo los límites todo el rato.

Con mis compañeros de departamento apenas he coincidido en estos días pero no son nada cercanos conmigo a pesar de que procuro ser maja. No me siento a gusto con ellos. Entre ellos se conocen más y tienen más feeling.
Quieren mostrar una formalidad y exhaustividad excesiva incluso en petit comité. El único momento en el que se han salido un poco del guión ha sido para criticar veladamente a su compañera del año pasado.
La programación se la curraron mucho y está genial pero la forma de evaluar es cero realista para llevarla a cabo.

X se ha sacado la plaza este año con muy buena nota y se nota que es una persona muy dedicada al trabajo y perfeccionista, cosa que bien por ella, pero me da que se cree superior por ello. Justo ha comentado hoy: "Zutanito estuvo de baja y tuvo que venir una interina". Hubiera sido más apropiado decir una suplente.
Lo de decir "una interina" me ha sonado fatal. Me da la sensación de que en su cabeza está marcada la distinción entre gente con plaza / sin ella.
Todavía no he empezado. La verdad que ni me puedo imaginar cómo va a ser, lo que más miedo me da es sentirme intimidada, las miradas que me puedan echar y que es una cárcel de hombres y ya me han dicho otros profesores que a las mujeres las miran mucho. Estar sola frente a ellos me causa temor.

De todas formas, tengo mucha curiosidad por ver cómo me desenvuelvo, conocer a los presos y saber sus inquietudes y si puedo ayudarlos. Espero que vaya todo bien, miedo tengo, pero al mismo tiempo me siento afortunada de poder vivir algo así.
 
Buenos días! Refloto este hilo porque estoy a las puertas de que me llamen para una vacante de interina por vez primera y sinceramente, tengo miedo.
Salvo las prácticas, no he trabajado nunca en docencia, porque llevo toda mi vida de cara al público en otro sector pero conozco de primera mano el mundo docente y eso es precisamente lo que hace que no quiera que me llamen de la vacante.
Es un proceso largo de oposiciones y llamamientos y a lo que llega, toda la vocación se ha difuminado. Sé además cómo está el panorama y no sé si sabré hacerme con la clase, además, mi rama es de esas que puede impartir varias asignaturas a varios grupos y ya veo que durante un tiempo no voy a dormir preparando clases y actividades.

Agradecería experiencias y cualquier cosa que queráis contar las que ya hayáis estado aquí, tanto positivo como negativo 🥰
 
Buenos días! Refloto este hilo porque estoy a las puertas de que me llamen para una vacante de interina por vez primera y sinceramente, tengo miedo.
Salvo las prácticas, no he trabajado nunca en docencia, porque llevo toda mi vida de cara al público en otro sector pero conozco de primera mano el mundo docente y eso es precisamente lo que hace que no quiera que me llamen de la vacante.
Es un proceso largo de oposiciones y llamamientos y a lo que llega, toda la vocación se ha difuminado. Sé además cómo está el panorama y no sé si sabré hacerme con la clase, además, mi rama es de esas que puede impartir varias asignaturas a varios grupos y ya veo que durante un tiempo no voy a dormir preparando clases y actividades.

Agradecería experiencias y cualquier cosa que queráis contar las que ya hayáis estado aquí, tanto positivo como negativo 🥰
Pienso que todo eso lo tendrás que vivir y ya está... Hasta que vas viéndote en la práctica y ganando rodaje es muy difícil saber si se te dará bien o no, si te gustará o no... Yo te diría que vayas sin miedo y le des la oportunidad. La experiencia varía además de un grupo a otro, de un año a otro...
Tampoco te desanimes si el inicio es duro. Para mí fue muy, muy complicado. Pero luego mejoró y me fui sintiendo cómoda en el papel, y eso hace muchísimo.
 
Mi primera y única experiencia como profesora. Aguanté todo el curso. Todo el año me acostaba a las 3 de la mañana organizando cosas porque el nivel de idiomas del centro era un desastre y tenía que explicar cosas súper básicas primero antes de ir a las cosas de su nivel. El equipo directivo académico no tuve problemas, pero por detrás tuve una compañera que entro como yo de orientadora y se acabó quedando contratada que hablaba mal de todos los compañeros al equipo directivo y a la supervisora (centro religioso concertado). Yo no me iba a quedar más de un curso y a los meses de terminar me llamaron de interina de las oposiciones que estudiaba (no docentes), pero mi experiencia en general no fue nada buena, aunque habría seguido porque cada año es distinto (los alumnos van cambiando, los de cursos anteriores madurando, si cambias de centro es todo nuevo…) así que la experiencia no tiene que ser para nada la misma
 
Yo tampoco tengo ni idea, pero estoy en una fase de que quiero hacer un curso o FP sencillo de algo que no tenga nada que ver (con prácticas para tener algo de tablas e introducirme en el mundillo) de algo que pueda tener salida laboral. No aspiro a mucho, quiero estabilidad y prefiero estar fija con un sueldo no muy alto, que dando tumbos en docencia hasta la saciedad. En mi caso no sé si hacer algo de auxiliar de farmacia o laboratorio e incluso no descarto algo de diseño de interiores o bien, incluso algo de carpintería.

Si te soy sincera, cuanto más trabajo de docente más asqueada estoy, los niños se me dan como el culo y los adultos - doy principalmente formaciones a adultos en exclusión social- , como tengan que ir medio obligados para aprovecharse de la beca que le dan pueden ser muy tediosos.
La docencia para mí es un trabajo mal pagado, mal valorado, termino las semanas afónica, salgo agotada física y mentalmente. Soy buena hablando en público y explicando las cosas, pero es algo que me genera como un esfuerzo interno sobrehumano, no lo hago a gusto como es para mí hacer una tarea en solitario o atender en privado a un cliente . Hace mil años trabajé enseñando pisos en una inmobiliaria, también trabajé en limpieza (ambos trabajos los obtuve por "enchufe") y recientemente he trabajado algunas noches de cuidadora en una residencia de menores y cada día entraba y salía con una sonrisa en la cara de lo bien que estaba. He echado CVs en supermercados, tiendas, bares, pero nada de nada, por eso me quiero hacer un fp para dar un cambio radical. ¿Por qué no he vuelto a donde me enchufaron? Porque esas empresas a día de hoy no existen.

Ahora estoy en paro, pero tengo ya una formación a impartir programada en una semana, el grupo no tiene muy buena pinta y ya estoy muerta de asco, sólo me mueve el dinero que voy a recibir que lo necesito mucho. ¿Qué me llevó a ser docente? Porque me gustaba de niña- adolescente y creía que se me iba a dar bien, pero el trabajo es muy distinto. ¿Por qué no he cambiado de rumbo antes? Porque pensaba que me iba a gustar cada vez más con el tiempo, pero no es así. Además siempre he estado trabajando en esto, cuando me tiraba unos meses de paro y decía que me quería sacar un FP para cambiar de sector, ya me volvían a llamar para trabajar 3 meses que se acababan convirtiendo en casi un curso. Así constantemente desde hace más de 12 años.
Además se junta de que los buenos puestos estables por la privada son enchufes, las oposiciones son casi imposibles de sacar y eso que me presento este año por mi modalidad, pero no va a poder ser, aspiran 200 por plaza.

Así que nada, cuando acabe las opos este año mi objetivo es irme a otro sector, aunque suponga empezar de 0 con 37, pero la docencia ni me gusta, ni me está llevando a ninguna parte.
Me siento muy identificada. Yo he estado en la universidad como asociada suplente y algunos alumnos eran unos jetas de cuidado. Muchísimo curro por 4 duros.

También trabajé en formación para desempleados y la experiencia fue buena, sin embargo estar dando tumbos y no saber qué iba a hacer en 2 meses me acabó quemando.

He preparado opos de secundaria para tener ahí ese plan b, pero ahora mismo trabajo en el ámbito social que si bien está peor pagado, me genera una satisfacción que en ningún otro curro.

Yo creo que está idealizado lo de ser funcionario docente (o funcionario en general) pero cada uno tiene que ver lo que se alinea más con su vida y sus necesidades. Porque para estar mal en un trabajo, si hay un poco de libertad económica, mejor no estar.
 
Me siento muy identificada. Yo he estado en la universidad como asociada suplente y algunos alumnos eran unos jetas de cuidado. Muchísimo curro por 4 duros.

También trabajé en formación para desempleados y la experiencia fue buena, sin embargo estar dando tumbos y no saber qué iba a hacer en 2 meses me acabó quemando.

He preparado opos de secundaria para tener ahí ese plan b, pero ahora mismo trabajo en el ámbito social que si bien está peor pagado, me genera una satisfacción que en ningún otro curro.

Yo creo que está idealizado lo de ser funcionario docente (o funcionario en general) pero cada uno tiene que ver lo que se alinea más con su vida y sus necesidades. Porque para estar mal en un trabajo, si hay un poco de libertad económica, mejor no esta
 
Mi sustituta me ha hecho el traspaso. Y dice: "No he usado el libro porque me parece aburrido. Yo siempre uso juegos y actividades interactivas. Hemos hecho tal y cual. Lo hemos pasado muy bien. Con este programa cuando dicen una respuesta bien el cartel se ilumina y es muy chulo. Nos lo hemos pasado muy bien jugando.
 
Hola. Yo quería hacer un curso que sale ahora de: "Habilitación para la docencia en grados A, B Y C del sistema de formación profesional, pone que es para: formadores de formadores, formadores de formación no reglada, formadores de formación para el empleo." 380 horas.

Vamos, que ni siquiera sé si vale para algo, me lo dijo una agente de empleo del Ayuntamiento.

¿Dar clase a gente mayor y a gente en desempleo sabe alguien si es un poco como lo que contáis con chavales?
 
Hola. Yo quería hacer un curso que sale ahora de: "Habilitación para la docencia en grados A, B Y C del sistema de formación profesional, pone que es para: formadores de formadores, formadores de formación no reglada, formadores de formación para el empleo." 380 horas.

Vamos, que ni siquiera sé si vale para algo, me lo dijo una agente de empleo del Ayuntamiento.

¿Dar clase a gente mayor y a gente en desempleo sabe alguien si es un poco como lo que contáis con chavales?
Hoy cualquier alumno, sea niño o adulto, parece que solo espera aprender sin hacer nada. Te vas a encontrar lo mismo. Gente que tiene dificultades y que espera que el profesor le meta las habilidades en la cabeza con un fórceps. También hablam, no atienden, están con el mòvil... y se quejan, la culpa siempre es del profe. Muy ridículo todo. Les tienes que aprobar pq tienen problemas sociales.
 
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Hoy cualquier alumno, sea niño o adulto, parece que solo espera aprender sin hacer nada. Te vas a encontrar lo mismo. Gente que tiene dificultades y que espera que el profesor le meta las habilidades en la cabeza con un fórceps. También hablam, no atienden, están con el mòvil... y se quejan, la culpa siempre es del profe. Muy ridículo todo. Les tienes que aprobar pq tienen problemas sociales.
Gracias. El año pasado hice un certificado de profesionalidad y veía cosas raras. Yo tenía 35 pero había una de 20 que mientras la profesora (de unos 40 y pico) explicaba ella estaba haciendo cosas en el pc, otro de cuarenta y muchos que cuando la profesora explicaba él intervenía para comentar que eso se hacía así o que eso era mejor o peor (la propia profesora me comentó que era un suplicio), otro muchacho que se ponía a dibujar en el ordenador (la profesora se daba cuenta pero no decía nada), y otra mujer mayor que también intervenía para contar su opinión sobre lo que estaba explicando la profesora. Yo, habiendo pasado por la universidad ( donde había 60 personas por clase y donde nunca nadie intervenía y tenías que atender o disimular) este tipo de formación donde solo hay 15 personas de edades dispares me parecía complicado de lidiar. Como que se crea una confianza y la gente se toma libertades (sobre todo si son alumn@s de más edad que el profesor@)
 

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