Alumnos que hace años que no pisan un aula, arrogancia, ignorancia, machismo, falta de educación... buen caldo de cultivo.Gracias. El año pasado hice un certificado de profesionalidad y veía cosas raras. Yo tenía 35 pero había una de 20 que mientras la profesora (de unos 40 y pico) explicaba ella estaba haciendo cosas en el pc, otro de cuarenta y muchos que cuando la profesora explicaba él intervenía para comentar que eso se hacía así o que eso era mejor o peor (la propia profesora me comentó que era un suplicio), otro muchacho que se ponía a dibujar en el ordenador (la profesora se daba cuenta pero no decía nada), y otra mujer mayor que también intervenía para contar su opinión sobre lo que estaba explicando la profesora. Yo, habiendo pasado por la universidad ( donde había 60 personas por clase y donde nunca nadie intervenía y tenías que atender o disimular) este tipo de formación donde solo hay 15 personas de edades dispares me parecía complicado de lidiar. Como que se crea una confianza y la gente se toma libertades (sobre todo si son alumn@s de más edad que el profesor@)
Imagínate cómo son mis clases en un centro penitenciario masculino, siendo yo una mujer de 26 años.
Me lo tomo con humor, porque, si no, acabaría llorando todos los días.