- Registrado
- 18 Nov 2020
- Mensajes
- 2.431
- Calificaciones
- 14.628
Hola a todas. He creado un grupo de primas docentes por si queréis seguir compartiendo ahí experiencias y dudas.
Yo soy docente de idiomas en Secundaria, FP y Universidad en educación reglada, aunque he pasado también por infantil, primaria en no reglada (extraescolares) y por supuesto academias.
No sé si me queda pasar por alguna etapa más... Jaja.
Ah, obviamente también he pasado por pública, concertada y privada.
Mi conclusión final es que en todos sitios se cuecen habas y la gente es igual de imbécil aquí y allá. Contra todo pronóstico donde menos problemas he tenido ha sido en la privada.
En la pública tengo una jefa de departamento que me toca los huevos y burocracia infinita de la que además, no me informan, pero se espera que hagas.
En general es un despropósito, creo, que porque el centro es muuuuuy grande. Mucho, mucho.
En la privada, que es una universidad, hago mis horas y me piro. Al contrario de lo que se dice de la pública.
Quien dice que su plan B es ser profesor de secundaria para tener algo fijo y vacaciones no sabe lo que está diciendo. De primeras porque como no seas funcionario vas a tener vacaciones pero como todos los españoles: EL PARO.
A mí por las características de mi puesto me han dado de baja en vacaciones y me darán el 30 de junio de nuevo.
No es la primera vez.
Ah, prepárate para estar meses sin cobrar, yo acabo de cobrar ahora noviembre. Que había un error en el alta en nómina (y por qué me contestaron que no había ninguno cuando pregunté al respecto?? Incógnita pero toma tres meses sin cobrar).
Y lo mejor:
Hacer el PAM, el PAT, el PAP, el informe competencial, el informe orientador, el seguimiento de pendientes (que ahora que pasan de curso con suspendidas, son muchas), la ordinaria, la extraordinaria...
Cada año cambia como evalúas y cada centro también:
En una programación didáctica que ya no sabes si es de aula o no, con porcentajes (que ya no son legales pero se sigue haciendo), ponderaciones, estándares, competencias específicas, competencias clave, saberes básicos, instrumentos de evaluación. Este año ya no se por dónde vamos después de haber dejado secundaria durante un curso.
En el día a día:
Adaptacion del alumnado refugiado. Que te entre uno nuevo cada mes y te aseguro que no es que no hablan español, tampoco hablan inglés ni francés...
Ah, este alumno te puede salir nazi (como uno de mi tutoría que se dedicaba a insultar en ruso a toda mi clase pero aprendió perfectamente "tú eres negro y eres mi esclavo" mientras martirizaba diciendo que toda su familia ucraniana se merecía morir a otra refugiada ucraniana de mi tutoría, spoiler: sin familia) y se te sumarán al carro de los de ideación suicida que te tendrán temblando cuando los veas escribir en el diario, los TCAs que estarás pendiente cuando vaya al baño y a ver a quién mandas a seguirle... A mirar que se haya comido el bocadillo. Y cuando tengas en una clase de segundo eso tres ACIS con niveles: 4, 5 y 6 primaria que llevan material adaptado y expliques los conceptos que les toca a cada uno de ellos más los del resto de la clase. Tienes un compañero que usará sus horas libres para hacerte refuerzo y echarte una mano, pero tu compañero también tendrá reuniones (de su tutoría!!!) o tendrá que almorzar poooorque en los patios..... Tenemos guardia!
Y por qué tenemos todos guardia? Porque una vez eramos pocos y se montó una pelea que vino la policía, así que ahora todos a vigilar.
Recuerda que en esa hora que te queda de atención a padres (de 11.15 a 12.10) primero pasarás lista porque antes no iba internet, y antes de que venga la madre de Juanito a las 11.45 llamarás a la de María para recordarle que con esta semana son 16 los días que ha faltado a clase y por tanto procedeis con el protocolo de absentismo. La madre llorará porque Servicios Sociales amenaza con quitarle a la niña y tú te preparas para imprimir todas las incidencias y notas de Juanito y enseñárselas a los padres:
¿Sabíais que Juanito estaba en un grupo de WhatsApp en el que se dedicaban a decir que van a vi0lar a todas las niñas y sus madres de la clase? Y no tienen ni media hostia. Juanito ha agotado la conciliadora y ahora se quedará contigo de 14.30 a 15.30 una semana haciendo el trabajo que le tienes que preparar.
¿Cuándo prepararás este trabajo, si todavía no has podido ni imprimir el examen de mañana de recuperación de primero de la eso de los que están en cuarto ni mucho menos corregir "el cuadernillo de repaso"?
Y entonces te llamará la orientadora: acuérdate de ponerlo todo en el programa......
La transcripción de la reunión con los padres, los acuerdos firmados, las medidas no cumplidas...
Vamos, que para meterte a esto o tienes MUCHA vocación o efectivamente te da igual todo y vas a hacer tus clases y decir que no se te abre el informe en la nube.
Yo soy docente de idiomas en Secundaria, FP y Universidad en educación reglada, aunque he pasado también por infantil, primaria en no reglada (extraescolares) y por supuesto academias.
No sé si me queda pasar por alguna etapa más... Jaja.
Ah, obviamente también he pasado por pública, concertada y privada.
Mi conclusión final es que en todos sitios se cuecen habas y la gente es igual de imbécil aquí y allá. Contra todo pronóstico donde menos problemas he tenido ha sido en la privada.
En la pública tengo una jefa de departamento que me toca los huevos y burocracia infinita de la que además, no me informan, pero se espera que hagas.
En general es un despropósito, creo, que porque el centro es muuuuuy grande. Mucho, mucho.
En la privada, que es una universidad, hago mis horas y me piro. Al contrario de lo que se dice de la pública.
Quien dice que su plan B es ser profesor de secundaria para tener algo fijo y vacaciones no sabe lo que está diciendo. De primeras porque como no seas funcionario vas a tener vacaciones pero como todos los españoles: EL PARO.
A mí por las características de mi puesto me han dado de baja en vacaciones y me darán el 30 de junio de nuevo.
No es la primera vez.
Ah, prepárate para estar meses sin cobrar, yo acabo de cobrar ahora noviembre. Que había un error en el alta en nómina (y por qué me contestaron que no había ninguno cuando pregunté al respecto?? Incógnita pero toma tres meses sin cobrar).
Y lo mejor:
Hacer el PAM, el PAT, el PAP, el informe competencial, el informe orientador, el seguimiento de pendientes (que ahora que pasan de curso con suspendidas, son muchas), la ordinaria, la extraordinaria...
Cada año cambia como evalúas y cada centro también:
En una programación didáctica que ya no sabes si es de aula o no, con porcentajes (que ya no son legales pero se sigue haciendo), ponderaciones, estándares, competencias específicas, competencias clave, saberes básicos, instrumentos de evaluación. Este año ya no se por dónde vamos después de haber dejado secundaria durante un curso.

En el día a día:
Adaptacion del alumnado refugiado. Que te entre uno nuevo cada mes y te aseguro que no es que no hablan español, tampoco hablan inglés ni francés...
Ah, este alumno te puede salir nazi (como uno de mi tutoría que se dedicaba a insultar en ruso a toda mi clase pero aprendió perfectamente "tú eres negro y eres mi esclavo" mientras martirizaba diciendo que toda su familia ucraniana se merecía morir a otra refugiada ucraniana de mi tutoría, spoiler: sin familia) y se te sumarán al carro de los de ideación suicida que te tendrán temblando cuando los veas escribir en el diario, los TCAs que estarás pendiente cuando vaya al baño y a ver a quién mandas a seguirle... A mirar que se haya comido el bocadillo. Y cuando tengas en una clase de segundo eso tres ACIS con niveles: 4, 5 y 6 primaria que llevan material adaptado y expliques los conceptos que les toca a cada uno de ellos más los del resto de la clase. Tienes un compañero que usará sus horas libres para hacerte refuerzo y echarte una mano, pero tu compañero también tendrá reuniones (de su tutoría!!!) o tendrá que almorzar poooorque en los patios..... Tenemos guardia!
Y por qué tenemos todos guardia? Porque una vez eramos pocos y se montó una pelea que vino la policía, así que ahora todos a vigilar.
Recuerda que en esa hora que te queda de atención a padres (de 11.15 a 12.10) primero pasarás lista porque antes no iba internet, y antes de que venga la madre de Juanito a las 11.45 llamarás a la de María para recordarle que con esta semana son 16 los días que ha faltado a clase y por tanto procedeis con el protocolo de absentismo. La madre llorará porque Servicios Sociales amenaza con quitarle a la niña y tú te preparas para imprimir todas las incidencias y notas de Juanito y enseñárselas a los padres:
¿Sabíais que Juanito estaba en un grupo de WhatsApp en el que se dedicaban a decir que van a vi0lar a todas las niñas y sus madres de la clase? Y no tienen ni media hostia. Juanito ha agotado la conciliadora y ahora se quedará contigo de 14.30 a 15.30 una semana haciendo el trabajo que le tienes que preparar.
¿Cuándo prepararás este trabajo, si todavía no has podido ni imprimir el examen de mañana de recuperación de primero de la eso de los que están en cuarto ni mucho menos corregir "el cuadernillo de repaso"?
Y entonces te llamará la orientadora: acuérdate de ponerlo todo en el programa......
La transcripción de la reunión con los padres, los acuerdos firmados, las medidas no cumplidas...
Vamos, que para meterte a esto o tienes MUCHA vocación o efectivamente te da igual todo y vas a hacer tus clases y decir que no se te abre el informe en la nube.
