ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

ufff, la gente que tiene que ir con el coche hasta la cocina, los mismo que dejan al crio en la misma puerta del colegio vaya a ser que le de el aire y se desintegre

Yo cuando paso por mi antiguo instituto a la hora de la salida, la rotonda de al lado está toda llena de coches de padres. Cuando yo iba allí a NADIE lo iban a recoger. Recuerdo que UNA VEZ a una amiga la fue a recoger el padre y nos burlamos de ella en broma poniéndola de princesita. Ni en primaria nos iban a recoger, y eso que en aquella época era un barrio complicado. Ni siquiera hay la excusa de la distancia como puede haber en los colegios privados porque todos los alumnos son de la zona. Los padres helicóptero a la americana no van a descansar hasta que sus hijos terminen tan desquiciados como sus coetáneos yanquis y se líen a tiros en el colegio.

A mí me da muy nueva clase media paleto, eso. Son los que van a la esquina a comprar el pan en coche porque en el fondo creen que caminar es de pobres y les da vergüenza que los vean caminando por la acera. Luego son los mismos que cuando el médico les dice que tienen que hacer ejercicio deciden cambiar de vida y caminar los veinte minutos al trabajo, y te lo venden como si hubieran descubierto un nuevo deporte y caminar por la acera como la señora Carmina los convirtiera en atletas de ultraresistencia.
Luego me hace gracia que se apuntan al gimnasio para hacer ejercicio, pero el coche lo cogen hasta para ir a cagar... Y esa vaguería se acaba transmitiendo a los niños. Cada vez conozco más críos que no son capaces de caminar cinco minutos sin decir que están cansados y que "por qué no vamos en coche". O los siguen llevando en sillita con más de cinco años. A mí me parece muy triste.
Yo cuando paso por mi antiguo instituto a la hora de la salida, la rotonda de al lado está toda llena de coches de padres. Cuando yo iba allí a NADIE lo iban a recoger. Recuerdo que UNA VEZ a una amiga la fue a recoger el padre y nos burlamos de ella en broma poniéndola de princesita. Ni en primaria nos iban a recoger, y eso que en aquella época era un barrio complicado. Ni siquiera hay la excusa de la distancia como puede haber en los colegios privados porque todos los alumnos son de la zona. Los padres helicóptero a la americana no van a descansar hasta que sus hijos terminen tan desquiciados como sus coetáneos yanquis y se líen a tiros en el colegio.
En mi barrio ya cierran la calle del colegio con barreras para impedir que se metan los padres con el coche. Es que si les dejas te meten el coche en la mismísima aula, no vaya a ser que le secuestren a su Izan en el tramo entre la verja y la puerta de clase.

Cuando vais a haceros una foto en grupo y el/la que tiene iPhone insiste en hacerla con su teléfono "porque la cámara es mejor". Maricarmen, tu móvil tiene cuatro años y mi Xiaomi no llega al año, no te flipes, Apple fangirl.

A mí plin, por que mi autoestima tiene cero relación con mi teléfono. De hecho reconozco que soy la rata que siempre se pilla el modelo que sale por cero euros. Una vez intenté hacer una foto para una reclamación y la calidad de imagen era tan mala que ni siquiera se veía el defecto. Si alguien se me hubiera presentado con un iPhone a hacer la foto por mí, de mil amores.

Creo q depende del barrio. Yo vengo de uno medio/alto (en la época, ya no tanto) y lo habitual era q los padres nos recogiesen, vamos es q no te dejaban salir sin acompañamiento, necesitabas una petición especial de los padres como q tenías permiso. Y te hablo de hace más de 15 años.
En cambio en el barrio de mi pareja (más clase obrera/inmigrantes) era tal y como dices. Se burlaban de ti si aparecían tus padres en coche a recogerte.
Y últimamente q he trabajado en zona pija de ricos, ni te cuento el control, eso sí q son padres helicoptero.

Creo q depende del barrio. Yo vengo de uno medio/alto (en la época, ya no tanto) y lo habitual era q los padres nos recogiesen, vamos es q no te dejaban salir sin acompañamiento, necesitabas una petición especial de los padres como q tenías permiso. Y te hablo de hace más de 15 años.
En cambio en el barrio de mi pareja (más clase obrera/inmigrantes) era tal y como dices. Se burlaban de ti si aparecían tus padres en coche a recogerte.
Y últimamente q he trabajado en zona pija de ricos, ni te cuento el control, eso sí q son padres helicoptero.
Los hijos de los pobres y sus progenitores no teníamos temor a un posible secuestro... 😂

Y yo creo que ese es en parte el motivo por el que ahora hay tantos coches de padres. Lo ven como un símbolo de estátus ir a recoger al retoño como si fuese Leonor de Borbón.

Cuando bajamos a comprar comida en el super de al lado de mi curro a las 13 y pico, se nos intentan colar con todo su papo, a pesar de que pueden ver perfectamente que estamos trabajando y que solo llevamos una bolsa de ensalada y dos panecillos. Muchos no tienen la empatía mínima para darse cuenta de que tenemos el tiempo justo y que hemos bajado a por nuestra comida de ese día. Incluso una vez una señora impaciente me dio con el carro por detrás, me tuve que girar y pedirle que por favor dejara de empujarme con el carro y guardara distancia, que ya me había dado dos veces. 🤬
eso me pasaba a mi pero con los funcionarios, yo aprovechaba la hora de la comida para hacer la compra en el super y alguna vez pillaba con alguna funcionaria que se intentaba colar, a una ya le dije que ella salía de currar y tenia toda la tarde libre y yo tenía que volver a la oficina, no le pareció bien que no la dejase colarse y se puso como una loca