ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

respecto a los acentos, puedo entender que para el doblaje o para cosas tipo audiolibros haya que adoptar un acento neutro. además, con ese soniquete tan característico que se produce al decir las frases ascendiendo poco a poco el tono y luego descendiendo al final (lo que se llama 'hacer punto'), tod@s los actores o actrices de doblaje suenan parecido, independientemente de su procedencia.

pero en otros contextos, por qué ocultar el acento? todas las hablas de nuestro país tienen su encanto.
Lo que tendría que hacerse en vez de disimular acentos es enseñar a los actores españoles de ahora a enunciar claramente y no susurrar. Que últimamente es imposible ver una serie o peli española sin tener que poner los subtítulos porque no se les entiende/oye un pijo.
Eso con los actores de la vieja escuela no sucedía.

Lo que tendría que hacerse en vez de disimular acentos es enseñar a los actores españoles de ahora a enunciar claramente y no susurrar. Que últimamente es imposible ver una serie o peli española sin tener que poner los subtítulos porque no se les entiende/oye un pijo.
Eso con los actores de la vieja escuela no sucedía.
Mario Casas, que mal vocaliza el tío xD
Yo tampoco entiendo por qué susurran...

Mario Casas, que mal vocaliza el tío xD
Yo tampoco entiendo por qué susurran...
Se nota que muy pocos pasan por el teatro, cosa que sí hacían los actores de antes. Tengo entendido que cuando actúas en el escenario, las condiciones acústicas del local te obligan a hablar de la forma más clara y audible, y a muchos actores se les queda esa forma de hablar.
Jolines, es que en la vida real tampoco hablamos susurrando, no lo entiendo.

La gente que te pide que le pidas un taxi. Eres pedro Sánchez? Que te impide llamar a ti? De verdad q me siento una doncella al servicio d su amo cuando me lo piden.
Hay sitios donde lo puedo llegar a entender, tipo un hotel, un punto de información turística... O q seas extranjero y no domines el idioma.
En otros contextos me parece hasta déspota.
El contexto: estaba yo hace tiempo currando (en un sitio q no tiene absolutamente nada q ver con los mencionados anteriormente) y entra una mujer de 30 y largos, guapa, maja y por las pintas, pijilla pudiente. Y me pregunta que a cuanto quedaba el centro. Estábamos en una zona residencial de chalets así q no era posible llegar a pie y le comenté los buses q había, y q otra opción eran los taxis.
A lo q me dice q si le puedo pedir un taxi. Yo me quedé medio pillada pq pensé q iba de broma, pero vi q no. Pues tuve q parar de hacer mi trabajo y buscar YO en MI móvil el contacto de los taxis y dárselo.(ella tenía móvil y batería y todo en orden), no se, creo q no es difícil googlear taxis y la ciudad en la q estés... No es para tanto lo sé, pero son cosas q me chocan.

La gente que te pide que le pidas un taxi. Eres pedro Sánchez? Que te impide llamar a ti? De verdad q me siento una doncella al servicio d su amo cuando me lo piden.
Hay sitios donde lo puedo llegar a entender, tipo un hotel, un punto de información turística... O q seas extranjero y no domines el idioma.
El contexto: estaba yo hace tiempo currando (en un sitio q no tiene absolutamente nada q ver con los mencionados anteriormente) y entra una mujer de 30 y largos, guapa, maja y por las pintas, pijilla pudiente. Y me pregunta que a cuanto quedaba el centro. Estábamos en una zona residencial de chalets así q no era posible llegar a pie y le comenté los buses q había, y q otra opción eran los taxis.
A lo q me dice q si le puedo pedir un taxi. Yo me quedé medio pillada pq pensé q iba de broma, pero vi q no. Pues tuve q parar de hacer mi trabajo y buscar YO en MI móvil el contacto de los taxis y dárselo.(ella tenía móvil y batería y todo en orden), no se, creo q no es difícil googlear taxis y la ciudad en la q estés... No es para tanto lo sé, pero son cosas q me chocan.
Me imagino, entrar a una panadería random, preguntar por una dirección y decirles pídeme un taxi como si fuese tu servicio 😂 😂 😂

Situación surrealista desde luego.

Me imagino, entrar a una panadería random, preguntar por una dirección y decirles pídeme un taxi como si fuese tu servicio 😂 😂 😂

No era una panadería pero pegaba cero preguntar por taxis ahí 😂😂 es q tenía un bar/cafetería al lado encima, habría tenido más sentido ir allí aún q sea.

Me has recordado a mi jefe.

Siempre le pide a una chica de la oficina q le mire los hoteles y billetes cuando va de viaje de trabajo. Esta chica no esta de secretaria de mi jefe. Ni si quiera está en el mismo departamento. Pero bueno, como ella siempre lo hace, no soy yo nadie para meterme. Pero me choca mucho, porq ves a mi jefe rascándose los huevos mientras la otra busca las cosas.
Pero lo mas heavy fue hace poco, q todos los compañeros hicimos una compra por navidad en común. Se informó a TODOS del importe q era (en el caso de querer participar en la compra) A mi jefe se q hasta dos veces se lo dijeron, y decía q si q quería participar pero no soltaba el dinero. Llegó el momento, se hizo la compra y el no entro porq no había dado el dinero, pues se molestó y mando a esta chica a buscar en internet a ver si podía conseguir lo mismo q habíamos comprado.
Ya os digo q yo no se lo buscaría y mas cuando lo ha perdido por dejadez.

respecto a los acentos, puedo entender que para el doblaje o para cosas tipo audiolibros haya que adoptar un acento neutro. además, con ese soniquete tan característico que se produce al decir las frases ascendiendo poco a poco el tono y luego descendiendo al final (lo que se llama 'hacer punto'), tod@s los actores o actrices de doblaje suenan parecido, independientemente de su procedencia.

pero en otros contextos, por qué ocultar el acento? todas las hablas de nuestro país tienen su encanto.
yo creo que es más por la parte comprensión y hay que reconocer que hay zonas donde es casi imposible entenderlos, Paz Padilla por ejemplo hay muchas veces que no hay manera de entenderla, y al final si estás escuchando un telediario quieres entender a quien lo cuenta

Doy fe, trabajando en supermercados hace años mínimo una vez por semana entraba algún guiri pidiendo que le llamáramos a un taxi...

El tema de los regalos. No es por ser agoniosa, pero vamos a ver, es mi cumpleaños, me da un regalo Paulita, y Paulita me dice, es mío y de Miguelito, que es el novio. Los tres somos amigos desde hace mucho, ahora llega el cumpleaños de Paulita, y le tengo que hacer un regalo, y a los dos meses, el de Miguelito. Otro regalo. ¿Por qué? Si digo que son dos que me regale uno cada uno, la gente dice que qué espero que son pareja, pero yo les tengo que hacer un regalo a cada uno, y entre los amigos siempre hemos sido de gastar poco en regalos, un detalle simple, la pareja se gasta cinco euros y yo me tengo que gastar diez.

Con tema cumpleaños también me molesta mucho el sabor de las tartas. A mí las tartas no me hacen mucha gracia, no me gusta ni el chocolate ni la yema tostada y con la nata tampoco me llevo muy bien, me gusta el dulce de leche y la tarta de zanahoria, cuando voy a cumpleaños, siempre rechazo las tartas, algunos se lo toman bien, otros, sobre todo familiares, comienzan con la retaíla de por qué he ido si voy a arruinar el cumpleaños. ¿Qué sucede cuando celebro el mío? Que tengo que poner tarta de chocolate porque si no los invitados se enfadan y siempre tengo que escuchar, es que no piensas en los invitados, es que solo has elegido para ti, es tu cumpleaños, no eres especial.
Y ya por eso no lo celebro y me compro una tarta de zanahoria para mí sola.