ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

y los que dicen "la sal es malísima!!", 😱 que sólo les falta santiguarse. bueno, en tiempos antiguos se usaba para conservar los alimentos, tan mala no será. a ver, si echas medio salero, te dará mucha sed y podrás llegar a tener problemas de tensión, todo en exceso es malo. pero de ahí a decir que la sal (cloruro sódico, NaCl) es tan perjudicial como el arsénico (As), va un camino,

Me siento profundamente afortunada de no haberme visto prácticamente nunca obligada a comer con compañeros/as ...con lo que me gusta a mí comer y que venga el personal a fastidiarme el ratito... seguro que alguna les hubiera soltado...
Los nutricionistas no solicitados me tocan mucho la moral.

A mí me pasó una vez en un restaurante cerca de una estación de esquí de Francia que no era buffet libre como tal pero los platos te servías lo que querías de una especie de fuente. Pues iba con mi pareja de entonces y dos niñatos franceses de unos 20 años (nosotros 30 y algo) nos dicen algo en francés sobre mi plato de estofado lleno que sonaba a lo "buah te vas a poner las botas".

Yo le contesto en español entre risas como diciendo quieren charlar pero de repente cuando se acercan más les vemos pinta de bullies xenófobos o algo así y que todo era como tenso, además de que no hablaban ni papa de español a pesar de estar a 20 kms de la frontera española. Por suerte al no entendernos se aburrieron enseguida de hablarnos y se fueron.

Me dio la impresión de que era un reproche con tinte xenófobo a lo "españoles muertos de hambre, que pasa que pasáis hambre en vuestra casa?" Y había comida de sobra y no trabajaban en el local. Había un ambiente raro en ese restaurante
Sí, sé de lo que hablas porque ya me han pasado situaciones desagradables de estas con franceses en Francia. Te oyen hablar español y empiezan a hacer comentarios desagradables y xenófobos sobre ti en tu cara, encima tienen ese nivel de crueldad que ni disimulan. Una de las veces nos pasó a unos amigos míos y a mí en un bar en París, los de la mesa de al lado nos oyeron hablar español y empezaron a soltar una sarta de barbaridades no sé si creyendo que no les entendíamos o a propósito para provocarnos. Fue tan incómodo y desagradable que preferimos pedir la cuenta e irnos. Dan mucha impotencia estas situaciones. He conocido a muchos franceses agradables, pero tienen algunos ejemplares odiosos que luego les dan mala fama a los demás.
y los que dicen "la sal es malísima!!", 😱 que sólo les falta santiguarse. bueno, en tiempos antiguos se usaba para conservar los alimentos, tan mala no será. a ver, si echas medio salero, te dará mucha sed y podrás llegar a tener problemas de tensión, todo en exceso es malo. pero de ahí a decir que la sal (cloruro sódico, NaCl) es tan perjudicial como el arsénico (As), va un camino,
Ufffff, yo una vez compartí piso con una loca que se hizo cruces cuando me vio echarle sal a una crema de verduras. Me dice, sorprendida, que a la crema de verduras no se le echa sal para "apreciar el sabor de la verdura", le contesto que eso será en su casa, que el resto de personas normales condimentamos la comida. Esta no le echaba sal a absolutamente nada y según ella era lo más saludable (error, la sal es mala en exceso, pero la falta de sales en el organismo también te puede enfermar o incluso matar). Luego entendí por qué vivía con esa cara de acelga perpetua, si tenía que comer comida insípida todos los días.

Esta es la que conté una vez que solo compraba comida bio/saludable/ecológica, etc., y decía que todo era malo pero luego solo comía pasta con tomate (sin sal, por supuesto) y nada más.

Última edición:
Me siento profundamente afortunada de no haberme visto prácticamente nunca obligada a comer con compañeros/as ...con lo que me gusta a mí comer y que venga el personal a fastidiarme el ratito... seguro que alguna les hubiera soltado...
Los nutricionistas no solicitados me tocan mucho la moral.
En mi curro la verdad es que somos muy de cotillear lo que lleva cada uno en el tupper pero en plan curioso/cotilla. Del tipo: "¿Qué es eso que traes hoy? ¿Dónde lo compras? ¿Y cómo lo preparas?" Es como una costumbre nuestra, pero siempre de buen rollo y por pura curiosidad, nunca criticamos lo que lleva el otro en su tupper. De vez en cuando aparece algún sucnor como el del surimi pero la gente así dura poco en la empresa.

Sí, sé de lo que hablas porque ya me han pasado situaciones desagradables de estas con franceses en Francia. Te oyen hablar español y empiezan a hacer comentarios desagradables y xenófobos sobre ti en tu cara, encima tienen ese nivel de crueldad que ni disimulan. Una de las veces nos pasó a unos amigos míos y a mí en un bar en París, los de la mesa de al lado nos oyeron hablar español y empezaron a soltar una sarta de barbaridades no sé si creyendo que no les entendíamos o a propósito para provocarnos. Fue tan incómodo y desagradable que preferimos pedir la cuenta e irnos. Dan mucha impotencia estas situaciones. He conocido a muchos franceses agradables, pero tienen algunos ejemplares odiosos que luego les dan mala fama a los demás.
Una vez nos pasó a mí y los de un grupo de excursiones lo contrario en un balneario francés de los Pirineos. Comentar uno "vaya pinta de empanaos los gabachos esos del otro jacuzzi y que feos son" y contestarnos "eh pedazo de capullos que somos españoles y os estamos entendiendo". Fue un poco tierra trágame.

Una vez nos pasó a mí y los de un grupo de excursiones lo contrario en un balneario francés de los Pirineos. Comentar uno "vaya pinta de empanaos los gabachos esos del otro jacuzzi y que feos son" y contestarnos "eh pedazo de capullos que somos españoles y os estamos entendiendo". Fue un poco tierra trágame.
Hide Hiding GIF

los que no pueden comer sal e intentan autoconvencerse convenciendo al resto de que la comida sin sal está mejor......mira no, un huevo frito sin sal es lo peor, la comida sin sal es horrorosa

los que no pueden comer sal e intentan autoconvencerse convenciendo al resto de que la comida sin sal está mejor......mira no, un huevo frito sin sal es lo peor, la comida sin sal es horrorosa
MI suegro no puede tomar sal, y ellos se han acostumbrado y bien por ellos.
Pero un plato de lechuga, sin sal ni aceite, es que ni las vacas por dios se lo comen

Estoy viendo un video viral en ig últimamente: cosas q no se y no me importan. Y dicen cosas tipo: no diferencio izquierda y derecha, no se q es horizontal y vertical, no entiendo q aguja del reloj va para minutos y cual a segundos, no se si esta palabra va con g o j. Soy la única q le parece de analfabeto esto? Ya no te pido q me hagas un division con 3 cifras, pero saber cual es tu mano izquierda es de niño de 2 años.

Estoy viendo un video viral en ig últimamente: cosas q no se y no me importan. Y dicen cosas tipo: no diferencio izquierda y derecha, no se q es horizontal y vertical, no entiendo q aguja del reloj va para minutos y cual a segundos, no se si esta palabra va con g o j. Soy la única q le parece de analfabeto esto? Ya no te pido q me hagas un division con 3 cifras, pero saber cual es tu mano izquierda es de niño de 2 años.
Bueno, lo de no distinguir derecha/izquierda, horizontal/vertical, confundir letras tipo B/P D/T....es muy típico de la dislexia.

Back