Estoy atascada con... No logro pasar de...

lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. hay personas que nos remueven emociones, para bien o para mal.

entiendo tu situación y que te duela, eso es algo muy humano. sobre todo si ves a esa persona con frecuencia. ojalá pudieras evitarlo, y así el proceso sería más sencillo.

pero la mente tiene sus mecanismos de defensa. creo que poco a poco le irás desidealizando -si es que alguna vez le tuviste idealizado-, y llegará un momento en que te dará igual lo que haga.

ánimo prima, no dejes que nadie tenga en tu vida más protagonismo del que merece.
Gracias
Eso es lo que trabajo en terapia.
Idealizado no lo he tenido nunca, al contrario siempre supe que era mentiroso, que me manipulaba con ciertos comportamientos, que me era infiel y otras lindezas...
Pero sabes que a veces la dependencia emocional no nos deja ver más allá y yo estaba en un punto que pensaba que no podría salir de ahí.
Hasta que el destino jugó sus cartas para ayudarme a escapar de la relación.
No de verlo, pero al menos si de sufrirlo.
Lo cual ya me ha hecho renacer.

Pero tengo que trabajar ese rencor que tengo, porque es verdad que el rencor es un veneno que nos tomamos nosotros pensando que va a hacerle efecto a otro.

Gracias por tus palabras 😘

Prima te voy a decir una frase que me dijeron a mi hace tiempo que me dejo marcadisima :
"EL Olvido, el mejor de los perdones, la mayor de las venganzas."

Pasa página ya, lo que sientes, la energía que le das a alguien que ya no forma parte de tu vida, sólo te perjudica a ti misma.
Que gran frase
Voy a escribirla y repetirla a ver si así interiorizo...
Es verdad que a un perfil con rasgos narcisistas como tiene este señor, lo que más les fastidia es la indiferencia... eso lo pone malo...
Si yo muestro alguna emoción o sentimiento con él, se que es lo que le da cuerda, así que evito cualquier muestra ante él.
Ni buena ni mala.
Que no sepa nada de nada de mí.

Has probado a tener nuevas experiencias ?
Cursos de cocina, grupos que hacen senderismo, viajes, talleres de temas que te interesen, etc .......
Distraerte, conocer a gente, hacer cosas nuevas y tener la mente ocupada, te ira muy bién.
Lo intento... pero no es fácil tengo un peque que cuidar y trabajo como autónoma así que el tiempo para hacer cosas no siempre es posible
Pero sí soy consciente de que debo poner mi mente y energía en otras cosas.
Mil gracias
Un abrazo enorme 🤗

Pues en mi caso 1 mes que me/ nos hemos dejado mi Ex y yo, y me la repanflinfa con quien ande o se lie.
Vamos que se zumbe si quiere a too lo que se menee ;). Le deseo lo mejor.
Aprovecho para presentarme, Michigo: pureta, interesante, soltero con posibles y medio aún de buen ver :)).
Me has hecho reír jajaja
Buena actitud
Con ese humor pronto estarás tú zumbando lo que quieras 😂

A mí me pasa. Es lo que peor llevo y no soy capaz de aceptar ni dejar ir.
Para mí ( creo ) sería más fácil superar la ruptura si no estuviese con esa persona .
¿Pero es por que aún tienes sentimientos por el y quisieras volver a la relación?
Tenemos que hacer terapia recíproca a ver si logramos desenganchar estos flecos y podemos vivir sin esta carga.

Yo no volvía con él ni que fuera el último ser del mundo.

Ahora lo miro y pienso ¿Cómo me he pasado ahí 18 años de mi vida arggggg?

Pues normal, queremos que nos quieran y si él tiene una relación con alguien que está enamorada y lo cuida y demás es como si ganaran los malos… yo creo que se debe a un sentimiento de profunda injusticia…

Pero ni idea, nunca me ha pasado, simplemente por lo que describes que sientes
Totalmente
Es algo visceral de que en realidad merece que lo traten tan mal como él ha tratado y sin embargo ahí tiene a alguien que lo idolatra y mima al máximo...
Me da pena ella.
Y por otro lado, pienso que igual un día abre los ojos, lo conoce como realmente es y lo manda a paseo...

😅

Soy una bruja mala deseando esto, quizás... pero me parecería Justicia Divina.

Ay prima, la eterna lucha entre perdonar y olvidar que repiten los terapeutas como si fuera fácil de hacer.
En mi caso lo que hago es contacto cero, poner una barrera con las personas que me han dañado pero no es fácil y lleva mucho tiempo en el que quieres olvidar y perdonar pero tb quieres que te pidan perdón y como no lo hacen no pasas página, con lo que tu bienestar lo pones en la mano de esas personas y así no se puede cerrar el capítulo y la herida está ahí siempre.
No sé si es posible o no pero yo en tu situación buscaría otro trabajo en el que no lo tengas que ver o organizarse los dos para coincidir lo mínimo y desde luego que no verlo con su nueva pareja si es posible claro

¿Pero es por que aún tienes sentimientos por el y quisieras volver a la relación?
Tenemos que hacer terapia recíproca a ver si logramos desenganchar estos flecos y podemos vivir sin esta carga.

Yo no volvía con él ni que fuera el último ser del mundo.

Ahora lo miro y pienso ¿Cómo me he pasado ahí 18 años de mi vida arggggg?
Pues yo creo que has sido muy valiente dando el paso, cuando lo cómodo habría sido seguir aguantando.

Totalmente
Es algo visceral de que en realidad merece que lo traten tan mal como él ha tratado y sin embargo ahí tiene a alguien que lo idolatra y mima al máximo...
Me da pena ella.
Y por otro lado, pienso que igual un día abre los ojos, lo conoce como realmente es y lo manda a paseo...

😅

Soy una bruja mala deseando esto, quizás... pero me parecería Justicia Divina.
Qué va, no eres una bruja mala sino una persona herida. Menudo bicho.

Pero no puedes ayudarla igual que tú tuviste que hacer tu proceso… lo ideal es que te desconectases mentalmente de la situación, pero el sentimiento de injusticia suele ser persistente, coméntaselo a tu terapeuta.

Esto lo comentábamos con @Belyblas esta mañana, no hay q temer odiar a quien nos ha hecho mal ni tener esos sentimientos negativos, que al final te protegen a ti. Aunque lo ideal es acabar sanando y que esa persona te de asco, pero de una manera menos personal…

También buscaría otro trabajo como dice Buha

Última edición:
Eso me dice mi terapeuta, que no idealice la relación que ellos puedan tener, porque a saber si es buena, mala o regular.
Por lo pronto, con ella tampoco es que se porte de maravilla, en su intento por manipularme, yo sabía que estaba con ella al principio y aún así me lo negaba y juraba que no podía estar con nadie porque no podía dejar de quererme
Vomitivo el personaje...
Aún hace poco se atrevió a decirme que su último gran amor sería yo, que lo de ahora ya no era lo mismo.
Se le traba la lengua si tiene que pronunciar el nombre de ella delante de mí porque pretende ocultar esta relación y quiere hacer como que no existe...
Ojo y lleva casi 4 años con ella...
Por supuesto ni viven juntos ni se espera que lo hagan.
Él tiene que mantener un papel de víctima a la que yo abandoné para romper la "familia feliz" que quería aparentar tener el señor...
En fin...
Mala me pongo 😅
No sufras ni te tortures, las cosas se terminan cayendo por su propio peso y como decía mi madre, ya que estamos con frases de nuestras generaciones pasadas, al final, cada uno se queda con lo que es.

Solo es cuestión de tiempo..., tú necesitas curarte y a medida que pasen los días, tal vez los meses, verás como la vida pone a cada uno en su lugar.

Un abrazo

Por qué será que hay determinadas relaciones que por lo menos a algunas de nosotras nos obsesionan tanto? Pueden pasar años que se siguen recordando sin nosotras quererlo y nos afecta de algún modo. Aún sabiendo que lo hemos pasado mal, que eran malas personas, o que la relación con ellos era nefasta, el cerebro no quiere dejar se pensar en ellos y fastidia que sigan teniendo su hueco en nuestra mente.

Sin embargo hay otras que según acabas la relación, te vas olvidando, o al menos no lo recuerdas de esa manera obsesiva..

Amor? Obsesión? Es culpa de la otra parte? Nuestra por no hacer lo posible para apartarlos de nuestra mente?

Por entenderte, ¿cuál de estas dos cosas te pasa?

1 - No sientes ningun vínculo/apego por él, pero como te parece un mal tipo desearías que le fuera mal (de ahí que te moleste que le vaya bien con su pareja).

2 - Sí sientes algún tipo de vínculo/apego que pivota entre odiarle profundamente y desear de alguna forma estar con él... o una mezcla de ambos.

Las relaciones nefastas en las que hay una doble vinculación (a veces eres tratado bien, muchas veces eres tratado fatal) dejan una cosa que se llama "vinculo traumático" (que no es lo mismo que estar traumatizado) que es muy dificil de romper. No tiene nada que ver con el enamoramiento ni con él como sujeto, sino con cómo funciona nuestro cerebro en estas relaciones...