Estoy atascada con... No logro pasar de...

Me has hecho reír jajaja
Buena actitud
Con ese humor pronto estarás tú zumbando lo que quieras 😂
Gracias maja!!.
Si, en eso estoy!! ;)
El duelo lo pasé los últimos meses de relación.
La verdad es que la chica me gustaba mucho, estaba enamorado, pero no era para mí.
Diferencias de caracteres?? Puede ser.
Lo que si se hacer es marcharme y dejar ir cuando la historia no tiene más recorrido.
Y esto último es lo que tiene que trabajar la OP.

Ay prima, la eterna lucha entre perdonar y olvidar que repiten los terapeutas como si fuera fácil de hacer.
En mi caso lo que hago es contacto cero, poner una barrera con las personas que me han dañado pero no es fácil y lleva mucho tiempo en el que quieres olvidar y perdonar pero tb quieres que te pidan perdón y como no lo hacen no pasas página, con lo que tu bienestar lo pones en la mano de esas personas y así no se puede cerrar el capítulo y la herida está ahí siempre.
No sé si es posible o no pero yo en tu situación buscaría otro trabajo en el que no lo tengas que ver o organizarse los dos para coincidir lo mínimo y desde luego que no verlo con su nueva pareja si es posible claro
Me ha gustado mucho tu frase @Bluesky33 yo utilizo una parecida, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
El contacto 0 y alejarse de personas que han hecho daño, que han invalidado sentimientos y que no te han valorado es necesario. Yo me quedé atascada y no es por amor romántico, las amistades también duelen y siguen doliendo pero la indiferencia y la distancia ayuda.
La decepción y la tristeza al final se supera.

Jajajajaja, podemos inaugurar un tinder/cotilleando. Somos más de un@s que estamos así.
Edito porque me da la risa y ya de este foro me espero cualquier cosa. Vives donde está el museo que tienes de perfil ???
Me mola esa idea de tinder/cotilleando 💡
Desde luego que a través del foro, los hilos que se siguen y las opiniones que compartimos desde el anonimato del foro tenemos una buenísima manera de filtrar gente con la que tenemos cero afinidad y que de otra manera igual tardaríamos varias citas en descartar pq nos fijamos en la foto y poco más, a ver si se anima alguien a crear ese "tinderllando" :D

Por qué será que hay determinadas relaciones que por lo menos a algunas de nosotras nos obsesionan tanto? Pueden pasar años que se siguen recordando sin nosotras quererlo y nos afecta de algún modo. Aún sabiendo que lo hemos pasado mal, que eran malas personas, o que la relación con ellos era nefasta, el cerebro no quiere dejar se pensar en ellos y fastidia que sigan teniendo su hueco en nuestra mente.

Sin embargo hay otras que según acabas la relación, te vas olvidando, o al menos no lo recuerdas de esa manera obsesiva..

Amor? Obsesión? Es culpa de la otra parte? Nuestra por no hacer lo posible para apartarlos de nuestra mente?
Pues prima, reflexionando sobre eso mismo en su día llegué a una conclusión, que en mi caso concreto creo que se acerca a lo que me ha pasado: la sensación de injusticia y de que hay algo que no se ha cerrado porque no encuentras respuestas/explicación sensata.

Me ha pasado especialmente con una relación un tanto tortuosa y con una amiga que de un día a otro me hizo gosthing, después de años de amistad y sin ninguna discusión ni señal en todo ese tiempo. A día de hoy lo he dejado estar y no busco explicaciones, pero me costó mucho "olvidar" a esas dos personas.

Por qué será que hay determinadas relaciones que por lo menos a algunas de nosotras nos obsesionan tanto? Pueden pasar años que se siguen recordando sin nosotras quererlo y nos afecta de algún modo. Aún sabiendo que lo hemos pasado mal, que eran malas personas, o que la relación con ellos era nefasta, el cerebro no quiere dejar se pensar en ellos y fastidia que sigan teniendo su hueco en nuestra mente.

Sin embargo hay otras que según acabas la relación, te vas olvidando, o al menos no lo recuerdas de esa manera obsesiva..

Amor? Obsesión? Es culpa de la otra parte? Nuestra por no hacer lo posible para apartarlos de nuestra mente?
Yo creo que si algo no se cierra como toca, quedamos heridos, al menos así identifico mi caso, habría necesitado un reconocimiento y un al menos pedir perdón de su parte por todos los años de putadas varias y lo único que he tenido ha sido un:
Tú lo sabías y aguantabas, así que a mí no me pidas explicaciones.
Y eso jode mucho. Muchísimo.
Es la gota malaya del maltrato psicológico.

Entonces ahora me responsabilizo a mí, por dejarle ocupar sitio en mi mente
Y sigo en ese círculo vicioso...
Pero al menos escribirlo me ayuda a verlo, desahogarme e irle quitando "poder"

Un besazo preciosa

Me mola esa idea de tinder/cotilleando 💡
Desde luego que a través del foro, los hilos que se siguen y las opiniones que compartimos desde el anonimato del foro tenemos una buenísima manera de filtrar gente con la que tenemos cero afinidad y que de otra manera igual tardaríamos varias citas en descartar pq nos fijamos en la foto y poco más, a ver si se anima alguien a crear ese "tinderllando" :D
Adelante prima, sería un éxito!!! Yo voy a por las palomitas 🍿 😁

Por entenderte, ¿cuál de estas dos cosas te pasa?

1 - No sientes ningun vínculo/apego por él, pero como te parece un mal tipo desearías que le fuera mal (de ahí que te moleste que le vaya bien con su pareja).

2 - Sí sientes algún tipo de vínculo/apego que pivota entre odiarle profundamente y desear de alguna forma estar con él... o una mezcla de ambos.

Las relaciones nefastas en las que hay una doble vinculación (a veces eres tratado bien, muchas veces eres tratado fatal) dejan una cosa que se llama "vinculo traumático" (que no es lo mismo que estar traumatizado) que es muy dificil de romper. No tiene nada que ver con el enamoramiento ni con él como sujeto, sino con cómo funciona nuestro cerebro en estas relaciones...
Pues la número 1 sin duda.

No quiero tener ningún vínculo con él, de ningún tipo.
Quisiera desenmascararlo, porque de cara a la galería él es un ser de luz, pero su comportamiento para conmigo fue totalmente tóxico y despreciable, yo lo veía y lo consentí.
E igualmente que a mí en su momento me trianguló con otras dos personas, pero sobre todo con una, y yo me sentí bendecida por ser la elegida y de esa persona me hablaba el con mucha maldad, pues se burlaba de ella...
Ahora sé hace lo mismo con su pareja respecto a mí, e intentó triangular al inicio de su relación y fin de la nuestra, y sí yo pasé meses deseando que volviera arrastrándose a mí cuando lo mejor que me ha pasado nunca es que conociera a esta persona y se fuera con ella...
Supongo que sí, que tengo ese vínculo traumático y que además esto toca mi ego y autoestima también, porque en estos 4 años casi yo no tengo pareja y él sí.
Cierto es que yo no he procurado crear vínculos de ese tipo de pareja con nadie.
No estoy en ese momento aún.

Ay la mente, que recovecos nos da y en qué jardines nos mete...

Gracias por escribir y por esa visión, se agradece más que me quieras decir 😉😘

Os llevo leyendo en la sombra un tiempo.
Seguí el hilo IMCOMPATILIDAD? con interés. Y otros hilos que me parecieron muy interesantes. Algunos me valieron para entender y llevar mi duelo.
Alguien pregunta que defina pureta. ;)
Definimos pureta un cuaretaintos o más ???.
:).
Perdón OP, por meterme en tu hilo.
Por seguir tu caso OP : paaaassa del tío ese.!!! Anda! Que le den a él y a su pareja. A ti, a ti que más te da ahora???!.
Tu seguro vales mucho más!!

Pues la número 1 sin duda.

No quiero tener ningún vínculo con él, de ningún tipo.
Quisiera desenmascararlo, porque de cara a la galería él es un ser de luz, pero su comportamiento para conmigo fue totalmente tóxico y despreciable, yo lo veía y lo consentí.
E igualmente que a mí en su momento me trianguló con otras dos personas, pero sobre todo con una, y yo me sentí bendecida por ser la elegida y de esa persona me hablaba el con mucha maldad, pues se burlaba de ella...
Ahora sé hace lo mismo con su pareja respecto a mí, e intentó triangular al inicio de su relación y fin de la nuestra, y sí yo pasé meses deseando que volviera arrastrándose a mí cuando lo mejor que me ha pasado nunca es que conociera a esta persona y se fuera con ella...
Supongo que sí, que tengo ese vínculo traumático y que además esto toca mi ego y autoestima también, porque en estos 4 años casi yo no tengo pareja y él sí.
Cierto es que yo no he procurado crear vínculos de ese tipo de pareja con nadie.
No estoy en ese momento aún.

Ay la mente, que recovecos nos da y en qué jardines nos mete...

Gracias por escribir y por esa visión, se agradece más que me quieras decir 😉😘
Por cómo te expresas se ve que lo tienes todo muy trabajado mentalmente, seguro que se te pasará el atasco pronto💪. Tu misma lo ha dicho que esa mujer que ahora está con él en el fondo de la cuestión, razonándolo como ya haces, te ha hecho un favor pq si no estuviera con ella igual estaría 4 años acosándote a ti para volver o haciéndote la vida imposible. Por ella "deberías" sentir 1. agradecimiento y 2. pena pq tu sabes bien donde se está metiendo y ella a lo mejor aún no.
Soy de la opinión de que las personas no cambian, si tu ex fue un cabr*n contigo lo será con su nuevas parejas.
Aquí te mando otro dicho que igual te ayuda
d0c7e8d9cef2bc1f2130d3a736c2ab7f.jpg