Estoy atascada con... No logro pasar de...

Por cómo te expresas se ve que lo tienes todo muy trabajado mentalmente, seguro que se te pasará el atasco pronto💪. Tu misma lo ha dicho que esa mujer que ahora está con él en el fondo de la cuestión, razonándolo como ya haces, te ha hecho un favor pq si no estuviera con ella igual estaría 4 años acosándote a ti para volver o haciéndote la vida imposible. Por ella "deberías" sentir 1. agradecimiento y 2. pena pq tu sabes bien donde se está metiendo y ella a lo mejor aún no.
Soy de la opinión de que las personas no cambian, si tu ex fue un cabr*n contigo lo será con su nuevas parejas.
Aquí te mando otro dicho que igual te ayuda
Ver el archivo adjunto 3593966
La imagen me ha recordado a otra que escuché: la gente no cambia, disimula.

Pues en mi caso 1 mes que me/ nos hemos dejado mi Ex y yo, y me la repanflinfa con quien ande o se lie.
Vamos que se zumbe si quiere a too lo que se menee ;). Le deseo lo mejor.
Aprovecho para presentarme, Michigo: pureta, interesante, soltero con posibles y medio aún de buen ver :)).

Pues muy mal, no vale ponerse fotos de perfil de sitios donde no se vive. Es una regla del foro, no te lo habían dicho ??? ;)

¿Pero es por que aún tienes sentimientos por el y quisieras volver a la relación?
Tenemos que hacer terapia recíproca a ver si logramos desenganchar estos flecos y podemos vivir sin esta carga.

Yo no volvía con él ni que fuera el último ser del mundo.

Ahora lo miro y pienso ¿Cómo me he pasado ahí 18 años de mi vida arggggg?
A veces si y a veces no, depende del momento. Aunque lo ideal sería el NO rotundo. Me joroba el hecho de que sea "feliz" y tenga a a alguien y yo siga mal . No son los mejores sentimientos que debería tener pero son los me salen .
A mi tb me dicen que no piense que con ella todo está genial

No sufras ni te tortures, las cosas se terminan cayendo por su propio peso y como decía mi madre, ya que estamos con frases de nuestras generaciones pasadas, al final, cada uno se queda con lo que es.

Solo es cuestión de tiempo..., tú necesitas curarte y a medida que pasen los días, tal vez los meses, verás como la vida pone a cada uno en su lugar.

Un abrazo
Ojalá. Ese es mi mantra

Os llevo leyendo en la sombra un tiempo.
Seguí el hilo IMCOMPATILIDAD? con interés. Y otros hilos que me parecieron muy interesantes. Algunos me valieron para entender y llevar mi duelo.
Alguien pregunta que defina pureta. ;)
Definimos pureta un cuaretaintos o más ???.
:).
Perdón OP, por meterme en tu hilo.
Por seguir tu caso OP : paaaassa del tío ese.!!! Anda! Que le den a él y a su pareja. A ti, a ti que más te da ahora???!.
Tu seguro vales mucho más!!
Me vais a perdonar, pero yo tengo cuarenta y pico y lo de pureta lo veo para gente más mayor cotis..hombre por favor...

Yo intentaría hacer por verle lo menos posible e ir eliminando oportunidades de interactuar. Puede que hayáis terminado como pareja, pero está claro que parte de tu cabeza sigue enganchada al drama de la persona y la relación. Hay que desintoxicar.

Yo estoy separada desde hace años y ni hacemos planes familiares ni leches. Sí me separo no es para hacer una vida parecida a la que tenía. No veo razón para tener que ver a esa persona fuera del curro ni para hacer vida familiar con él. Sí te llevas bien y te has separado en buenas condiciones, aún lo veo viable, pero con 18 años de relación tóxica ni somos amiguis, ni somos parientes, ni vamos a jugar al rollito familia feliz mientras por dentro hervimos de rabia. Paso de vidas falsas con sentimientos falsos.

Y consideraría la opción de cambiar de trabajo.

Yo intentaría hacer por verle lo menos posible e ir eliminando oportunidades de interactuar. Puede que hayáis terminado como pareja, pero está claro que parte de tu cabeza sigue enganchada al drama de la persona y la relación. Hay que desintoxicar.

Yo estoy separada desde hace años y ni hacemos planes familiares ni leches. Sí me separo no es para hacer una vida parecida a la que tenía. No veo razón para tener que ver a esa persona fuera del curro ni para hacer vida familiar con él. Sí te llevas bien y te has separado en buenas condiciones, aún lo veo viable, pero con 18 años de relación tóxica ni somos amiguis, ni somos parientes, ni vamos a jugar al rollito familia feliz mientras por dentro hervimos de rabia. Paso de vidas falsas con sentimientos falsos.

Y consideraría la opción de cambiar de trabajo.
Tal vez si tienen un hijo en común y aún es pequeño tengan que verse a veces por esa razón. Que si no quiere no lo ve, pero a veces por los hijos hacemos esas concesiones que tanto daño emocionalmente puede hacer.

Tal vez si tienen un hijo en común y aún es pequeño tengan que verse a veces por esa razón. Que si no quiere no lo ve, pero a veces por los hijos hacemos esas concesiones que tanto daño emocionalmente puede hacer.
Imagino que por ahí irán los tiros...pero es que llevándose mal y teniendo ese malestar, no puedes permitirte el lujo de juntarte "por el niño".

Aquí una divorciada con hijos adolescentes. Nos hemos juntado por ellos y volveríamos a hacerlo. Nos llevamos bien y son nuestra prioridad. Pero si no es el caso, no hay que juntarse por los hijos. Que si, que les puede apetecer ver la cabalgata de Reyes con papá y mamá (nosotros lo hemos hecho), pero en un caso así en el que hay tanta herida eso no es posible. Y a la parte que sigue con la cabeza ahí le impide avanzar.

Exacto
A veces hay que tratar sapos y culebras por un bien mayor...
Y es que los hijos no deben pagar las malas decisiones de los padres.
Y hay que hacer de tripas corazón...
Y poner sonrisas y disimular.

Aquí una divorciada con hijos adolescentes. Nos hemos juntado por ellos y volveríamos a hacerlo. Nos llevamos bien y son nuestra prioridad. Pero si no es el caso, no hay que juntarse por los hijos. Que si, que les puede apetecer ver la cabalgata de Reyes con papá y mamá (nosotros lo hemos hecho), pero en un caso así en el que hay tanta herida eso no es posible. Y a la parte que sigue con la cabeza ahí le impide avanzar.

Yo de puertas para fuera, "me llevo bien" pero es una persona con la que no quiero tener ninguna relación más personal, la correspondiente al niño y al trabajo y ya.

Además tampoco me apetece que el niño esté mucho tiempo a solas con él porque es una persona muy manipuladora.