No sé prima. Seré yo la rara, puedo entender que la OP no quiera ese tipo de relación y quiera a su pareja más presente, y más si lo que quiere es ser madre. Pero yo insisto una persona que le da prioridad a su trabajo no me parece un defecto, en absoluto, me causa admiración. Me vienen a la cabeza muchos ejemplos de hombres que no trabajan tanto pero luego se van a jugar al padel, a no sé qué, a no sé cuentas y pasan olímpicamente de sus mujeres. Pero por algo tan serio como el trabajo, donde muchas veces no podemos elegir la implicación por desgracia y más al principio que queremos hacer la mejor performance posible. Aislada mente no lo veo tan grave. Quizás yo también sea de las que se implica y me vea reflejada
Luego la OP, que al final es ella la que ve el conjunto de la persona con quién comparte su vida, es muy libre de tomar la decisión que más la convenga. Por supuesto. Pero me parece demasiado simplista el enfoque se le está dando en este hilo. Pero bueno, todas lo veis muy claro.
Yo solo espero lo mejor para la OP, me da igual tener razón o no. Ojalá sea yo la que me equivoque.
En otro hilo parecido del cual vengo otra prima planteaba separarse porque su pareja es un "sin sangre", rascando y rascando ahora resulta que los problemas que tiene la OP es otro entre ellos la soledad, circunstancias personales, lejanía de dí familia pero ella le ha echado la culpa inconsciente a su pareja porque al final es a lo que tendemos el ser humano a proyectarnos con la persona que más cerca tenemos.
Por eso yo digo que haga un poco de auto análisis porque igual hay más problemas personales de los que no está siendo consciente.
Lo que está claro que no es el mejor momento para ser padres si él no está por la labor. En cual también tiene derecho.