Pero si a un médico le cuesta dar una mala noticia sobre la salud con informes médicos veraces,¿Cómo no le va a costar a una tarotista?La salud es lo más importante para el ser humano.Yo tampoco lo diría si fuera tarotista,te diría que cuides tal parte de tu cuerpo, que te hagas un chequeo,no sé,no lo diría directamente.
No, si estoy de acuerdo en que no se debe de jugar a estas cosas, pero es que es una dejada de culo al aire de la supuesta realidad del tarot. Quiero decir, por varias razones:
1. La salud se puede comprobar de forma científica, por lo que hacer lecturas de cartas sobre estos temas demostraría de forma científica si esto del tarot o de las mancias en general son reales.
2. Si tú mismo/a sabes que lo que vas a decir puede ser en un % muy alto mentira, que no equivocado, porque si lo que dices lo dices sabiendo que puede no ser verdad, es una mentira. Pues entonces es inmoral que lo digan por supuesto, completamente, pero como digo, eso indica entre otras cosas, que ellas mismas son conscientes de todo el pastel y el numerito.
Porque lo de que vas a conocer a alguien o que te va a salir un trabajo, son tantas variables que es imposible saber si te ha acertado o no, por probabilidad es un NO rotundo, pero bueno, allá cada uno con sus creencias. Pero con algo cuantificable como algo que se pueda comprobar científicamente, pues es que no hay otra, si la gente quiere demostrar que el Tarot es cierto, tiene que empezar a sacar cosas que sea una realidad demostrable y cualificable.
Y ya por último, precisamente lo moral sería que si ves algo MALO, se lo digas a la otra persona para que vaya al médico, ¿no?, no ves PEOR éticamente ver algo malo y decirle que todo está bien, y no dejarle en aviso de que quizá tenga que poner atención en eso? ¿No te jodería viva saber que alguien al que fuiste para que te leyese, le preguntaras si tu padre se va a morir, y te dice que no, y al final se muere, no haber podido aprovechar más este tiempo con él? ¿Que jode que te digan que alguien se va a morir y no? Por supuesto, pero por eso no te puedes creer todo lo que te diga nadie, ni el tarot ni la vecina de enfrente, y es que ni en muchas ocasiones los médicos y tienes que pedir segundas y terceras opiniones.
- Todo lo positivo, si te da ánimos, créetelo.
- Todo lo negativo, si te resta, no te lo creas.
Pensaba que esa máxima se nos enseñaba a todos desde preescolar.