Experiencias con el Tarot, todo aqui

No, si estoy de acuerdo en que no se debe de jugar a estas cosas, pero es que es una dejada de culo al aire de la supuesta realidad del tarot. Quiero decir, por varias razones:
1. La salud se puede comprobar de forma científica, por lo que hacer lecturas de cartas sobre estos temas demostraría de forma científica si esto del tarot o de las mancias en general son reales.
2. Si tú mismo/a sabes que lo que vas a decir puede ser en un % muy alto mentira, que no equivocado, porque si lo que dices lo dices sabiendo que puede no ser verdad, es una mentira. Pues entonces es inmoral que lo digan por supuesto, completamente, pero como digo, eso indica entre otras cosas, que ellas mismas son conscientes de todo el pastel y el numerito.

Porque lo de que vas a conocer a alguien o que te va a salir un trabajo, son tantas variables que es imposible saber si te ha acertado o no, por probabilidad es un NO rotundo, pero bueno, allá cada uno con sus creencias. Pero con algo cuantificable como algo que se pueda comprobar científicamente, pues es que no hay otra, si la gente quiere demostrar que el Tarot es cierto, tiene que empezar a sacar cosas que sea una realidad demostrable y cualificable.

Y ya por último, precisamente lo moral sería que si ves algo MALO, se lo digas a la otra persona para que vaya al médico, ¿no?, no ves PEOR éticamente ver algo malo y decirle que todo está bien, y no dejarle en aviso de que quizá tenga que poner atención en eso? ¿No te jodería viva saber que alguien al que fuiste para que te leyese, le preguntaras si tu padre se va a morir, y te dice que no, y al final se muere, no haber podido aprovechar más este tiempo con él? ¿Que jode que te digan que alguien se va a morir y no? Por supuesto, pero por eso no te puedes creer todo lo que te diga nadie, ni el tarot ni la vecina de enfrente, y es que ni en muchas ocasiones los médicos y tienes que pedir segundas y terceras opiniones.

- Todo lo positivo, si te da ánimos, créetelo.
- Todo lo negativo, si te resta, no te lo creas.

Pensaba que esa máxima se nos enseñaba a todos desde preescolar.
No se trata de una dejada del culo al aire del tarot, igual te podías plantear que tanto yo como otras primas que leemos las cartas, ya hemos pasado por este tipo de experiencia de mirar la salud, y llevarnos buen disgusto pq aunque aciertes, y des aviso a la persona no lo podemos evitar que el ver estas cosas duelan. Por eso no lo he vuelto a mirar ni lo volveré a hacer. Para mí fue una lección aprendida y no quiero más disgustos, y por eso cuando alguien contacta conmigo, desde el primer momento digo que salud no miro, y que vaya a otra persona que no tenga problema en mirarlo.

A partir de aquí me da igual lo que puedas decir, lo que puedas pensar, cada uno es libre de creer en lo que quiera.

No, si estoy de acuerdo en que no se debe de jugar a estas cosas, pero es que es una dejada de culo al aire de la supuesta realidad del tarot. Quiero decir, por varias razones:
1. La salud se puede comprobar de forma científica, por lo que hacer lecturas de cartas sobre estos temas demostraría de forma científica si esto del tarot o de las mancias en general son reales.
2. Si tú mismo/a sabes que lo que vas a decir puede ser en un % muy alto mentira, que no equivocado, porque si lo que dices lo dices sabiendo que puede no ser verdad, es una mentira. Pues entonces es inmoral que lo digan por supuesto, completamente, pero como digo, eso indica entre otras cosas, que ellas mismas son conscientes de todo el pastel y el numerito.

Porque lo de que vas a conocer a alguien o que te va a salir un trabajo, son tantas variables que es imposible saber si te ha acertado o no, por probabilidad es un NO rotundo, pero bueno, allá cada uno con sus creencias. Pero con algo cuantificable como algo que se pueda comprobar científicamente, pues es que no hay otra, si la gente quiere demostrar que el Tarot es cierto, tiene que empezar a sacar cosas que sea una realidad demostrable y cualificable.

Y ya por último, precisamente lo moral sería que si ves algo MALO, se lo digas a la otra persona para que vaya al médico, ¿no?, no ves PEOR éticamente ver algo malo y decirle que todo está bien, y no dejarle en aviso de que quizá tenga que poner atención en eso? ¿No te jodería viva saber que alguien al que fuiste para que te leyese, le preguntaras si tu padre se va a morir, y te dice que no, y al final se muere, no haber podido aprovechar más este tiempo con él? ¿Que jode que te digan que alguien se va a morir y no? Por supuesto, pero por eso no te puedes creer todo lo que te diga nadie, ni el tarot ni la vecina de enfrente, y es que ni en muchas ocasiones los médicos y tienes que pedir segundas y terceras opiniones.

- Todo lo positivo, si te da ánimos, créetelo.
- Todo lo negativo, si te resta, no te lo creas.

Pensaba que esa máxima se nos enseñaba a todos desde preescolar.
Sigo pensando que lo que pasa es que no crees en ello y que lo intentas racionalizar y buscar la parte cientifica. A estas cosas hay que ir abierto y tu ya vas pensando que te timan o que no hay que creer lo que te digan o que se lo inventan o que no es cuantificable. Parece que tengamos que intentar convencerte. Lo vuelvo a decir, si crees todo eso, quizás un hilo de tarot no es tu sitio. Es como si yo no creo en la homeopatia y me meto en el hilo de homeopatia a criticarlo.

Vale, venga, me habéis convencido.

Me voy sin malos rollos ni malas intenciones, ni he estado aquí para sentir a nadie mal. Simplemente, no creo y no puedo salir de ese bucle de negación a todo esto.

Espero no haberos molestado mucho.

Paz primas, sed felices y que todo os vaya genial, con o sin tarot, que es lo menos importante. <3

Puede que me equivoque, si es así que me rectifiquen l@s Prim@s que saber leer el Tarot, pero comparar las lecturas del Tarot con un proceso científico me parece un error porque anulas completamente tu libre albedrío. No todo nace blanco o negro y se muere blanco o negro, tú lo puedes cambiar según tus elecciones y decir de una lectura que sea demostrable y cuantificable en el sentido estrictamente científico, me parece un error, las lecturas no creo que sean fórmulas magistrales ni la vida de las personas tampoco.... es mi opinión.

Me voy sin malos rollos ni malas intenciones, ni he estado aquí para sentir a nadie mal. Simplemente, no creo y no puedo salir de ese bucle de negación a todo esto.

Paz primas, sed felices y que todo os vaya genial, con o sin tarot, que es lo menos importante. <3
Pri,el tarot pertenece a las ciencias ocultas ,a las prácticas mágicas y misteriosas. Al arte de la adivinación,a la lectura de las energías y a escuchar el alma.
Si no crees en todo esto, no pierdas más el tiempo (con cariño te lo digo).
No nos has molestado,y que tú también encuentres la paz y seas feliz.Nos vemos en otros hilos.

Buscar la parte científica del tarot es tan ridículo como demostrar la existencia de Dios. No se puede demostrar. Es una cuestión de creencias. Las creencias espirituales no se miden ni en gramos ni en litros ni en megaherzios. Me reitero cuando digo que EL TAROT NO ES PARA TODO EL MUNDO. Al tarot hay que ir con autocrítica.

Hace unas páginas mencioné algo sobre el caso de una amiga. Lo cuento brevemente. Fue a leerse las cartas por un tema de pareja. El tipo veíamos todos que pasaba de ella, que le respondía a los mensajes solo cuando ella le buscaba y a veces ni eso. No se veían frecuentemente. Ella estaba enamorada hasta las trancas del chico. A mí me daba la sensación de que el tipo le estaba haciendo una labor de mantenimiento, sin más. Pues la tarotista (con buenas palabras) le dijo que no veía al chico interesado y que estaba distante. Mi amiga chinadísima diciendo que la tarotista no tenía mi idea insistiendo en que no le había acertado y todas las amigas estábamos como WTF. Sí le acertó pero no le dijo lo que quería escuchar...

Yo te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo solo me leo el tarot a mí misma y a amigos y conocidos, sin cobrar nada porque no es mi trabajo ni lo pretendo. Pero entiendo que haya gente que se dedique profesionalmente a ello y cobre, como en cualquier otro trabajo. Los mazos, los libros, los cursos, etc..... no son gratis y el tiempo y la energía que se emplea en una tirada de tarot también me parece lógico que se pague. Hablo de gente seria y honesta, no del primero que tira 5 cartas en la mesa y te dice lo primero que se le ocurre.A mí a veces me puede la tentación de preguntar varias veces lo mismo porque no me acaba de gustar la respuesta que sale o porque no quiero creérmela. En mi caso, por mucho que varíe la tirada, la forma de preguntar, el mazo que uso, etc... al final siempre sale lo mismo. Y, aunque entiendo que haya quién no se lo crea, si me pongo realmente pesada con lo mismo es como si el tarot "se cabreara" y ya no me contesta.Por otro lado, aprovecho para decir que a mí el ir a un tarotista o varios "a ver si me acierta" como si fuese una lotería me parece un planteamiento bastante equivocado y no creo que salga nada bueno de ello. En las cartas se lee la situación del que consulta y las tendencias que se avecinan según están las cosas en el momento en que se hace la lectura, eso es útil para anticipar las cosas, para cambiar darte cuenta de lo que podrías cambiar, para dejar ir lo que no es para ti, etc... ,Si uno mira al cielo y ve que las nubes cada vez están más oscuras y dice "esta tarde va a llover" y llueve, ¿consideráis que ha acertado? No, simplemente ha sacado una conclusión en función de lo que ha visto, para mí con las cartas sucede algo muy parecido.Perdonad si me he enrollado demasiado. Solo es mi visión que nadie tiene por qué compartir.
¡A eso mismo me refería prima!
Había visto a algunos tarotistas comentar esto del "enfado", en términos de que el propio tarot empieza a no contestar o a contestar cosas sin sentido si te empeñas mucho en intentar cambiar su significado , pero no me sonaba muy convincente hasta que te he leído.

Primx a mí me ha gustado leerte , no solo está reservado el hilo para quienes creen siempre que se diga la opinión con respeto. Pasate algún día por aquí si te apetece!

Aquí todo el mundo puede opinar, además siempre puede ser enriquecedor tener cierto debate...si solo fuese el hilo de personas que le ha ido bien al preguntar a tarotistas, no tendría mucho sentido. Así que no tienes por qué sentirte excluida ni mucho menos.
Aquí mientras no se incumplan las normas del foro, todo el mundo es bienvenido

Ver el archivo adjunto 2936744

Me hizo una tirada Laura,la buena señal.Al final,me dijo que iba a usar este oráculo y la carta que salió era la clave de los sucesos que estaban ocurriendo en ese momento en mi vida.
Le cogí tanto cariño a este oráculo que me lo compré.
Y siguiendo las instrucciones,me lo eché la semana pasada y ¡Bestial!
mil gracias, pri!! Voy a buscarlo para ficharlo 🥰