Experiencias con el Tarot, todo aqui

Todavia hay gente que cree que el tarot es el oraculo de Delfos. El tarot es una guia y no hay que agarrarse a las respuestas como si no hubiera mañana. Quizas esas 3 personas te dijeron lo que querias oir, o quizas tenias tantas ganas de que ocurriera que influiste en la tirada. Es como cuando una mujer quiere quedarse embarazada si o si y no se queda, y despues cuando no esta tan obsesionada o ha adoptado, ocurre. Y hay algunas a las que les pasa y algunas a las que no. Cuando consultamos, sabemos que hay muchas variantes. Si has consultado 3 veces muestra ansia (como muchas primas, entre las que me incluyo). Y si nos recomendamos aquí, lo hacemos precisamente para ir a tarotistas que, a peiori, no te dicen lo que quieres oir y suelen tener un % elevado de aciertos. Y quizas si hubieras consultado al tarot evolutivo, te hubieran dado consejos/herramientas para que eso ocurriera o, si no ocurriera, no estuvieras tan indignada. Ni te enfadarías con nosotras cuando te damos explicaciones del pofque quizas ha pasado esto.
Si me dijeron lo que quería oír en lugar de lo que vieron, no son buenas tarotistas.
No es que me enfade con las foreras, es que no entiendo el doble rasero.
Si voy a una modista a encargar un vestido y cuando me lo pruebo no cierra, no ha hecho bien su trabajo. Pues si pido unas lecturas y no se cumplen es lo mismo, no se ha hecho bien el trabajo y no me valen excusas de que si he podido influir y demás cuando no he hecho nada.
No entiendo porque se habla libremente de que si unos y otros son habladores y estafas pero si dices que las grandes recomendadas de aquí como Orion o mariposas han fallado de repente la culpa es de que han cambiado las energías

Ay perdóname prima, me he confundido de nombre!! ya lo he modificado, disculpa 🫶

A ver, lo de que todos tenemos libre albedrío, está claro. Las cartas muestran precisamente lo que acabarás haciendo con ese libre albedrío. No te muestran algo que luego no harás porque cambiarás de opinión... no tendría mucho sentido.
Quien puede cambiar esa línea de futuro es quien recibe la información. Si no has recibido la info, tú en principio seguirás tu camino tan normal y acabará pasando eso que el vidente vio. Me explico: imagina que tú y yo somos amigas pero nos enfadamos y dejamos de hablar (pongo ese ejemplo porque sino siempre voy a parar a lo de el ex que vuelve jajaja). Yo consulto a mi tarotista y él me dice que tú en unos meses volverás a pedirme perdón. Soy yo quien recibe esa información, soy yo quien está sabiendo en ese momento lo que va a ocurrir en un futuro, así que soy yo quien lo puede modificar (si no quiero saber nada de ti, me cierro en banda y te bloqueo de todas partes para que en unos meses tú no tengas acceso a mi). Pero el hecho de que tú vuelvas no tiene por qué cambiar, porque a ti no se te ha puesto en sobre aviso, no tienes ningún camino que modificar y simplemente seguirás con tu vida, que te llevará a volver a mi pidiéndome perdón. Tú estás teniendo el libre albedrío de actuar como quieres, por supuesto! las cartas simplemente están mostrando eso que vas a acabar haciendo. Si en lugar de hacer eso, fueras a hacer otra cosa, las cartas también lo mostrarían.
No sé si me he explicado, es que de este tema he hablado un montón con mi vidente...!!
Te doy mi visión siguiendo tu ejemplo.

Te leen el tarot y te dicen que yo en unos meses volveré a pedirte perdòn. Tú te quedas esperando a que pase, ok.

El caso es que en esos meses yo no me quedo congelada. En el momento en que te hacen la lectura, yo tengo intención de pedirte perdón o quizá todavía no soy consciente de ello, pero es una energía que está ahí. El caso es que 15 días después de que a ti te hayan hecho la predicción (sin que yo sepa nada) me entero de cosas sobre ti que no sabía, conozco al hombre de mi vida, me diagnostican una enfermedad grave.... yo qué sé! Me sucede algo que hace que tú y el problema que hemos tenido perdáis toda la importancia y dejo pasar el tiempo y ni pido perdón ni nada.

En este caso se equivocó el tarot? Para ti entiendo que si, para mí no, simplemente las cosas han cambiado desde el momento de la consulta.

Primas, por estas cosas es por lo que no me gusta el tarot predictivo salvo que me lo lea a mí misma😂😂
No se puede cargar al tarot con la responsabilidad de decirte lo que va a pasar sí o sí y, después, enfadarte porque eso no pasa.
Aquí todas somos adultas y libres de gastar el dinero en lo que queramos, pero hay que acercarse al tarot sabiendo lo que es: una guía y una ayuda. El tarot no "adivina el futuro", el tarot te dice que tal y como están las cosas la tendencia es hacia tal cosa; y con esto en mente es como tenemos que presentarnos ante una tirada de tarot.
Os pongo un ejemplo: si yo pregunto si voy a encontrar trabajo y me sale que sí y me siento a esperar en mi casa pues lo más probable es que NO encuentre trabajo. En cambio, si sigo buscando me contratarán. Y aquí podéis decir: "es que si buscas encuentras", pues no, hay personas que llevan mucho mucho tiempo buscando algo y no las contratan.
Si al decirte que vas a encontrar trabajo, te sientas en tu casa a esperar porque confías en lo que te han dicho las cartas (como va a aparecer el trabajo, para qué esforzarme)... estás realizando un cambio sobre tu futuro. Ese es el libre albedrío. Si no hubieras consultado las cartas, habrías seguido buscando y habrías encontrado trabajo, que era lo que predijo el tarot. Pero si a raíz de lo que te dicen cambias tu comportamiento, cambias tu futuro.
Y hombre, si eres un tarotista profesional que me dice que va a pasar algo y luego eso no ocurre, si que vería lógico ir a preguntarte "oye, esto qué?". Repito, teniendo en cuenta la inexactitud de la temporalidad, los matices que pueden ser distintos... pero si me dices blanco y luego pasa negro, sin que yo haya realizado grandes cambios en mi vida para boicotearlo... sí que creo que has fallado como tarotista la verdad!!

Si me dijeron lo que quería oír en lugar de lo que vieron, no son buenas tarotistas.
Si voy a una modista a encargar un vestido y cuando me lo pruebo no cierra, no ha hecho bien su trabajo. Pues si pido unas lecturas y no se cumplen es lo mismo, no se ha hecho bien el trabajo y no me valen excusas de que si he podido influir y demás cuando no he hecho nada.
No entiendo porque se habla libremente de que si unos y otros son habladores y estafas pero si dices que las grandes recomendadas de aquí como Orion o mariposas han fallado de repente la culpa es de que han cambiado las energías
Prima lo de la modista es un buen ejemplo... Tú encargas el vestido, si no hay variaciones en tu cuerpo, te lo podrás poner... Si engordas o adelgazas en ese tiempo no y eso no significa que no haya hecho bien su trabajo, simplemente tu cuerpo (las energías) han cambiado por lo que sea.
Para mí la prueba infalible de que un tarotista sea bueno o malo es que te clave las energías actuales, ahí no hay variación posible porque es el presente

Te doy mi visión siguiendo tu ejemplo.

Te leen el tarot y te dicen que yo en unos meses volveré a pedirte perdòn. Tú te quedas esperando a que pase, ok.

El caso es que en esos meses yo no me quedo congelada. En el momento en que te hacen la lectura, yo tengo intención de pedirte perdón o quizá todavía no soy consciente de ello, pero es una energía que está ahí. El caso es que 15 días después de que a ti te hayan hecho la predicción (sin que yo sepa nada) me entero de cosas sobre ti que no sabía, conozco al hombre de mi vida, me diagnostican una enfermedad grave.... yo qué sé! Me sucede algo que hace que tú y el problema que hemos tenido perdáis toda la importancia y dejo pasar el tiempo y ni pido perdón ni nada.

En este caso se equivocó el tarot? Para ti entiendo que si, para mí no, simplemente las cosas han cambiado desde el momento de la consulta.
Para mi sí que se ha equivocado el tarot prima (o el tarotista más bien) porque todos esos cambios que dices que te pueden ocurrir (conocer al hombre de tu vida, la enfermedad, lo que sea) ya están ahi en el momento de la lectura, ya se deberían recoger. Así que el tarotista me tendría que decir "no, no va a volver", porque está leyendo la tendencia de futuro, me da igual la que sea. Y eso no es que no haya libre albedrío, es que las cartas están reflejando lo que vas a hacer tú con ese libre albedrío.

Supongo que son diferentes visiones. Para mí el tarot lee las energías en el momento y la tendencia de futuro, algo que puede cambiar al momento siguiente por un miles de circunstancias y situaciones. Saber eso te puede ayudar a decidir cómo actuar.

Para ti es que te anticipen lo que pasará porque ya está escrito y no hay posibilidad de cambio a menos que tú lo decidas. Entiendo que esto lleve a la frustración.

El trabajo de la tarotista no es decirte lo que va a pasar, es decirte lo que ve en la tirada. Es algo muy subjetivo, sinceramente, y no puedes tomar lo que te dice como una verdad escrita en piedra, sino como algo para ponerte sobre aviso o para empujarte a actuar o lo que sea que hayas preguntado

Ante todo, decir que me gusta mucho el debate que se ha generado :)

Prima, ¿te puedo preguntar a qué tipo de tarotistas preguntaste? o sea, si era gente de la que te fiabas ya desde hace tiempo, o si era gente a la que acababas de encontrar, no sé. Es que vaya tela que te lo digan tres y no pase... ¿quizás ese email que te mandó era su manera de retomar contacto pero tú misma frenaste porque en el fondo no querías? No sé eh, pregunto porque estoy en una posición similar!!
Pregunté a tarotistas de las que me fiaba, y todas mas o menos dijeron lo mismo. Si, quizás el mail era su manera de retomar contacto pero no me pareció bien que me dijera que si necesitaba algo que podia mandárselo por mail. Para mi, volver era volver sin condiciones.
Yo sí creo que el mail fue eso que se vio en las cartas, al final es una manera de contactar como otra cualquiera
Si, podria ser que yo esperara otra cosa.
Exacto, es que yo creo que aquí la cosa esta en si la tarotista es buena o no.

Yo creo que las foreras te estamos dando diferentes visiones de porque salió 3 veces si y fue no. Yo tengo una amiga que hace canalizaciones, y las veces que le he preguntado sobre si una persona contactará conmigo siempre me dice que esta el libre albedrio de esa persona (y también que no estas consultando por ti, si no lo que va a hacer otro). Que lo que ella puede canalizar es como estan las cosas en ese instante, pero que después la persona puede cambiar su decisión por lo que sea. Yo creo que la cosa esta en consultar como una posibilidad. Nadie puede saber a ciencia cierta lo que va a pasar, y deberiamos tomarnos el tarot como eso.

Si al decirte que vas a encontrar trabajo, te sientas en tu casa a esperar porque confías en lo que te han dicho las cartas (como va a aparecer el trabajo, para qué esforzarme)... estás realizando un cambio sobre tu futuro. Ese es el libre albedrío. Si no hubieras consultado las cartas, habrías seguido buscando y habrías encontrado trabajo, que era lo que predijo el tarot. Pero si a raíz de lo que te dicen cambias tu comportamiento, cambias tu futuro.
Y hombre, si eres un tarotista profesional que me dice que va a pasar algo y luego eso no ocurre, si que vería lógico ir a preguntarte "oye, esto qué?". Repito, teniendo en cuenta la inexactitud de la temporalidad, los matices que pueden ser distintos... pero si me dices blanco y luego pasa negro, sin que yo haya realizado grandes cambios en mi vida para boicotearlo... sí que creo que has fallado como tarotista la verdad!!
Pues eso que te parece tan obvio, no lo es, porque el hecho de que te digan que va a pasar X acaba condicionándote muchas veces. Por ejemplo XD: no sabes si contactar con tu ex o no hacerlo y demás y preguntas si tu ex va a volver y te dicen que sí. Sabiendo eso puedes no contactar con él porque confías y resulta que no vuelve y, quizás, lo que tenías que hacer era contactar con él para que volviera.

Yo entiendo lo que queréis decir, pris, pero es que el tarot predictivo se mueve en una línea muy fina. De verdad que os aconsejo que, siguiendo con el ejemplo del ex, en lugar de preguntar si va a volver preguntéis algo tipo "¿Hay algo que pueda hacer para que volvamos a estar juntos?"

¡Hola! ¿Alguien sabe que pasó con Black Rose Tarot? De la noche a la mañana ha cerrado redes sociales y ha desactivado su canal.

Vamos a ver, yo no creo que esto vaya de que algunas nos tomamos como palabra de Dios lo que dicen las tarotistas 😂 De hecho, yo pongo en cuarentena absolutamente TODO. A mi me han dicho que el que me dejó va a volver, ¿creéis que, por tanto, lo doy por sentado? en absoluto. Claro que querría, pero yo no puedo depositar toda mi fe en algo con lo que muchas veces soy escéptica, la verdad.
Tampoco va de que crea que el destino está escrito en piedra, pero no me vale lo de que un tarotista te dice blanco pero en realidad mañana puede ser negro porque cambien las energías. O sea, automáticamente entonces no tiene ninguna validez ni sentido preguntar temas de futuro. Decís que solo es para tomarlo como guía o consulta sobre qué podemos hacer... ¿pero qué guía voy a tomar, si me decís que me ha dicho una cosa hoy pero mañana puede ser otra?
Con los dos videntes con los que he hablado, me han explicado siempre lo que he estado diciendo en todos mis comentarios. Yo os reconozco como decía antes que me considero escéptica en estos temas pero, la parte de mi que sí que cree, le ve sentido a lo que ellos dicen. Al final son gente que afirma que ve cosas de futuro que se cumplen, que los cambios se pueden realizar pero siempre y cuando tengas conciencia de ese futuro.

Y a mi también me gusta mucho este debate, como decía una prima!! me parece enriquecedor.

Pues eso que te parece tan obvio, no lo es, porque el hecho de que te digan que va a pasar X acaba condicionándote muchas veces. Por ejemplo XD: no sabes si contactar con tu ex o no hacerlo y demás y preguntas si tu ex va a volver y te dicen que sí. Sabiendo eso puedes no contactar con él porque confías y resulta que no vuelve y, quizás, lo que tenías que hacer era contactar con él para que volviera.

Yo entiendo lo que queréis decir, pris, pero es que el tarot predictivo se mueve en una línea muy fina. De verdad que os aconsejo que, siguiendo con el ejemplo del ex, en lugar de preguntar si va a volver preguntéis algo tipo "¿Hay algo que pueda hacer para que volvamos a estar juntos?"
Totalmente, ese es otro tema... que cuando te dan la info empiezas a preguntarte "bueno, esto lo hago porque quiero de verdad o porque estoy condicionada por lo que han dicho las cartas? cambiaré mi futuro por eso?". De hecho, mi vidente dice que lo pasa fatal porque él ve muchas cosas, constantemente, incluso de si mismo, y tiene que esforzarse mucho por recuperar su centro y no estar preguntándose siempre por qué hace las cosas. Es complicado.
(También te digo que en mi caso, cero dudas de que si vuelve el señor mío será porque él tome la iniciativa... porque ni antes de leerme las cartas ni después he pensado en ser yo la que le escriba... vamos me quedan como 10 gramos de dignidad en mi cuerpo como para encima ser yo la que le escribe, buena suerte. )