- Calificaciones
- 1.402
Yo también estoy llegando a esa conclusión después de haber tenido diversas experiencias con distintas tarotistas. Creo que la situación pasada y presente si la captan, pero las predicciones no se dan.Totalmente de acuerdo.
Para mí es súper importante escuchar nuestro instinto.
Y si tienes dudas sobre alguien con quien puedes comunicarte, habla las cosas.
Por mucho que las tiradas me dijeron cosas negativas -que por poder ser, claro que podría ocurrir- siempre pensé que ni quería, ni tendría sentido que pasara lo que decían. Es que no me lo podía creer (me parecía totalmente injusto y cruel). Tampoco estaba en modo “creo en los milagros” porque la situación que deseaba no era la más idílica (pero sí la más “pacífica”). Que podría haberme ido como en un cuentos de hadas pero tampoco fue así. Igualmente, dentro de lo doloroso de la situación, no fue una “derrota”. Las cartas dieron en el clavo de cara al futuro.
Acertaron cosas muy específicas del pasado: sí. Pero el futuro me lo he construido yo con mi empeño, buena voluntad y la actitud positiva de terceras personas.
Veo que el tarot puede captar energías. Las pasadas son fijas e inamovibles porque ya pasaron: están ahí. Para el futuro podrá trazar posibles caminos, pero está en nuestras manos el moldear lo que puede ocurrir. No es que vaya a pasar lo que nosotros queramos, porque hay mil factores, pero sí podemos trabajar en la dirección hacia la que queremos ir.
En resumen: no me agarraría como a un clavo ardiendo a una predicción de tarot. Sí que lo uso para consultas concretas, en un momento dado, para entender situaciones. Como método predictivo, personalmente, no lo veo. Para tantear energías, sin duda.