Experiencias con el Tarot, todo aqui

Las del tarot evolutivo 100% son un mal chiste. Si quiero psicoterapia me voy a un psicólogo titulado. Pago a un tarotista para que me hable de oportunidades. Sí me gusta que como colofón me puedan dar algún consejito, pero no durante dos horas y encima responsabilizándote a ti de todo lo malo que ocurre en tu vida.

Voy a dar mi opinión como persona que lleva muchísimos años leyendo el tarot y que se lo toma en serio. Yo creo que cada persona puede preguntar lo que le apetezca las veces que quiera y a quién quiera. Ante todo, libertad.

Ahora, si realmente alguien quiere que el tarot "funcione" debería entender que no se trata de probar y probar hasta que lo que me dicen me gusta o es lo que quiero oir. El tarot lee la energía de la persona y si ésta es: "Uy a ver si acierta o si me gusta lo que sale esta vez" o "Voy a preguntar lo mismo 10 veces y me quedo con lo que más se repita", dudo que pueda salir una lectura válida de ahí.

Luego se leen en el hilo tantos "a mí mo me funciona", "es una tontería", "me han estafado", etc... En fin, repito, únicamente es mi opinión, ojalá que nadie se ofenda y que cada uno haga lo que le apetezca con su tiempo y su dinero.
Hola!
Interesante lo que dices.
Y si la pregunta repetitiva es buscando una segunda opinion? me refiero como cuando buscas otra opinion medica.
En este mundo, donde seguro hay buenos profesionales pero tambien otros tantos aprovechados. Entonces no es normal que se pregunte sobre lo mismo a diferentes personas?
Que opinas cuando prácticamente todas te dicen lo mismo a presente y a futuro?

¿Alguien puede recomendarme canales de tarot en Youtube al margen de los muy conocidos? Siempre me gusta dar una oportunidad a los tarotistas no tan famosos, pero es cierto que Youtube siempre te mete por los ojos a los mismos (Articus, Orión, Briseida, Mystic...) y cuesta salir de ahí. Si es posible ya de paso que sean realistas, ni muy gafes (como Amaya Tarot que todo fatal siempre) ni muy empalagosos tipo "Hola, cariño-corazón-alma-hermosa". 😅

Hola!
Y si la pregunta repetitiva es buscando una segunda opinion? me refiero como cuando buscas otra opinion medica.
En este mundo, donde seguro hay buenos profesionales pero tambien otros tantos aprovechados. Entonces no es normal que se pregunte sobre lo mismo a diferentes personas?
¿Pero si dos ya coinciden y te cuadran para qué preguntar a doce?

Hola!

Que salga lo mismo me parece normal. El tarot no es azar y mientras no cambien las energías, a la misma pregunta va a dar la misma respuesta.

Lo de la segunda opinión la verdad es que entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Quizá en un caso puntual en el que lo que te digan tras una lectura no te cuadre para nada o que sea algo muy grave. Igual que se hace en medicina, por seguir tu ejemplo.

Lo más habitual cuando te encuentras mal, es ir al médico a que te dé un diagnóstico, tomarte lo que te haya recetado y ya. Lo raro es ir ya pensando en consultar a 5 ó 6 diferentes a ver si coinciden o si te parece bien lo que te dicen. Se supone que confías en que ese señor de bata blanca sabe lo que hace y no le regalaron el título en una tómbola.

Con el tarot lo veo igual. O preguntas confiando en que es algo que sirve y que va a responder a lo que quieres preguntar, o lo conviertes en un simple juego de probabilidades sin sentido. Y en las cartas se lee esa energía y esa desconfianza y luego: "conmigo no funciona".

Que salga lo mismo me parece normal. El tarot no es azar y mientras no cambien las energías, a la misma pregunta va a dar la misma respuesta.

Lo de la segunda opinión la verdad es que entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Quizá en un caso puntual en el que lo que te digan tras una lectura no te cuadre para nada o que sea algo muy grave. Igual que se hace en medicina, por seguir tu ejemplo.

Lo más habitual cuando te encuentras mal, es ir al médico a que te dé un diagnóstico, tomarte lo que te haya recetado y ya. Lo raro es ir ya pensando en consultar a 5 ó 6 diferentes a ver si coinciden o si te parece bien lo que te dicen. Se supone que confías en que ese señor de bata blanca sabe lo que hace y no le regalaron el título en una tómbola.

Con el tarot lo veo igual. O preguntas confiando en que es algo que sirve y que va a responder a lo que quieres preguntar, o lo conviertes en un simple juego de probabilidades sin sentido. Y en las cartas se lee esa energía y esa desconfianza y luego: "conmigo no funciona".
Mira, en una frase me has respondido lo que ando queriendo averiguar.
Que salga lo mismo es normal, pq las energías son las que són. Gracias!

La diferencia en medicina y tarot, es que estarás de acuerdo conmigo que hay mas medicos titulados (el error es humano, pero no sueles encontrarte al primero de paso que se cree médico y abre una consulta. Desgraciadamente, en el tarot si que te puedes topar que algun "impostor"). Entonces, claro, vas al médico te receta algo y punto. O si te recomienda operar pues igual buscas otra opinion, claro. Pero lo que quiero decir es que la fiabilidad, es mas alta en medicina que en el tarot. Supongo que por esa inseguridad te pones a buscar mas opiniones...
También, hay a quien le diagnostican alguna enfermedad rara, crónica... pues va de médico en médico, a ver quien le atina con un tratamiento.
Pues de igual manera, cuando te toca vivir una situación inesperada, que no has buscado, pues buscas una "explicación" y supongo que cuando lo que te cuenta el tarot te sorprende aún mas, pues empiezas a consultar seguramente mas de la cuenta... sobretodo, si como yo, nunca antes habías recorrido a esto. Vas totalmente perdida y sin saber de quien fiarte..

A que te refieres que se lee la desconfianza... yo no me lo tomo como un juego de probabilidades. Para nada! a pesar que en determinados momentos, a pesar de ya tener mi tarotista de cabecera, haya preguntado mas o menos a otras..

Última edición:
A mí es un mundo que me encanta, y, aunque he encontrado una que me gusta mucho, me han recomendado otra que guardo en la "recámara", pero en mi caso, prefiero distanciar las tiradas.
Igual que he ido a la psicóloga una vez a la semana hasta no hace mucho (está de baja por maternidad), por mí iría una vez al trimestre a que me echaran las cartas, pero prefiero
espaciarlo algo más.
Así que hasta el verano, no la voy a catar.

Estoy pendiente de que se me cumpla el tema de trabajo...a un mes estoy de saberlo.... :X3:

A que te refieres que se lee la desconfianza... yo no me lo tomo como un juego de probabilidades. Para nada! a pesar que en determinados momentos, a pesar de ya tener mi tarotista de cabecera, haya preguntado mas o menos a otras..
Bueno, esto es una apreciación personal que no tiene que servir para todo el mundo.

Yo cuando hago una tirada y estoy centrada en lo que quiero preguntar y confiando en la lectura que saldrá, siempre sale algo con sentido y por mil veces que repita la pregunta aunque cambie de mazo, la respuesta es la misma.

Cuando simplemente estoy tirando cartas por tirar sin prestar mucha atención, salen muchas veces cosas sin sentido o el tarot "te avisa" de que no estás centrada.

Y lo mismo me sucede cuando se las leo a otra persona, se nota mucho la energía que tiene.

Por eso creo que hacerle una tirada a alguien que no confía 100%, sino que te está poniendo a prueba o que simplemente busca "segundas opiniones" o de lo que salga se va a creer solo lo que le venga bien, tiene bastantes papeletas para que la lectura no sirva.

Pero como dije en mi primer mensaje, solo pretendo dar mi punto de vista. Si tú necesitas o te sientes bien preguntando lo mismo a varias personas o varias veces a la misma, me parece genial que lo hagas. A cada uno le sirve una cosa diferente.

Bueno, esto es una apreciación personal que no tiene que servir para todo el mundo.

Yo cuando hago una tirada y estoy centrada en lo que quiero preguntar y confiando en la lectura que saldrá, siempre sale algo con sentido y por mil veces que repita la pregunta aunque cambie de mazo, la respuesta es la misma.

Cuando simplemente estoy tirando cartas por tirar sin prestar mucha atención, salen muchas veces cosas sin sentido o el tarot "te avisa" de que no estás centrada.

Y lo mismo me sucede cuando se las leo a otra persona, se nota mucho la energía que tiene.

Por eso creo que hacerle una tirada a alguien que no confía 100%, sino que te está poniendo a prueba o que simplemente busca "segundas opiniones" o de lo que salga se va a creer solo lo que le venga bien, tiene bastantes papeletas para que la lectura no sirva.

Pero como dije en mi primer mensaje, solo pretendo dar mi punto de vista. Si tú necesitas o te sientes bien preguntando lo mismo a varias personas o varias veces a la misma, me parece genial que lo hagas. A cada uno le sirve una cosa diferente.
Bueno, en mi caso, claro que el buscar "la confirmación" me ha llevado a consultar de forma repetitiva.
Te diré también, que cada nueva lectura me la tomo como si fuera la primera.
Y me gusta lo que me has dicho pq, es verdad que alguna vez que he notado que estaba yo misma en "Standby" es cuando han salido cosas "raras"
Gracias por la charla :D

A mí es un mundo que me encanta, y, aunque he encontrado una que me gusta mucho, me han recomendado otra que guardo en la "recámara", pero en mi caso, prefiero distanciar las tiradas.
Igual que he ido a la psicóloga una vez a la semana hasta no hace mucho (está de baja por maternidad), por mí iría una vez al trimestre a que me echaran las cartas, pero prefiero
espaciarlo algo más.
Así que hasta el verano, no la voy a catar.

Estoy pendiente de que se me cumpla el tema de trabajo...a un mes estoy de saberlo.... :X3:
¡Suerte con ese asunto laboral, primita! 🍀

Y que cuesta hoy en día una tirada?
Me gustaría saber más o menos. Hace mil años que no voy a nadie a tirarme las cartas, quizás vuelva algún día.