Formación militar de Leonor en la Escuela Naval de la Armada de Marín (Pontevedra)

Alguien sabe si el tiempo que pasara Leonor embarcada son realmente 6 meses??

Porque si es asi, y embarcar, seguro es en enero, no estara para la mayoria de edad de su hermana, no estara en Semana Santa y seguramente, tampoco en la graduacion de Sofia en el internado.

No se quien ideo el orden de la formacion para haber metido precisamente el tiempo en el que estara lejos justo en dias importantes para su hermana (y seguro que le sabra muy mal perderselos).

A no ser, que quien lo organizo, lo haya hecho a posta.
Todos estarán lejos de días importantes para sus familias, no sólo ella.

"Según el plan de estudios de la Escuela Naval Militar, los guardiamarinas embarcan en el B/E "Juan Sebastián de Elcano" durante el segundo semestre del tercer curso de su carrera para realizar un Crucero de Instrucción. Como Crucero estándar se puede considerar un viaje a América de 6 meses, de unas 20.000 millas de recorrido y 155 singladuras (días de mar)"

Este viaje se hace siempre en esas mismas fechas día arriba día abajo
Se perderá acontecimientos familiares imagino como el resto de estudiantes y tripulación del barco
Como le pasaría en su momento a su padre
No van a adaptarlo a la agenda de la princesa evidentemente.
No me referia al viaje del navio, sino a que hiciera el año en Marin cuando en las fechas en las que se embarcaban, que como bien dices se saben de antemano, iban a coincidir con dos fechas bien señaladas.
Vamos, que por que no le pusieron la academia del Aire este año y la de Marina el que viene?

Por supuesto
En Zaragoza cuando salía con los compañeros a tomar algo entre semana o fin de semana nadie iba vestido de militar hay fotos.
Todos incluida la princesa iban de civil
Se vestido con el uniforme ese día para los fotografos
En principio, las fotos del dia que la pillaron en la terraza merendando con las amigas (que coincidian con el supuesto dia de la discoteca) era en fin de semana.

Pero de todos modos, hay primas que han aclarado que en Zaragoza no es obligatorio salir de uniforme, mientras que en Pontevedra si les ven salir de uniforme.
Puede que las academias tengan normas diferentes.

¿Eso dónde se ha dicho?

Prima lejana no lejanísima
A ver, que no se si no me has entendido o me explique mal.

Hay gente que dice que Felipe no fue a la boda porque Letizia no queria. A esa parte me refiero a que la gente dice que esa es la razon y tampoco podemos saberla.
Y luego yo digo que dudo que el motivo por el que no hayan asistido los daneses pueda ser tambien por Leti. Eso no lo dice nadie (o no que yo recuerde).
Era por poner un mismo motivo.

No me referia al viaje del navio, sino a que hiciera el año en Marin cuando en las fechas en las que se embarcaban, que como bien dices se saben de antemano, iban a coincidir con dos fechas bien señaladas.
Vamos, que por que no le pusieron la academia del Aire este año y la de Marina el que viene?
Está haciendo lo mismo que su padre.

No cito a nadie en particular, porque han sido varios los posts donde se dice que:

a - será la primera de su promoción aunque no haga nada a derechas, en cambio los demás del grupo tendrán que sudar la camiseta. Qué promoción? No está haciendo un curso regular. Está haciendo un pasaje por las distintas ramas del ejército, con un programa adaptado, por tanto, no está en las mismas condiciones que los demás. Finalizará el curso al que se ha integrado, naturalmente, pero hasta ahí.
Ya se han repetido hasta el cansancio, desde que empezó la formación, las razones por las cuales es conveniente este recorrido por las fuerzas armadas, y ninguna de ellas es que haga carrera militar.

b - que "se pasea" en uniforme. Quienes están familiarizadas con las rutinas de la Escuela Naval, ya han dicho (varias veces también) que si los alumnos salen durante la semana, deben ir de uniforme, porque se trata de días lectivos. Las fotos con sus padres fueron tomadas un viernes, por tanto, Leonor debía llevar uniforme. En cambio en las salidas en fines de semana (quedan liberados a partir del mediodía del sábado) pueden llevar la vestimenta que prefieran. Si la chica hubiera ido vestida de civil un día viernes, sin duda se criticaría que se hubiera hecho una excepción. Palos porque bogas y porque no bogas palos...
Los uniformes en Pontevedra son una figura familiar, a nadie le resultan extraños. De hecho, durante las restricciones por COVID hubo un par de reuniones no autorizadas (botellones) donde se detectaron alumnos de la EN justamente por sus uniformes...
La comida con sus padres fue el sábado en fin de semana
El viernes comió con el.abuelo de forma privada con sus padres o tuvo un encuentro( según el digital dicen una u otra cosa) dentro de la academia
No hay obligación alguna un sábado de ir en uniforme para una comida familiar
Es una elección personal

La comida con sus padres fue el sábado en fin de semana
El viernes comió con el.abuelo de forma privada con sus padres o tuvo un encuentro( según el digital dicen una u otra cosa) dentro de la academia
No hay obligación alguna un sábado de ir en uniforme para una comida familiar
Es una elección personal

Es postureo puro y duro. La nena tiene que lucirse....pobre niña rica , que poco recorrido va a tener.....

Si, pero su padre no tenia la mayoria de edad de su unica hermana en esas fechas.
No creo que hubiera pasado nada por girar el orden mientras siguiera haciendo la formacion.

Que luego vendra la fecha señalada y si no asiste, se la criticara. Si asiste, diran que han hecho excepciones.
Diría yo que cuando Felipe embarcó en el Elcano tenía ya los 18 cumplidos seguro sino 19 años
Es cierto que iba un curso adelantado y que entro en Zaragoza con 17 años
Pero en Marín ya estaba en su segundo año como Leonor.