Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad quién hiciera desaparecer a Francis tuvo todas las facilidades: la noche, un pueblo en mitad de la nada... Ahí debe haber sierra, barrancos y vegetación hasta el infinito.
Edito: y pantanos

Última edición:
Pero también decían los foreros del pueblo que los habían visto tomar la dirección contraria a su casa… Esta desaparición está llena de contradicciones
A mí esto es lo que más me desconcierta, que con la hora que era y con una niña pequeña no se fueron a su casa . Alguien sabe si está información es porque alguien les vio o por tema de localización de móviles? Porque no se si lo los móviles se llegó a hacer o no

La explicación más sencilla, a ver si la atropellaron sin querer y ocultaron el cadaver.... Lo de decir que fue marcha voluntaria, ya hay que ser hijos de la grandísima p.

Y si ya su propia familia huía de ellos.... es que huelen fatal.
Es muy poco probable que aparcando-desaparcando un coche en un centro urbano, de calles estrechas, arrolles a una persona matándola o dejarla malherida; y en cualquier caso, no oir ni un grito.

Otra cosa es que en el transcurso de una discusión, le des un mal empujón y caiga rompiéndose la crisma. Pero nadie escuchó una discusión y sinceramente, pasar del silencio al empujón, no me cuadra.

En este artículo del mundo que es reciente dice que tanto Carlos Guzmán como la pareja quedaron descartados de la investigación tras interrogarlos.

No sé si será verdad o es algo para despistar.

Es cierto también que no me cuadra lo de la pareja que insistiera en que la desaparición fue voluntaria.

Pero no sé no veo lo de la pareja.... Si es verdad que Carlos la vio despedirse de los amigos e ir de vuelta para su casa por el callejón, lo único que cuadraría es que se hubiera vuelto hacia el coche y nadie la viera

A mí de la pareja, lo que más extraño me parece es que fueran los que hablasen inmediatamente de desaparición voluntaria, hasta tal punto que les hicieron caso...Solo se me ocurre que fuese por dos motivos, bien porque le ayudasen (de ahí que los vieran en una dirección distinta a su casa y tardasen en aparecer, aunque luego algo saliese mal o ella se arrepintiera e hiciese una locura pero ya muy lejos de su casa), o bien que ellos hubiesen tenido algo que ver, directa o indirectamente, y quisieran desviar la atención para que no les salpicase....
Y es que no es lógico estar con alguien, enterarte de que ha desaparecido, y dar por hecho que se ha ido por su propia voluntad...por muy cansada y agobiada que estuviese de su vida. No tiene ningún sentido. Todo lo contrario, si piensas que ha podido hacer una locura lo normal es volver a toda prisa, y ponerte a buscar de inmediato, porque en solo unos minutos no le podía haber dado tiempo ni a llegar lejos ni a hacerse daño...

A veces pienso que ellos ocultan algo, pero otras veces creo que de un momento a otro esto va a resolverse, con la implicación de un tercero que quizás ni siquiera hemos barajado ...
También pudo ser simplemente por alejar las sospechas de ellos, no teniendo nada que ver en la desaparición. El escenario era tan limitado que sabían que iban a ser señalados. Y probablemente tendrían más de un motivo para querer que se quitara el foco de ellos cuanto antes, que rascando igual salían otras cositas.

Me quedaré con el dato de quienes declaró que vieron salir a toda máquina el coche de la "amiga" por carretera puebla de la reina, minutos después de la desaparición.
Me quedaré con el dato de alguien que vio ese coche junto a otro a la entrada de una finca con los faros encendidos, en carretera puebla de la reina, minutos después de la desaparición de Francisca.
Me quedaré con el dato de la gente que declaró,que la vieron entrar por que se cruzaron con ella, por la entrada carretera puebla de la reina.
Me quedaré con el dato de que mintieron viéndola regresar a su casa, atravesando el túnel desde el espejo retrovisor, imposible por cómo estaba situado.
Me quedaré con el dato de cómo está señora hablo y declaró, poniendo a Francisca como un arapo, tirándola por tierra, mintiendo incluso a la hora de declarar donde vivía Francisca, cuando sabía hasta donde guardaba las sábanas de las camas. Me quedaré con el dato de los antecedentes de esta pareja. Sabíais que está señora fue buscada hace muchos años por Paco Lobatón? Ella entoces era una cría, el cómo y que estaba haciendo cuando la encontraron no merece la pena contarlo. Y creo que por eso era reacia a declarar en los medios, sobre todo cuando Paco visitaba el pueblo....me quedaré con muchos datos.

No solo que al coche lo vieron a toda pastilla, esa misma noche estuvo aparcado en la entrada de una finca, parado con las luces encendidas junto a otro y quien los vio fue descartando dueños de coches del mismo modelo, que pudieran estar a esas horas y en ese lugar, hasta dar dónde dió.

Ahora que han registrado esa finca de palmo a palmo

Las cámaras de los bancos detectan coches, pero no personas en los maleteros y es como pienso que se llevaron a Francisca, metida en el maletero, cámaras a las salidas solo las de la gasolinera que está situada en carretera Villafranca, no sé si la cooperativa pública que está en carretera Puebla de la Reina tiene cámaras? Lo desconozco. Las de los bancos fueron revisadas y creo que tampoco nada de nada.

Había una cámara y hasta cuatro, por la trayectoria que hicieron y lo sé. No hay imágenes de ella porque vuelvo a recordar, ese coche tiene los cristales tintados y como cogió la dirección contraria de dónde vivían también lo sé, quien paró en el stop de al lado, lo vio y lo declaró.

Hasta su casa, no.
Porque ya declararon y vuelvo a repetir, hicieron el stop de la derecha en una calle de dirección única, con dos stop, uno a la izquierda y otro a la derecha, su casa está en la dirección opuesta de la que cogieron y esto lo declaró quien venia detrás de ellos haciendo el mismo recorrido.
Ese recorrido es el que hacían habitualmente cuando regresaban a su casa después de venir de la de Francisca, esa noche cogieron la otra. Dónde iban? Y por qué cuando los llamó el hijo pequeño de Francis, les dice que están en casa y que hacía rato la habían dejado viendola entrar en el callejón? Si desde ahí era imposible verla y no llegaron a su casa hasta dos horas después.

.

Gracias. Me refería a la ruta que siguieron el coche del GC y pareja, y el otro coche que iba detrás.

.

Ammmm vale.
Calle Ribera, giro derecho y giro derecho.
Calle Zafra, calle Virgen de los Remedios.
Metros antes de llegar a los dos stop, cogieron el de la derecha, su casa está dirección opuesta y todo el recorrido es dirrección única.

La calle Ribera es la que ahora se llama Hernán Cortes, verdad? Donde estaba aparcado el coche del GC. Entonces según tú, el GC y otro coche que lo seguía hicieron este recorrido, recuadro rojo es la casa de Francisca en Calle Nueva, la flecha el trayecto que hizo Francisca acompañando a La Niña y al GC hasta el coche, el cuadrado verde es donde estaba aparcado el coche del GC y la flecha verde el recorrido de dos coches, el del GC y otro que no se sabe de quién es?

Ver el archivo adjunto 698331

Ellos viven en travesía Hércules, que este mapa todavía está sin edificios, ahora no sé cómo se llama.

Y quién ha confirmado que el GC cogiera a la derecha en la Avda de Extremadura? Lo grabó alguna cámara? Esa carretera a donde te lleva? Hay algo de especial interés cogiendo esa dirección? Me refiero a alguna farmacia que pudiera estar de guardia, cuartel GC porque el hombre se hubiera olvidado algo......

Solo bares de la zona, quien iba detrás lo declaró, solo puedo decir que lo sé.

También hubo quienes declararon ver el coche en dirección puebla de la reina a todo trapo.

Hay algo o alguien de interés que viva allí? Coloco otra foto porque no conozco esa zona y así me es más fácil saber de que sitio habláis.

Ver el archivo adjunto 698374

Cogió esa dirección según vieron , también hubo quien aseguró ver su coche junto a otro en la entrada de una finca en esa carretera, parados con las luces encendidas.

.

Si no he entendido mal, @Rasputim, van por Virgen de los Remedios, y cuando llegan a la Av. de Extremadura tuercen a la derecha, lo que los aleja de la Travesía de Hércules. Luego los ven a toda pastilla por la EX-344 hacia Puebla de la Reina.

Pues, si es así, serían los principales sospechosos. ¿Me equivoco?

.

Es que detrás de la pareja hubo un testigo que declaró ir detrás de ellos cuando regresaba a su casa.

Puede ser, el coche que vio algún testigo en la entrada de una finca, junto a un Peugeot igual que el de la calesa, parados y con luces encendidas,

Un intercambio y salir zumbando, gente declaró verla ir y venir de vuelta por carretera Puebla de la reina.

Estaban los dos y no en casa precisamente, hay testigos.

Coche con cristales tintados, también dice más.

Y recuerda que el cochecito tiene las lunas tintadas, las camaras de los bancos de la trayectoria que trazó, no detectaron nada, ningún coche sospechoso, y hay testigos de que los vieron en dirección contraria de la de su casa.. en fin.

A las dos horas y hubo quienes buscando a francisca por caminos reconditos, se los cruzaron es su coche. De donde venían y por qué?

Y su casa no se fueron, hay testigos que vieron tomar otro rumbo con el coche y eso está declarado en comandancias.

Quien fue detrás, lo declaró en comandancias.

No sé vieron movimientos sospechosos de autos, al menos cuatro cámaras los hubieran interceptados, y por calle Espartero es arriesgarse.
Primero: tienes que conocer muy el pueblo para saber por dónde.
Segundo: no olvidemos que Francisca vive casi el final de la calle, para llevársela tendría que subir andando, en coche se escucharía y tiene que dar la vuelta arriba y volver