Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Creo que se hablaba del programa de QSD en que se buscó a Adela cuando era adolescente. La encontraron en Andorra y se insinuó por aquí hace mucho que estaba en algo turbio, imagino que prostit*ción.

Bueno, ya te ha respondido la prima @Tallulah , si, nos referimos a la desaparición de Adelaida de muy jovencita, salió en quién sabe dónde de Paco Lobatón.
Gracias de todas formas.

Muchas gracias por la aclaración, chicas.

No sabía que Adela había desaparecido de joven. ¿Sabéis aproximadamente el año que desapareció?

A mí de la pareja, lo que más extraño me parece es que fueran los que hablasen inmediatamente de desaparición voluntaria, hasta tal punto que les hicieron caso...Solo se me ocurre que fuese por dos motivos, bien porque le ayudasen (de ahí que los vieran en una dirección distinta a su casa y tardasen en aparecer, aunque luego algo saliese mal o ella se arrepintiera e hiciese una locura pero ya muy lejos de su casa), o bien que ellos hubiesen tenido algo que ver, directa o indirectamente, y quisieran desviar la atención para que no les salpicase....
Y es que no es lógico estar con alguien, enterarte de que ha desaparecido, y dar por hecho que se ha ido por su propia voluntad...por muy cansada y agobiada que estuviese de su vida. No tiene ningún sentido. Todo lo contrario, si piensas que ha podido hacer una locura lo normal es volver a toda prisa, y ponerte a buscar de inmediato, porque en solo unos minutos no le podía haber dado tiempo ni a llegar lejos ni a hacerse daño...

A veces pienso que ellos ocultan algo, pero otras veces creo que de un momento a otro esto va a resolverse, con la implicación de un tercero que quizás ni siquiera hemos barajado ...
Yo, lo único que creo "cierto" aunque es la opinión de ellos, es que sabían que Francis no estaba bien y/o tenía problemas; de ahí que dijeran eso (acertados o no)... En este sentido, creo que fueron sinceros con lo que creían que había ocurrido.

Me parecen una pareja rara y que tendrán sus movidas pero no me cuadran como posibles autores de la desaparición.

Una curiosidad; ¿Sabéis si el GC, por su profesión, tiene acceso al sumario, declaraciones, informes, etc?
No sé si los casos están accesibles para todos los miembros del cuerpo o se limitan a un equipo limitado de personas.

Yo, lo único que creo "cierto" aunque es la opinión de ellos, es que sabían que Francis no estaba bien y/o tenía problemas; de ahí que dijeran eso (acertados o no)... En este sentido, creo que fueron sinceros con lo que creían que había ocurrido.

Me parecen una pareja rara y que tendrán sus movidas pero no me cuadran como posibles autores de la desaparición.
Yo veo una bandera roja muy grande en, ya no plantear la posibilidad, sino asegurar sin lugar a dudas que ha sido desaparición voluntaria. Y si le sumas intentos de manipulación en la radio...ya me huelen fatal ellos y todo el cuartel de la Guardia Civil de Hornachos en ese momento.

Una curiosidad; ¿Sabéis si el GC, por su profesión, tiene acceso al sumario, declaraciones, informes, etc?
No sé si los casos están accesibles para todos los miembros del cuerpo o se limitan a un equipo limitado de personas.
Supongo que sí funcionan como la policía debería constar informáticamente quién accede a cada expediente. Aunque bueno, también podría estar informado por algún compañero. Además, hay que tener en cuenta que en el momento de la desaparición él estaba en activo en el cuartel de Hornachos, así que seguro entonces se enteró de todo directamente.

Estamos en bucle, novedades oficiales nada no?
O no trasciende... No se, en el caso de Manuela iban informando que "tenían avances" será por que lo tenían clarinete.
Aquí por desgracia creo que no tienen nada.

Por cierto el asesino de Manuela era el que declaró que vió a Abraham cerca de la casa de ella cuando desapareció..... Entonces el Domi tb diciendo que vió a la pareja.... Mmmmm

Supongo que sí funcionan como la policía debería constar informáticamente quién accede a cada expediente. Aunque bueno, también podría estar informado por algún compañero. Además, hay que tener en cuenta que en el momento de la desaparición él estaba en activo en el cuartel de Hornachos, así que seguro entonces se enteró de todo directamente.
No todos los guardias tienen acceso a toda la información. Hay distintos niveles de acceso a los datos, dependiendo de tus cometidos. No es lo mismo ser un agente de la UCO que el que te atiende en la puerta de la casa cuartel.

Incluso en algo tan simple como ver los antecedentes policiales y/o judiciales (no es oo mismo) de alguien, no todos los guardias pueden acceder a la información completa. Hay cosas que ni siquiera deberían constar escritas y a esa información tienen acceso muy pocos.

Por otra parte, están las diligencias policiales iniciales y las diligencias judiciales; la mayoría de agentes tendrán el mismo acceso a las diligencias judiciales que cualquiera de los de aquí.

Yo veo una bandera roja muy grande en, ya no plantear la posibilidad, sino asegurar sin lugar a dudas que ha sido desaparición voluntaria. Y si le sumas intentos de manipulación en la radio...ya me huelen fatal ellos y todo el cuartel de la Guardia Civil de Hornachos en ese momento.
Sólo me refería a que creo que no se lo inventara, es decir, que lo dijo porque en realidad lo creyera; su relación con Francis era de confianza y no es raro que ella se desahogara y les contara sus problemas y que no estaba bien.

No digo que sea lo que ocurrió, no lo creo (yo me decanto por su "final" dentro de una casa, siempre ha sido la opción más posible, en mi opinión).

No todos los guardias tienen acceso a toda la información. Hay distintos niveles de acceso a los datos, dependiendo de tus cometidos. No es lo mismo ser un agente de la UCO que el que te atiende en la puerta de la casa cuartel.

Incluso en algo tan simple como ver los antecedentes policiales y/o judiciales (no es oo mismo) de alguien, no todos los guardias pueden acceder a la información completa. Hay cosas que ni siquiera deberían constar escritas y a esa información tienen acceso muy pocos.

Por otra parte, están las diligencias policiales iniciales y las diligencias judiciales; la mayoría de agentes tendrán el mismo acceso a las diligencias judiciales que cualquiera de los de aquí
Gracias! A eso me refería; entonces, entiendo que a día de hoy el GC no tiene acceso a la investigación de la UCO.