Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer hicieron en Cuatro un programa sobre el caso de Manuela Chavero y me acordé de todo esto porque comentaban la inspección que se hizo en su casa cuando ya tenían claro quién era el principal sospechoso (y que, bueno, había sido él). Viéndola era muy parecida a lo que se hizo con Francisca, acordonando la zona, con mamparas para que no se viera lo que hacían, dejando ver otras zonas para que se "notase" (o pareciese) que algo estaban haciendo, etc. pero decían que el objetivo era poner nervioso a ese sospechoso y que lo consiguieron (se ve que llamó a un abogado y luego a un familiar y le confesó que Manuela había muerto accidentalmente en la casa de él).

El programa es este, por si alguien quiere verlo (a partir del minuto 24:25 hablan de la inspección de la casa y de las consecuencias que tuvo):

Lo de que sabían quién era desde hacía mucho tiempo y solo querían recuperar los restos de Manuela queda muy bonito pero es que en realidad tampoco tenían "tanto" como para acusarlo formalmente. Para ellos (y para cualquiera que viese lo que había) probablemente estaba claro que había sido él pero lo complicado es poder demostrarlo o que se sostenga cuando se llega a un juicio sin tener el cuerpo, por eso recuperarlo era fundamental apara asegurar una condena.

Entonces en caso de que hubiese un paralelismo con lo de Francisca se supone que el sospechoso sería el "vecino rarito" el tal Julián?
Que se supone sigue viviendo en el mismo sitio.....?
Gracias si alguien lo sabe y me puede responder

Entonces en caso de que hubiese un paralelismo con lo de Francisca se supone que el sospechoso sería el "vecino rarito" el tal Julián?
Que se supone sigue viviendo en el mismo sitio.....?
Gracias si alguien lo sabe y me puede responder
No, lo que yo digo es que parece que hay un paralelismo en las inspecciones. En el caso de Manuela se hizo un "paripé" para poner nervioso al principal sospechoso que tenían (tenían claro que era él), y funcionó. En este caso puede que haya sido con el mismo fin (o no, no lo puedo asegurar) pero ni idea de a quien iría dirigido el "mensaje", si al vecino, si a la pareja, a otra persona,... Lo que les interesa en estos casos es que el culpable se entere, y no precisamente por ellos. En el caso de Manuela, Eugenio Delgado se enteró porque le llamó la madre (él tenía el teléfono intervenido) para decirle que estaba saliendo Monesterio en la tele (aunque igual algo ya sabía porque vivía cerca), de hecho la madre le comentó que seguro que el que lo había hecho la tenía enterrada en su finca y que había que ser tonto para hacer eso, lo cuál pudo poner aún más nervioso al hijo (se quedó callado al teléfono y le contestó balbuceando) porque, justamente, él había enterrado a Manuela en su finca... De ahí llamó a un abogado en Sevilla para consultarle "un caso penal muy gordo" y éste le dijo que no hablase con nadie, ni siquiera familiares, pero por lo que cuentan en el programa que he colgado seguidamente llamó a un familiar para contarle que Manuela había muerto accidentalmente en la casa de él.

Vaya, que la jugada le salió redonda a la GC. Ojalá en este caso sea igual...

Hola a tod@s, llevo leyendo este tema algún tiempo y la verdad que todos los días que abro para leeros lo hago deseando leer que por fin ha aparecido y se termine esta condena para sus hijos.
De ante mano decir que no escribo nunca y que la idea que tengo sobre el caso es mínima al lado de la vuestra.
Siempre he pensado que la pareja tuvo algo que ver, o que alguien tuvo que ver en su desaparición pero después de leer las últimas páginas, tema carpintero, muebles de cocina... sin pretender crear polémica, de verdad, he llegado a pensar: y si desapareció por voluntad propia? Y si el miedo de contar que debía un dinero por culpa de la pareja le hizo abandonar? No quiero justificar ningún comportamiento y seguro que su marido la hubiera entendido y ayudado a salir del bache pero quizás ella no veía posibilidades... No sé, me pongo en su lugar y barajaría esa opción aún sabiendo que mi marido lo entendería, a veces piensas que es la única salida y el fin de todos los problemas y si, también he leído que si eso hubiera pasado la hubieran encontrado... y pienso...o no.

Hola a tod@s, llevo leyendo este tema algún tiempo y la verdad que todos los días que abro para leeros lo hago deseando leer que por fin ha aparecido y se termine esta condena para sus hijos.
De ante mano decir que no escribo nunca y que la idea que tengo sobre el caso es mínima al lado de la vuestra.
Siempre he pensado que la pareja tuvo algo que ver, o que alguien tuvo que ver en su desaparición pero después de leer las últimas páginas, tema carpintero, muebles de cocina... sin pretender crear polémica, de verdad, he llegado a pensar: y si desapareció por voluntad propia? Y si el miedo de contar que debía un dinero por culpa de la pareja le hizo abandonar? No quiero justificar ningún comportamiento y seguro que su marido la hubiera entendido y ayudado a salir del bache pero quizás ella no veía posibilidades... No sé, me pongo en su lugar y barajaría esa opción aún sabiendo que mi marido lo entendería, a veces piensas que es la única salida y el fin de todos los problemas y si, también he leído que si eso hubiera pasado la hubieran encontrado... y pienso...o no.
Hola a todos buenas tardes. Yo tampoco soy de escribir mucho pero me mantengo al día con este y otros casos. La idea que yo tengo es que el sospechoso es alguien que no se ha nombrado aún. Y opino lo mismo en el caso de Almonte. Qué opináis ??

y si desapareció por voluntad propia? Y si el miedo de contar que debía un dinero por culpa de la pareja le hizo abandonar?
No lo veo. Ya no sólo porque le dijo al hijo que volvía enseguida y que, a priori, no tendría esa fuga preparada con lo que se hubiera ido con lo puesto, además es que no creo que fuese capaz de seguir oculta con todo lo que se ha montado con su caso (encima como es un caso conocido es fácil que alguien pudiera haberla visto o identificado).

Hace años era posible desaparecer durante décadas sin que nadie se enterase. Cuando llegaron programas como ¿Quién sabe donde? y lo mediáticos que se hacen muchos casos, es complicado quedarse en el anonimato. Al final lo más sencillo cuando las cosas se desbocan tanto es dar la cara y decir que te has ido y que no quieres saber nada de la familia y ya está.

No lo veo. Ya no sólo porque le dijo al hijo que volvía enseguida y que, a priori, no tendría esa fuga preparada con lo que se hubiera ido con lo puesto, además es que no creo que fuese capaz de seguir oculta con todo lo que se ha montado con su caso (encima como es un caso conocido es fácil que alguien pudiera haberla visto o identificado).

Hace años era posible desaparecer durante décadas sin que nadie se enterase. Cuando llegaron programas como ¿Quién sabe donde? y lo mediáticos que se hacen muchos casos, es complicado quedarse en el anonimato. Al final lo más sencillo cuando las cosas se desbocan tanto es dar la cara y decir que te has ido y que no quieres saber nada de la familia y ya está.
No, no, no he querido ser tan explícita poniendo su***dio, pero a eso me refería, que también pienso que lo pudo decidir después de haber dicho que prepararía la cena, que lo decidiera después de que la pareja le dijera que ella era la que se tenía que hacer cargo de la deuda... que sigo pensando que fue contra su voluntad pero aún así y solo por sopesar otra posibilidad si te vas a quitar del medio no avisas, no?
Es que es un misterio desagradable todo, y a veces me vuela la cabeza

No, no, no he querido ser tan explícita poniendo su***dio, pero a eso me refería, que también pienso que lo pudo decidir después de haber dicho que prepararía la cena, que lo decidiera después de que la pareja le dijera que ella era la que se tenía que hacer cargo de la deuda... que sigo pensando que fue contra su voluntad pero aún así y solo por sopesar otra posibilidad si te vas a quitar del medio no avisas, no?
Bueno desconozco que tipo de persona era Francis, pero dudo mucho que se fuese a quitar de en medio por un percance económico...
En los pueblos suele haber color, en A y en B , el haberle equipado la cocina a "sus amigos" no creo que le suponiera ningún descalabro.

Aunque no avises si tienes intención de quitarte del medio, no creo que lo hagas cuando te están esperando en dos minutos..
A menos que sea un arrebato loco y te tires por un balcón, un puente..yo que sé..
Lo normal es en un momento donde estés solo. Sin nadie que te controle..

Hola a todos buenas tardes. Yo tampoco soy de escribir mucho pero me mantengo al día con este y otros casos. La idea que yo tengo es que el sospechoso es alguien que no se ha nombrado aún. Y opino lo mismo en el caso de Almonte. Qué opináis ??
Podrías ser mas explícita? Te refieres a alguien random que no tiene nada que ver con las víctimas?

Aunque no avises si tienes intención de quitarte del medio, no creo que lo hagas cuando te están esperando en dos minutos..
A menos que sea un arrebato loco y te tires por un balcón, un puente..yo que sé..
Lo normal es en un momento donde estés solo. Sin nadie que te controle..
Bueno desconozco que tipo de persona era Francis, pero dudo mucho que se fuese a quitar de en medio por un percance económico...
En los pueblos suele haber color, en A y en B , el haberle equipado la cocina a "sus amigos" no creo que le suponiera ningún descalabro.
Os doy toda la razón, quizás me he venido muy arriba pensando en esa opción, intento encontrar alguna explicación y mi imaginación se explaya.