Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te refieres a que la pareja dio diferentes versiones de donde estaban aparcados? A mi me ha parecido eso. En unos sitios he leido en un acera y en otros en otra. Por cierto, que Antonio viera si Francis entraba al callejón desde el retrovisor, solo es posible desde una de las aceras, desde la otra lo hubiera visto tal vez Adelaida, pero no el.
Además JA cuando tiene acceso al sumario dice que lee declaraciones que son mentira
Efectivamente. Tengo varios post de rasputim que lo explica.

No sólo da hasta 4 posiciones diferentes en la acera, sino que también llegaron a decir que aparcaron en la otra.

Algunos foreros hicieron la prueba y afirman que no se ve desde el espejo retrovisor.

Al cumplirse un año, hay unas declaraciones del hijo que para mí son muy significativas. No sólo porque desde el principio insistió en la UCO y señala esas contradicciones y mentiras de los testigos sino que sobre la motivación del crimen da una explicación muy sencilla y entendible.

Por cierto, después de cientos y cientos de páginas leídas, no me cabe duda que el vecino Julián está descartado.

Lo que yo no sabía es que JA no llamó a su puerta, sino que se lo encontró asomado, como solía hacer, y entonces le preguntó. Si estaba asomado, no pudo ser él.

(Si os interesa os traigo info del vecino que ni es rarito ni es huraño. Es un vecino de toda la vida de esa calle, muy reservado y que no se mete en la vida de nadie).

Por cierto, después de cientos y cientos de páginas leídas, no me cabe duda que el vecino Julián está descartado.

Lo que yo no sabía es que JA no llamó a su puerta, sino que se lo encontró asomado, como solía hacer, y entonces le preguntó. Si estaba asomado, no pudo ser él.

(Si os interesa os traigo info del vecino que ni es rarito ni es huraño. Es un vecino de toda la vida de esa calle, muy reservado y que no se mete en la vida de nadie).
Eso de que si estaba asomado no pudo ser él...
No sé. Tampoco lo veo.
Que mayor seguridad de que no asomen la cabeza en tu casa que si sales tú...

Eso de que si estaba asomado no pudo ser él...
No sé. Tampoco lo veo.
Que mayor seguridad de que no asomen la cabeza en tu casa que si sales tú...
El vecino está descartadísimo por la familia, el pueblo y la GC de Badajoz. Y no porque estuviese en la puerta.

Que para ti no significa nada, pero habida cuenta del escaso lapso de tiempo que hubo, para mí es muy significativo.

El vecino está descartadísimo por la familia, el pueblo y la GC de Badajoz. Y no porque estuviese en la puerta.

Que para ti no significa nada, pero habida cuenta del escaso lapso de tiempo que hubo, para mí es muy significativo.
Todo es posible..
No me pondré fuerte en ninguna hipótesis porque es un misterio.
Pero si la enreda, supongamos, para que lo ayude como otras veces..Ya está dentro de casa. Poco lío tiene que hacer...
Sacar la cabeza cuando oye que la llaman y ya está.
Luego esconderla mejor...

Y sobre todo que le pregunta a el y a medio pueblo.
En los sitios donde se habla de esto (la familia jamás lo hacen, es que no contemplan ni por asomo a este señor como sospechoso de nada) dan a ententeder como si JA salió derecho a la casa de Julián y este le cerró en las narices.
Pero nada más lejos de la realidad: los familiares fueron preguntando y llamando a todas las puertas y uno de ellos era Julián, que efectivamente estaba en la puerta de su casa.

Y sobre todo que le pregunta a el y a medio pueblo.
En los sitios donde se habla de esto (la familia jamás lo hacen, es que no contemplan ni por asomo a este señor como sospechoso de nada) dan a ententeder como si JA salió derecho a la casa de Julián y este le cerró en las narices.
Pero nada más lejos de la realidad: los familiares fueron preguntando y llamando a todas las puertas y uno de ellos era Julián, que efectivamente estaba en la puerta de su casa.

también se han registrado corralones y fincas del vecino huraño.

Después de llamar a la "amiga", salió en busca de su madre y el vecino se lo encontró asomado en la puerta.

Jejejeje de los amigos un 90%
Y un 10% se preguntan quién habrá sido.
Del vecino ya, nadie. Siempre he descartado a los vecinos, vecinos que viven de siempre en la calle y que siguen viviendo. Qué motivos iba a tener ninguno para hacerle algo a Francisca? Y por ahora y no antes? Un cruce de cable y ya está? Y ya no vuelves ha hacerlo? En la calle siguen viviendo los mismos, el único nuevo que yo sepa, fue el dominicano y se fue, según el por la presión y una leche por la presión, era un pequeño traficante y le encantaba después de esto, una cámara y dar la nota.

Raro o uraño como le pusieron por aqui.
Por salir poco, por ser introvertido.
Por una reacción que tuvo , cuando el hijo pequeño de Francis salió a buscarla, este estaba en la puerta de calle de su casa, se fue a asomar, el hijo de esta le preguntó.
Fulanito has visto a mi madre?
No no he visto a tu madre
Tu has tenido que verla ( se puso nerviosino)
Yo que voy a ver a tu madre.
Se puso también nervioso y sin mediar más, se entró en su casa dándole un portazo a la puerta.

Normal que se pueda sospechar, por muy bien que conozcas a la persona.

Otra vez con lo mismo. Sí ha sido el, por qué sigue tranquilamente en su casa? Ese hombre llegó aquella noche del hospital de cuidar de , creo que su padre o su tío, ahora mismo no lo sé, pues estaban los dos enfermos y el y sus hermanos estaban a su cargo, es más, uno de sus hermanos cuando llegó del hospital, se encontró con el panorama y se puso a buscar junto a los familiares la misma noche.

Vecino huraño, por no poner nombres y apellidos y al que conozco desde pequeñito.

Eso fue al principio, pero este hombre actúa así cuando se pone nervioso y si no quiso que entraran en su casa fue por tener en posesión alguna macetitas de esas que hacen reír, después si fue registrada.

No han increpado a nadie, si se encaró con el vecino es porque dió la casualidad que salía a asomarse a la puerta de calle cuando Jose Antonio pasaba por su puerta y le pregunto.
Juli has visto a mi madre?
No por qué?
Estoy buscandola y tú has tenido que verla.
Yo que voy a ver a tu madre.
Acto seguido se entró y cerró la puerta.

Eso iba yo a decir, se puede sospechar más por una mentira y un portazo de una puerta de un vecino y la parejita queda absuelta con todo el currículum que tienen a sus espaldas, llevo más de 40 años en el pueblo y nunca he visto nada fuera de lo normal que haya hecho este muchacho, pero en 10 años que estuvo está pareja en mi pueblo, tengo para escribir un libro y no precisamente de escenas que me hayan contado, sino que mis ojos las han presenciado.

El vecino no mintió, ese día cuidaba de su tío, era su padre el que estaba ingresado y uno de sus hermanos el que se encontraba con el, cuando JA salió a buscar a su madre, llamó a la casa del vecino para preguntarle si había visto a su madre pues estaba buscándola, Francisca iba de vez en cuando a preguntar a la casa del vecino por el tío y pudo dar por hecho que su madre se había entretenido en ello. Sobre las doce llegó el hermano del vecino que vive con el y relevandole el cuidado de su padre ingresado otro hermano de éstos, entró a la calle por la parte de abajo cuando se encontró con unas vecinas, se saludaron y se intercambiaron la noticia de lo que había pasado, fue a su casa y regreso para unirse a la búsqueda.

Contó una de Hornachos que el vecino era una buena persona,muy buena persona,rarito si, pero que en el pueblo se le quiere. Es más Diego y Javi y la cuñada, fueron a verle y a pedirle disculpas. Y también son hijos de Francis y le conocen de toda la vida. Y si es raro de nacimiento,bastante tiene el hombre, no quisiera yo q mi hijo sea "raro de nacimiento"

Es introvertido..con el sentido del ridículo muy desarrollado y le gusta pasar desapercibido.

No sé, salvo el dominic, gente normal, el vecino Uraño como apodaron, simplemente más reservado de lo normal.

Pues mira, yo aquí comprendo la situación en la que se vieron envuelto los dos por lo nervios, un crío por la desaparición de su madre y un adulto por no saber encajar tal situación de lo que le pudiera estar pasando, no es por nada, pero yo lo hubiese tranquilizado, le hubiese preguntado e incluso lo invito a pasar para que compruebe que su madre no estaba dentro, por edad...pero somos impredecibles.

su casa también la inspeccionaron , incluso con la lámpara luminol, según un hermano de el.

Pero vive con dos personas más( el tío falleció) lo incubririan entonces.

Es un hbre normal y corriente, sin ninguna discapacidad, solamente introvertido. Que va a lo suyo, que no se mete en vida ajena y pasa olímpicamente de los cuentos y habladurías.

Pienso que fue una reacción nerviosa a una actitud nerviosa por parte del hijo de Francisca. Ten en cuenta que pasados unos minutos llegó el hermano del vecino del hospital, llegó a su casa ya sabiendo lo que había pasado y se unió a la búsqueda.
Vuelvo a preguntar. Se hizo cómplice junto a su tío (que ya me lío, pues ya no me acuerdo si era el padre o el tío el que estaba ingresado) para tapar de algo a el vecino?

Contó una de Hornachos que el vecino era una buena persona,muy buena persona,rarito si, pero que en el pueblo se le quiere. Es más Diego y Javi y la cuñada, fueron a verle y a pedirle disculpas. Y también son hijos de Francis y le conocen de toda la vida. Y si es raro de nacimiento,bastante tiene el hombre, no quisiera yo q mi hijo sea "raro de nacimiento"