Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fijate que yo quería comentar algo parecido , aunque no se si serán las ganas que tengo....
Pues la verdad es que a mí también me gustaría que se resolviese pronto y que esa familia pueda saber qué le ocurrió a Francis. Si a mí me intriga este caso tan extraño, puedo imaginar el sinvivir que tienen que tener sin saber qué le ha ocurrido

Por un lado pienso que tienen una hipótesis clara y que se puede resolver de un momento a otro. Pero también albergo dudas de que se pueda demostrar, porque para ir a juicio las pruebas tienen que ser de peso y es ahí donde no lo veo tan claro después de tantos años

Pues la verdad es que a mí también me gustaría que se resolviese pronto y que esa familia pueda saber qué le ocurrió a Francis. Si a mí me intriga este caso tan extraño, puedo imaginar el sinvivir que tienen que tener sin saber qué le ha ocurrido

Por un lado pienso que tienen una hipótesis clara y que se puede resolver de un momento a otro. Pero también albergo dudas de que se pueda demostrar, porque para ir a juicio las pruebas tienen que ser de peso y es ahí donde no lo veo tan claro después de tantos años
Efectivamente.
Aún que ahora saliese un detenido o se nombrase oficialmente a un principal sospechoso, habría que ver que hay realmente contra el y si realmente es el culpable. Y salvo confesión como en el caso Chavero o el Chicle, igual solo con indicios podría no ser condenado y pasaría como en muchos casos que hay sin resolver, donde siempre habría quien piense que el acusado era culpable o era inocente.

Alguien recuerda el tema de una testificación judicial de Francis a favor de Adelaida?
No querría la otra parte vengarse?
Y si siguieron al coche del matrimonio hasta tener la oportunidad de interceptar a Francis?
Aquí de nuevo me sobraría Carlos, aunque tb puede ser que lo que ocurriese fuese cuando el ya se estaba largando en su coche

Yo siempre hablo de la pareja y del entorno de la pareja. Si bien la hipótesis de la venganza por el testimonio del juicio me parece muy peliculero (tampoco sabemos si realmente llegó a testificar) si barajo algún tipo de ajuste de cuentas con Adelaida o con el GC que salpicó a Francis de alguna forma.....o tambien tenemos un elemento del que no se habla nunca y para mi merece toda la atención, que es el hijo adolescente de Adelaida que estaba en casa esa noche.
Este chaval se presentó un dia en el instituto con la pistola del padre y la sacó en medio de clase. Se formó un pollo que no veas. No tengo muchos datos sobre el pero por la vida que llevaban estos debía estar mucho tiempo solo y ser un poco rsrito.
De forma incomprensible el suceso quedó ahi, que yo sepa ni expedientaron ni retiraron el arma a Antonio por algo que a mi me parece gravísimo porque podía haber ocurrido una desgracia
Y ¿si Francis subió al coche y fueron a la casa de la pareja, estaban de morros, de discusión, pasaba algo tenso entre ellos y el hijo se chinó y cogió de nuevo la pistola del papá?

Yo siempre hablo de la pareja y del entorno de la pareja. Si bien la hipótesis de la venganza por el testimonio del juicio me parece muy peliculero (tampoco sabemos si realmente llegó a testificar) si barajo algún tipo de ajuste de cuentas con Adelaida o con el GC que salpicó a Francis de alguna forma.....o tambien tenemos un elemento del que no se habla nunca y para mi merece toda la atención, que es el hijo adolescente de Adelaida que estaba en casa esa noche.
Este chaval se presentó un dia en el instituto con la pistola del padre y la sacó en medio de clase. Se formó un pollo que no veas. No tengo muchos datos sobre el pero por la vida que llevaban estos debía estar mucho tiempo solo y ser un poco rsrito.
De forma incomprensible el suceso quedó ahi, que yo sepa ni expedientaron ni retiraron el arma a Antonio por algo que a mi me parece gravísimo porque podía haber ocurrido una desgracia
Y ¿si Francis subió al coche y fueron a la casa de la pareja, estaban de morros, de discusión, pasaba algo tenso entre ellos y el hijo se chinó y cogió de nuevo la pistola del papá?
Llevo mucho tiempo leyendo el foro, cogiendo datos, he escuchado a la familia en YouTube y la verdad que este caso me tiene muy escamada. De alguna forma u otra, yo creo que el matrimonio es la causa directa de esta desaparición, lo que yo no llego a entender es cómo estas personas se han podido ir de rositas sin llegar a nada más q un simple interrogatorio. Y más habiendo indicios de problemas anteriores que se ha comentado sobre esta pareja

Esa historia se me hace muy rara, que sea esquizofrénico, que el hijastro lleve la pistola a clase y que siga en activo en la GC, es muy extraño

Esa historia se me hace muy rara, que sea esquizofrénico, que el hijastro lleve la pistola a clase y que siga en activo en la GC, es muy extraño
Yo lo de que sea esquizofrénico tambien me parece rarísimo. Respecto al incidente, no sabemos bien como sucedió, pero algo sucedió.
En cualquier caso en esa casa había una persona casi adulta con la que pudo ocurrir algo.

Yo lo de que sea esquizofrénico tambien me parece rarísimo. Respecto al incidente, no sabemos bien como sucedió, pero algo sucedió.
En cualquier caso en esa casa había una persona casi adulta con la que pudo ocurrir algo.
Pero también decían los foreros del pueblo que los habían visto tomar la dirección contraria a su casa… Esta desaparición está llena de contradicciones

A mí de la pareja, lo que más extraño me parece es que fueran los que hablasen inmediatamente de desaparición voluntaria, hasta tal punto que les hicieron caso...Solo se me ocurre que fuese por dos motivos, bien porque le ayudasen (de ahí que los vieran en una dirección distinta a su casa y tardasen en aparecer, aunque luego algo saliese mal o ella se arrepintiera e hiciese una locura pero ya muy lejos de su casa), o bien que ellos hubiesen tenido algo que ver, directa o indirectamente, y quisieran desviar la atención para que no les salpicase....
Y es que no es lógico estar con alguien, enterarte de que ha desaparecido, y dar por hecho que se ha ido por su propia voluntad...por muy cansada y agobiada que estuviese de su vida. No tiene ningún sentido. Todo lo contrario, si piensas que ha podido hacer una locura lo normal es volver a toda prisa, y ponerte a buscar de inmediato, porque en solo unos minutos no le podía haber dado tiempo ni a llegar lejos ni a hacerse daño...

A veces pienso que ellos ocultan algo, pero otras veces creo que de un momento a otro esto va a resolverse, con la implicación de un tercero que quizás ni siquiera hemos barajado ...

@Afortunada gracias por traer éste post, además @Rasputim es del pueblo y opino que tiene bastante credibilidad.
Yo también pienso que Carlos o se confundió de día, o no vió y creyó que vió... No se,
En un espacio tan reducido desaparecer dejando cero rastro.....
Yo creo que Francis se fue en el coche con los amigos, tb hay posts al principio del hilo afirmando que esa noche el matrimonio llegaron a su casa entre la una y las dos de la madrugada y que su coche fue visto en la entrada de una finca por la sierra,
Si.. Si.... Si..... Extraña pareja la formada por un gc y un gitano.

Amigos y amigas, no le deis mas vueltas.
Un abrazo.

las ultimas acciones de la uco dan esperanzas, aunque ya se sabe que tiempo que transcurre, verdad que vuela
o al menos, poder demostrarla
A mí me da que el trUCO en la calle Nueva con las mediciones es que antes, durante y después de ese día han pinchado al menos 3 teléfonos y ninguno ha sido el de Julián.

Ahí lo dejo.