Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Gracias! A eso me refería; entonces, entiendo que a día de hoy el GC no tiene acceso a la investigación de la UCO.
No, no debería tenerlo. Y las filtraciones son un tema delicado aunque está claro que de haberlas, haylas.

Además, ya no sólo en este caso sino en casi todas las administraciones, todo está completamente digitalizado y se puede controlar quien accede.

En tema de diligencias, ya sean de la Guardia Civil, del CNP, de una policía autonómica o local, ya no está el policía “estafeta” que se llevaba todo el papel al juzgado, ni se lleva con una carpetilla cuando se presenta al detenido. Va todo a través de una aplicación que se llama LexNet que es el medio a travès del que entra todo en el Juzgado, incluso los escritos de los abogados.

Si el atestado se escribe todo o al menos, la mayor parte en el ordenador, se firma digitalmente y se manda por LexNet, es bastante difícil que quien no tiene acceso a la base de datos de los atestados, pueda sacar algo. Claro que siempre hay cosas que se imprimen aunque deberían ser las mínimas y la Ley de Protección de Datos te obliga a que estén fuera del alcance de quien no trabaje con ellas.

Aubque no todo es perfecto, siempre hay fallos y entra la señora de la limpieza en el despacho y se encuentra con unas diligencias de hechos que alguien ha impreso porque ese día no le funcionaba la firma digital y suelta “Anda! El hijo de la Carmela que otra vez lo han enganchao robando bolsos!”. Pero lo que es un acceso completo es muy difícil.

Última edición:
Muchas gracias por la aclaración, chicas.

No sabía que Adela había desaparecido de joven. ¿Sabéis aproximadamente el año que desapareció?
Ni idea, yo entendí que siendo aún era menor, pero como no sabemos la edad de Adela no podemos acercarnos ni un poquito a la fecha. Por eso es difícil localizar el programa, creo que cuando lo miré ni siquiera estaban todos los programas en la web.

Estamos en bucle, novedades oficiales nada no?
O no trasciende... No se, en el caso de Manuela iban informando que "tenían avances" será por que lo tenían clarinete.
Aquí por desgracia creo que no tienen nada.

Por cierto el asesino de Manuela era el que declaró que vió a Abraham cerca de la casa de ella cuando desapareció..... Entonces el Domi tb diciendo que vió a la pareja.... Mmmmm
Mnnnnnn. una pena lo de estas mujeres extremeñas y otras tantas...

A mi me llamo la atención que Emilia,la hermana de Manuela Chavero dijo en un programa que ella fue a las manifestaciones por Francisca,que conoció a la familia pero que "a la UCO hay que contarle la verdad y todo lo que se sabe".Me dejó muy intrigada.
Busqué en internet a ver si encontraba esas declaraciones, pero sin exito

JA JA JA JA JA......, NO ESTOY TAN
PREPARADO COMO TU COMPAÑERO.

Cualquiera lo diría cuando tienes ya clarísimo quiénes han sido los culpables ¿no?

Volviendo al tema y dejando de lado a los trolls sinceramente creo que los investigadores no tienen nada, una pena, cómo pudo desaparecer en tan pocos metros sin dejar rastro. Pobre familia .

Yo con los datos que conocemos solo llego a una conclusión:
es imposible que se produzca una desaparición y esa persona precisamente tenga una extraña relación, siendo incluso éstos los últimos en verla, con dos personas de entorno delincuencial, con préstamos monetarios de por medio, raros y fulleros y que ambos hechos no tengan relación.
Otra cosa es que haya tenido un brote psicotico y haya hecho algo, pero desde luego si hay un culpable en la desaparición tengo clarísimo quienes o relacionado con quienes ha sido.

Si, es que es todo tan raro... yo a veces releo y me veo un día sospechando de Carlos ,otro día de la pareja ,otro pensando que ella se ha ido... es muy raro todo,
fíjate la impotencia que nos crea a nosotros, imaginate la familia.
A mí me pasa igual. Últimamente me inclino más por la pareja. Sería la explicación más sencilla y la forma que mejor encajaría para explicar cómo pudo esfumarse de ahí… pero entonces el testimonio de Carlos? Mentira pura? Y la pinta de esconder algo que tenía cuando hizo aquellas declaraciones al principio? Y el intento que tuvo de desviar la atención metiéndose aquí al foro? Y la escenita de la UCO en la puerta del vecino? Agitando avispero para provocar algo en otros? Y entonces vuelvo a dudar de todo. Lógicamente, nos falta algún dato clave.