Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Yo por eso creo que ha intervenido un vehículo y algo ha pasado después. Si no no veo margen de tiempo para que se produzca la muerte y esconder el cadáver .
Madre mía…, pues no había caído la verdad. Yo es que pensaba que esa calle era peatonal por como la describían pero viendo el otro día imágenes de cuando acudió la policía a investigar se ven coches aparcados, capaz fue un atropello se acojono quien quiera que fuera y el resto queda poco a la imaginación.

A mí me pasa igual. Últimamente me inclino más por la pareja. Sería la explicación más sencilla y la forma que mejor encajaría para explicar cómo pudo esfumarse de ahí… pero entonces el testimonio de Carlos? Mentira pura? Y la pinta de esconder algo que tenía cuando hizo aquellas declaraciones al principio? Y el intento que tuvo de desviar la atención metiéndose aquí al foro? Y la escenita de la UCO en la puerta del vecino? Agitando avispero para provocar algo en otros? Y entonces vuelvo a dudar de todo. Lógicamente, nos falta algún dato clave.
¿Quién era Carlos?

Partimos de la base de que en ésta desaparición lo único claro que hay es el minutaje. El hijo tardó 10 minutos en salir a buscar a su madre. Ok.
¿Qué demonios puede ocurrir en 10 minutos y en 50 metros? Francis pudo irse a pié...vale,a éstas alturas con mucha probabilidad sus restos habrían aparecido. Descarto totalmente un accidente/atropello con el coche de la pareja,Francis no estaría muerta,como mucho,te rompes huesos a esa velocidad. ¿En qué más sitios puedes haberte metido en ese pequeño margen de tiempo? En una casa... Pueden empezar a buscarte pronto,pero si te tienen escondida en una casa,no dan contigo. Última opción,se fue en el coche de la pareja por voluntad propia.
Éste caso me rompe la cabeza.
Mmm es lo que tiene sentido pero, ¿y si fue un mal golpe?. Hay veces que si no está para ti pues no lo está por grave que sea pero otras por menos graves acabas mal.

Pero si no está diagnosticada no se puede afirmar que sufriera esquizofrenia.
Y si fue diagnosticado ni de coña podía llevar armas, otra cosa es que estuviera en un puesto administrativo. Imposible sacar una licencia de armas y si la tuviera previamente, se le retira.
Lo de la esquizofrenia se dijo, sí, pero en principio yo no le doy credibilidad. También se dijo que su hijo se había llevado el arma del padre al instituto, ahí entonces se le habría caído ya el pelo al picolo, aunque no hubiera sido el arma reglamentaria.

Te podría sorprender lo que sucede en pueblos pequeños y lo que se llega a tapar.
En una zona rural q conozco, un GC era amigo de hacer levantamiento de vidrio (reconocido por toooooodo el vecindario). Estampó un coche oficial, no sucedió nada.
Tuvo varios problemas de salud serios y no pasó nada... Y siguió exactamente en el mismo puesto y cargo. En una ocasión coincidí con él y tuve realmente miedo de que esa persona llevase un arma.

A mí me pasa igual. Últimamente me inclino más por la pareja. Sería la explicación más sencilla y la forma que mejor encajaría para explicar cómo pudo esfumarse de ahí… pero entonces el testimonio de Carlos? Mentira pura? Y la pinta de esconder algo que tenía cuando hizo aquellas declaraciones al principio? Y el intento que tuvo de desviar la atención metiéndose aquí al foro? Y la escenita de la UCO en la puerta del vecino? Agitando avispero para provocar algo en otros? Y entonces vuelvo a dudar de todo. Lógicamente, nos falta algún dato clave.
Si, realmente Carlos no pudo hacer nada, está localizado todo el tiempo en uno y otro bar; materialmente fue imposible.
Y hacer de coartada para otros tampoco lo veo, y cómo ya he dicho tampoco confío en su testimonio. La verdad si nos basamos en la lógica la pareja tiene todas las papeletas.
Pero ¿Por qué?
Bueno aquí hemos especulado con todo......
Ojalá se averigüe lo que pasó, principalmente por la familia.

Como en el resto de casos que menciono.
En 15 minutos que salieron a buscarla podía estar en la sierra. Si miras un mapa de Hornachos, en menos de 2 minutos andando habría estado ya en una zona abrupta y montañosa.
Por cosas de la vida mi padre es amigo de uno de los GC que estuvo al inicio en la investigación, el cual le dijo: Es verdad que nos obsesionamos con el su***dio y está claro que nos equivocamos.
He ido mucho a Hornachos, vivo cerca y tengo amigos allí y si bien es cierto que la zona es abrupta y montañosa, me consta que es una montaña transitada tanto por senderistas como por cazadores furtivos, yo creo que ya hubieran encontrado los restos, han pasado muchos años.

Esa casa tiene dos puertas y podrían ser dos viviendas. ¿ Podrían vivir juntos pero no revueltos?

No necesariamente, esa casa está un poco más arriba, frente al portón que da a la calle Zafra, tendrían que estar en la puerta para verla entrar , es que ni siquiera tuvo que haber cruce de palabras. Lo mismo que pensamos de J, que podría con un simple gento atraerla hacia su casa, lo mismo podría haber sucedido con otros. Es por ampliar el círculo, pri, estamos muy enrocados en dos hipótesis y puede haber más que ni imaginamos.
Mira, esta es la casa:

Si tiene dos números seguramente sean pisos independientes. En mi casa es así.

Parece que la casa familiar del GC está cerca de Mérida. Pero también puede ser que desde esas dos localidades sea más fácil acceder a algún medio de transporte para viajar… El hijo sabe mucho más de lo que cuenta, al menos en público
Yo siempre pienso en las declaraciones de la hermana de Manuela Chavero donde dijo algo así como: "A los investigadores hay que contarles todo".

Uffffffff entre la casa que tiene Pozo ciego, las que dan a dos calles, las deshabitadas (que por lo que sea en un momento dado podía estar el propietario allí para algo....),
por cierto muy completito el plano pero me falta donde estaba aparcado el coche de Carlos.
Por cierto la librería muy cerquita del coche del matrimonio. Por lo del golpe que se escuchó y eso...
Aquí se ve mejor:

Ver el archivo adjunto 4018279

Esta información es de una forera del pueblo que insiste en que fue Julián.