Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Yo claro en este caso solo tengo que Francis está desaparecida desde hace 8 años... me explota el cerebro con este tema, la verdad.
Había preguntado varias veces por el tema del pozo porque fue lo primero que pensé, en los pueblos de por aquí, en las casas antiguas hay muchos pozos ciegos y al desaparecer en un espacio / tiempo tan corto mi cabeza pensó en un pozo pero nadie me había respondido anteriormente con certeza a esto, por eso te preguntaba si estaba claro el tema del pozo.
He leído que le hicieron una inspección ocular esa noche, pero no he leído el hilo entero o lo del luminol no lo he visto, gracias por el dato pri.
Pobre Francis y pobre familia, ojalá algún día se aclare todo porque ya está bien.
Para mí el trUCO que hicieron en la calle Nueva está claro por dónde van los tiros.

Te dejo aquí la mayor parte de los posts relacionados con el vecino, que no me deja citar:

Publicado en el tema 'Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.' https://www.cotilleando.com/threads/francisca-cadenas-desaparecida-en-hornachos.113472/post-23932881

Para mí el trUCO que hicieron en la calle Nueva está claro por dónde van los tiros.

Te dejo aquí la mayor parte de los posts relacionados con el vecino, que no me deja citar:

Publicado en el tema 'Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.' https://www.cotilleando.com/threads/francisca-cadenas-desaparecida-en-hornachos.113472/post-23932881
Había leído tu hilo pero por lo que sea me salté lo del luminol. No sé si es cierto o no o fue lo que dijo el hermano del vecino.
Como comentabas en unos post anteriores, el tema tras tantos años está muy salpicado por habladurías / rumores y bulos varios.

Confío en la UCO, espero que de respuestas.

¿Por qué se buscó a Francis varias veces en Mérida casi desde el principio?

¿Qué hay de los testigos que lo ven a la entrada de una finca junto con otro coche por Puebla de la reina?

¿Quién tiene familia en Mérida?

¿Por qué tardaron varias horas en volver a casa?

¿Sabéis cuánto se tarda desde Mérida hasta Puebla de la reina en coche? 40 min.

Al parecer sí.

Pero ya leíste que al vecino se le registró la vivienda incluso con luminol.

De haber sido él, el tío es Flash. En menos de 20 min la mata, la tira al pozo y se va a tomar el fresco a la puerta tan campante.

Si tan claro está, ¿Por qué la UCO le monta un teatro en la puerta en vez de pedir entrada y registro en esa vivienda?
Es que igual esta vez si que fué el accidente que todos intentan colar.
Estaba enamorado de ella, al menos parece vox populi..
Sabiendo que había tantas discusiones en su matrimonio, se atreve a declararse..
Francis lo rechaza enérgicamente y cae, se golpea..
Según como, mucha sangre tampoco hay.
Un golpe en la nuca accidental, por ejemplo..
Y no invierte ni 20 minutos en matarla, porque no la mata, ni necesita una noche entera para limpiar..
Se asusta claro. Pero oye que la llaman y sale a la puerta..
Todo el mundo comenta que es un tío " rarito "..Así que su actitud apática o nerviosa o de cualquier otra manera, no extraña a nadie.

¿Por qué se buscó a Francis varias veces en Mérida casi desde el principio?

¿Qué hay de los testigos que lo ven a la entrada de una finca junto con otro coche por Puebla de la reina?

¿Quién tiene familia en Mérida?

¿Por qué tardaron varias horas en volver a casa?

¿Sabéis cuánto se tarda desde Mérida hasta Puebla de la reina en coche? 40 min.
Sí pri, es lo que se tarda. Está muy cerca.

Yo estoy convencida de que en el tiempo que les ha ayudado ha sido conocedora de datos (aunque no sé si son realmente relevantes o no) que la familia ha ocultado a la investigación y que son vox populi en Hornachos.
Y creo que esos datos apuntarían a desavenencias conyugales, discusiones (gente del pueblo ha contado con pelos y señales una sucedida entre Francis y Diego dias antes por llegar este en estado de embriaguez), problemas psicológicos, depresión....etc.
En fin, yo creo que la familia, convencidos de que no es una desaparición voluntaria, han ocultado detalles que podrían llevar la investigación por ahí, cosa que sucedió de igual modo.
Pero esto solo es mi parecer, vete tu a saber.
Y mi parecer también salvo error u omisión

Si recuerdas el caso de Diana Quer, recordarás que hubo testigos que la situaban por toda España. Incluso comiendo en un restaurante con un señor mayor que hablaba en inglés.

La fiabilidad de esos testigos en este tipo de casos tiende a nula.

En este caso las circunstancias de la desaparición son muy raras. Y no te digo salir a buscarte la policía a los 15 minutos (que bueno, es lo que hicieron familia y vecinos), pero de ahí a cerrar el caso a los 3 días....para mí oler huele mal. Como mínimo pasotas o negligentes.
Todo lo raras que tú quieras, aunque eso es muy subjetivo; si hay cero indicios, nada qué hacer.

Hola pri, no me refería a tapar un asesinato, lo decía por los comentarios anteriores de la esquizofrenia y el altercado con el hijo cuando le "robó" la pistola y se la llevó al instituto.

Con respecto al GC que conozco personalmente, hasta él mismo alardea de "drogarse a costa de los niñatos, que él ya pagó bastante en su juventud", somos 2000 habitantes, nos conocemos todos y él no está en un pueblo porque lo hayan "castigado", solicitó él venir aquí cuando se casó y porque creo que siendo como es le beneficia estar en un sitio pequeño donde toda la mierda se barre debajo de la alfombra.
Reitero lo dicho, prima. Que el mismo alardee de cometer fechorías, no es prueba en un expediente. Te digo por experiencia.

Yo claro en este caso solo tengo que Francis está desaparecida desde hace 8 años... me explota el cerebro con este tema, la verdad.
Había preguntado varias veces por el tema del pozo porque fue lo primero que pensé, en los pueblos de por aquí, en las casas antiguas hay muchos pozos ciegos y al desaparecer en un espacio / tiempo tan corto mi cabeza pensó en un pozo pero nadie me había respondido anteriormente con certeza a esto, por eso te preguntaba si estaba claro el tema del pozo.
He leído que le hicieron una inspección ocular esa noche, pero no he leído el hilo entero o lo del luminol no lo he visto, gracias por el dato pri.
Pobre Francis y pobre familia, ojalá algún día se aclare todo porque ya está bien.
Si la tuvo en el pozo, a estas alturas igual ya la ha trasladado. Tiempo ha tenido, veremos.
Del luminol nunca se ha dicho nada, todo lo contrario. Y nos hubiéramos enterado si se hubiera hecho un registro en condiciones, siempre se publica.
Pienso que con lo del enfermo fue incluso en la que menos se entró. En algún video Javi aclara que solo se asomaron a la entrada, a mí me cuadra.

Sí sí, calcada después de haber dado varias ubicaciones diferentes de dónde se encontraba el coche aparcado.

Tan calcadas que no cuadra con la declaración del dominicano, a quien en ningún momento nombran ni declaran haberlo visto.

Y en todo caso, los últimos en verla son los 3 y no sólo el dominicano, que todos declararon haberla visto entrar en el callejón.

Que por cierto, la cámara del banco graba primero al dominicano saliendo con el coche y luego a la pareja.
Bueno lo de calcada lo digo porque algún forero comentó que era en plan como si se hubiesen puesto de acuerdo lo que tenían que decir