Ahí tendríamos a dos compinchados, y el coche que la subieron sería de alguien conocido en el pueblo para no levantar sospechas por si lo ven circulando por ahí
Pero según tú y otros foreros eso sería imposible. Cuando sugerí que podrían haberla metido en un coche en la calle Nueva, enseguida dijisteis que alguien lo habría oído, porque en las casas de los pueblos no sólo se oyen todos los coches, sino que también sabrían que coche era por el ruido.
Así que sería más lógico que el coche estuviese en la calle Hernán Cortés, no?
Anoche en Telecinco el hijo, educadisímo y muy comedido, dijo que claro que él tiene sospechosos, le preguntó Javier Negre si alguien con antecedentes y calló, lo cual para mí significa que alguno de los testigos o vecinos de ese tramo no es de fiar. El que se cruza con Francisca en el callejón puede mentir por mentir o haber visto algo y querer taparlo....y yo ahora recuerdo que el hijo dijo que a veces Francisca tenía que irse con el matrimonio y la niña a su casa y luego llamaba y él la iba a buscar. También dijo que le parecía que era una desaparición premeditada.
Los celos son un motivo tradicional de cometer barbaridades.
Supongamos que Francisca pueda saber algo de alguien, que hubiera pillado en algún momento a alguna persona, o personas en algo que no quisieran que nadie supiese y de ahí que la tuvieran vigilada esperando el momento oportuno para hacerla desaparecer?
Os cito a tod@s porque lo que voy a decir tiene que ver con lo que decís: yo creo que hay que buscar lo más sencillo (dentro de lo complicado que es este caso), lo que con un simple tirón hace que se desenrede la madeja. Y lo más sencillo para mí es esto: Francisca fue a despedir a los padres de la niña y a la niña, y ya no volvió ni a casa ni al callejón. Sencillamente se subió al coche con ellos y se fue. Nada de coches extraños esperando, vecinos perturbados acechando en su calle, ni ida y vuelta de Francisca por el callejón porque había olvidado algo...
El testigo: o bien la info es falsa (no hay testigo en el callejón), o bien miente porque sí (hay muchos testigos que mienten por hacerse los interesantes), o bien da su testimonio de buena fe porque cree que la vio y en realidad vio a otra señora (sobre todo si no la conocía bien), o bien, y esto es lo que veo más probable... el testigo miente porque actúa en connivencia con los padres de la niña. De forma que el testigo con su testimonio exculpa a la pareja (si Francisca volvió al callejón, no pudieron ser ellos), y además se exculpa a sí mismo con la coartada del bar. Pero es la pareja la que se lleva a Francisca, el testigo es sólo eso, un testigo conveniente que está en el lugar exacto en el momento preciso para que nadie pueda sospechar de la pareja.
Ahora bien, ¿por qué?. Ahí se me ocurren varias historias, echándole imaginación:
- Francisca ha organizado su "huída" de casa, pidiendo ayuda a esta pareja a la que ha cogido mucha confianza, y lo han organizado ellos. Muchas veces el hijo va a buscarla a casa de ellos, puede que marido e hijos sospechen de esta pareja porque siempre andaba en su casa. Puede que mientan para darle cobertura a Francisca.
- Tal vez esta pareja necesita dinero, y ha convencido a Francisca de que les preste algo sin decírselo a su familia, la convencen de que vaya con ellos a sacar algo porque lo necesitan con urgencia, que será rápido y ni se enterarán los hijos y el marido. Accede a irse con ellos, dejan a la niña en casa, y pasa algo turbio que acaba mal. Supongo que esta hipótesis depende de los movimientos que hayan encontrado en la cuenta bancaria.
- Otra posibilidad: el hijo dice que cuando llega a casa está Francisca con la pareja y la niña, y la niña se pone a llorar porque no quiere irse, que quiere quedarse con Francisca (eso me ha parecido entender), y que suele hacerlo otras veces (llorar por no querer irse). Es un poco extraño que la niña suela no querer irse a casa con los papás ¿no?. ¿Y si al acompañar Francisca al coche a la familia, la niña cuenta algo desesperada porque no quiere ir a casa? Si fuese así, los padres podrían haber intentado taparlo llevándose a Francisca. Pero no me cuadra porque entonces habría habido algún forcejeo y/o golpe ahí mismo, junto al coche. Demasiado arriesgado, demasiado fácil que haya testigos.
Sobre la primera opción, por qué huiría de casa si otras personas también tienen muchas cargas y no abandonan a sus familias: es cierto que muchas personas con muchas cargas las aguantan, pero otras muchas no, a veces se van, a veces se suicidan. No todos somos iguales, y aunque puede parecer que las situaciones se parecen, hay circunstancias que las diferencian: puede que la capacidad de aguante no sea la misma, hay quien aguanta carros y carretas y hay quien se hunde a la mínima. Francisca parecía tener mucho encima. Pero además si uno sobrelleva las cargas contando con el apoyo (aunque sea sólo emocional) de la gente que te rodea y te quiere, es más fácil, pero si no te encuentras apoyado por ese entorno, si no encontraba recompensas afectivas en ese esfuerzo que tenía que hacer día a día, si todo lo que obtienes son críticas y reproches (o tal vez algo peor), si...