Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya la hemos estado debatiendo por aquí esta hipótesis. Pero se iría sin DNI, dinero y sin ropa, dejando la puerta abierta y diciendo a su hijo que volvía para hacerle la cena? No me encaja mucho que fuera ese el mejor momento para hacerlo, aunque estas cosas sino se hacen así de repente no se hacen, porque como se piensen mucho ...
De acuerdo contigo,no,esta mujer no se iba así,lo haría en otro momento.Igual que la de Monesterio que nada le impedia marcharse. Por eso yo veo a estos dos casos iguales.-

De acuerdo contigo,no,esta mujer no se iba así,lo haría en otro momento.Igual que la de Monesterio que nada le impedia marcharse. Por eso yo veo a estos dos casos iguales.-
Si, es que estas coincidencias también me inquietan. Tampoco descarto que haya relación entre ambas y todo venga por parte del mismo o mismos individuos. Como han visto que les salió bien con Manuela se están recreando y retando a los investigadores para ver si los cazan. En este caso hasta puede que se hubieran deshecho de ellas por la misma zona

Si, es que estas coincidencias también me inquietan. Tampoco descarto que haya relación entre ambas y todo venga por parte del mismo o mismos individuos. Como han visto que les salió bien con Manuela se están recreando y retando a los investigadores para ver si los cazan. En este caso hasta puede que se hubieran deshecho de ellas por la misma zona
Es que ya se rastreo mucho a Manuela Chavero y nada, a Francisca menos;pero de momento igual resultado,por eso que para mi,pues no se,Que quieres que te diga,que se me ha metido Portugal en la cabeza.-

Eso seguro-
Yo no veo la violencia por ningún lado,si es un secuestro es con algún engaño y se hace todo de forma muy rápida y silenciosa,y no veo la intención de iniciar una nueva vida en ese momento.
Desde luego es en principio una marcha voluntaria....luego pues ya sabemos.
Este caso lo veo exacto al de Manuela Chavero,que es como si saliese corriendo al portal a recoger un paquete urgente.
Posiblemente perpetrado por las mismas personas.
Y sigo pensando que conocen bien la zona y que la mejor forma de deshacerse de un cuerpo es Portugal por su cercania.
Quizas por esto no den resultado las busquedas, Ojala me equivoque.-

Para deshacerse de un cuerpo no hace falta irse tan lejos,,, hoy viendo un caso en crimen e investigación , habían desaparecido 15 u 20 mujeres , durante un monton de años, después de tantos años, encuentran los cuerpos,en bidones cerrados herméticamente , unos bidones en un cortijo y otros en trasteros que tenia alquilados.

en el caso de manuela hay dos líneas diferentes,,, pienso que, él que tenia el mejor mobil para matarla, era su ex,,, pues en breve era el juicio de separación de bienes,,, y si, tenia coartada,, pero las coartadas a veces se fabrican,,, y el chaval joven,, este por ser el ultimo con el que habló y es el único investigado judicialmente,, pero no veo un mobil claro para hacerla desparecer.
Si con Francisca no encuentran un mobil,,, hay que pensar en una agresión sexual,, y en ese caso puede ser cualquiera,,, hasta su vecino ;)

Y puestos a expecular.....pudo francisca enamorarse de nuevo, los hijos varones no s e darian cuenta de una ilusion de su madre, una hija puede que si, no sé si me entendeis....la verdad q el panorama que tenia en casa era un poco desesperante, una mujer aún joven y atractiva con un marido....que bebe, unos hijos que estan en edad de vivir su vida, una madre enferma q depende d ti.....que kiere pintar la casa y tiene q hacerlo ella....buffff, te echas la manta a la cabeza y dices a tomar pol culo todo

Hombre, yo entiendo que pueda mandar a tomar viento al marido y a los hijos ya mayores y largarse, pero me cuesta bastante creer que abandone a su madre enferma. Yo por lo menos aún harta de todo, por mis padres ancianos e indefensos me quedaría.
Esta señora era bastante atractiva, para mi que algún desgraciado le tenia el ojo puesto y despechado por sus negativas se la llevó a la fuerza. Por eso sus hijos se preocuparon enseguida, porque ya sabían o sospechaban de algún problema con alguien. Pero como es lógico para no joder la investigación policial no se va a filtrar nada a la prensa.

A mi lo que me llama la atención de este caso es que el hijo que salió el otro día en Espejo Público repitiera una y otra vez que pasados diez minutos se preocupó y salió a buscarla y que ya 'se puso en lo peor'. Esto, como digo, lo repitió varias veces.

Yo no sé, pero 10 minutos no es como para ponerse en lo peor. Y menos en un pueblo pequeño que en apariencia es tranquilo, un sitio en el que se conocen todos. ¿Por qué en tan corto espacio de tiempo desde que vió a su madre y le dijo que volvía enseguida, se puso en lo peor? Diez minutos no es nada y se podía haber entretenido hablando con alguien ¿qué es lo que le hizo 'ponerse en lo peor'?

Eso puede deberse a los nervios y a la preparacion anterior al programa. Personalmente he visto a gente en una emisora de radio para tratar un tema que tenian clarisimo,y al entrar al estudio y ponerles cascos,clavijas,microfonos etc,luces de "en el aire",desconcertarse de tal manera que "no daban pie con bola".
Por eso hay pocos programas en directo. Llevan retraso.-

Eso puede deberse a los nervios y a la preparacion anterior al programa. Personalmente he visto a gente en una emisora de radio para tratar un tema que tenian clarisimo,y al entrar al estudio y ponerles cascos,clavijas,microfonos etc,luces de "en el aire",desconcertarse de tal manera que "no daban pie con bola".
Por eso hay pocos programas en directo. Llevan retraso.-
Creo que este chico estaba en shock todavía cuando le estaban entrevistando, se pasó la noche en vela, y al día siguiente no cesó en la búsqueda de su madre por el terreno que tenía y por donde no "pasan las cabras" como él dijo. Tuvo el pálpito de que a su madre le había pasado algo y a medida que pasaba el tiempo esto se le fue confirmando. Algo intuyó, seguro, a veces en estas circunstancias ocurre, porque ves que algo no encaja, o porque tuviera sospechas de alguien. La verdad es que todo pasó en un tiempo record, dificil asimilarlo y verbalizarlo

Ahí tendríamos a dos compinchados, y el coche que la subieron sería de alguien conocido en el pueblo para no levantar sospechas por si lo ven circulando por ahí
Pero según tú y otros foreros eso sería imposible. Cuando sugerí que podrían haberla metido en un coche en la calle Nueva, enseguida dijisteis que alguien lo habría oído, porque en las casas de los pueblos no sólo se oyen todos los coches, sino que también sabrían que coche era por el ruido.
Así que sería más lógico que el coche estuviese en la calle Hernán Cortés, no?
Anoche en Telecinco el hijo, educadisímo y muy comedido, dijo que claro que él tiene sospechosos, le preguntó Javier Negre si alguien con antecedentes y calló, lo cual para mí significa que alguno de los testigos o vecinos de ese tramo no es de fiar. El que se cruza con Francisca en el callejón puede mentir por mentir o haber visto algo y querer taparlo....y yo ahora recuerdo que el hijo dijo que a veces Francisca tenía que irse con el matrimonio y la niña a su casa y luego llamaba y él la iba a buscar. También dijo que le parecía que era una desaparición premeditada.
Los celos son un motivo tradicional de cometer barbaridades.
Supongamos que Francisca pueda saber algo de alguien, que hubiera pillado en algún momento a alguna persona, o personas en algo que no quisieran que nadie supiese y de ahí que la tuvieran vigilada esperando el momento oportuno para hacerla desaparecer?
Os cito a tod@s porque lo que voy a decir tiene que ver con lo que decís: yo creo que hay que buscar lo más sencillo (dentro de lo complicado que es este caso), lo que con un simple tirón hace que se desenrede la madeja. Y lo más sencillo para mí es esto: Francisca fue a despedir a los padres de la niña y a la niña, y ya no volvió ni a casa ni al callejón. Sencillamente se subió al coche con ellos y se fue. Nada de coches extraños esperando, vecinos perturbados acechando en su calle, ni ida y vuelta de Francisca por el callejón porque había olvidado algo...

El testigo: o bien la info es falsa (no hay testigo en el callejón), o bien miente porque sí (hay muchos testigos que mienten por hacerse los interesantes), o bien da su testimonio de buena fe porque cree que la vio y en realidad vio a otra señora (sobre todo si no la conocía bien), o bien, y esto es lo que veo más probable... el testigo miente porque actúa en connivencia con los padres de la niña. De forma que el testigo con su testimonio exculpa a la pareja (si Francisca volvió al callejón, no pudieron ser ellos), y además se exculpa a sí mismo con la coartada del bar. Pero es la pareja la que se lleva a Francisca, el testigo es sólo eso, un testigo conveniente que está en el lugar exacto en el momento preciso para que nadie pueda sospechar de la pareja.

Ahora bien, ¿por qué?. Ahí se me ocurren varias historias, echándole imaginación:

- Francisca ha organizado su "huída" de casa, pidiendo ayuda a esta pareja a la que ha cogido mucha confianza, y lo han organizado ellos. Muchas veces el hijo va a buscarla a casa de ellos, puede que marido e hijos sospechen de esta pareja porque siempre andaba en su casa. Puede que mientan para darle cobertura a Francisca.

- Tal vez esta pareja necesita dinero, y ha convencido a Francisca de que les preste algo sin decírselo a su familia, la convencen de que vaya con ellos a sacar algo porque lo necesitan con urgencia, que será rápido y ni se enterarán los hijos y el marido. Accede a irse con ellos, dejan a la niña en casa, y pasa algo turbio que acaba mal. Supongo que esta hipótesis depende de los movimientos que hayan encontrado en la cuenta bancaria.

- Otra posibilidad: el hijo dice que cuando llega a casa está Francisca con la pareja y la niña, y la niña se pone a llorar porque no quiere irse, que quiere quedarse con Francisca (eso me ha parecido entender), y que suele hacerlo otras veces (llorar por no querer irse). Es un poco extraño que la niña suela no querer irse a casa con los papás ¿no?. ¿Y si al acompañar Francisca al coche a la familia, la niña cuenta algo desesperada porque no quiere ir a casa? Si fuese así, los padres podrían haber intentado taparlo llevándose a Francisca. Pero no me cuadra porque entonces habría habido algún forcejeo y/o golpe ahí mismo, junto al coche. Demasiado arriesgado, demasiado fácil que haya testigos.

Sobre la primera opción, por qué huiría de casa si otras personas también tienen muchas cargas y no abandonan a sus familias: es cierto que muchas personas con muchas cargas las aguantan, pero otras muchas no, a veces se van, a veces se suicidan. No todos somos iguales, y aunque puede parecer que las situaciones se parecen, hay circunstancias que las diferencian: puede que la capacidad de aguante no sea la misma, hay quien aguanta carros y carretas y hay quien se hunde a la mínima. Francisca parecía tener mucho encima. Pero además si uno sobrelleva las cargas contando con el apoyo (aunque sea sólo emocional) de la gente que te rodea y te quiere, es más fácil, pero si no te encuentras apoyado por ese entorno, si no encontraba recompensas afectivas en ese esfuerzo que tenía que hacer día a día, si todo lo que obtienes son críticas y reproches (o tal vez algo peor), si...

Última edición:
Os cito a tod@s porque lo que voy a decir tiene que ver con lo que decís: yo creo que hay que buscar lo más sencillo (dentro de lo complicado que es este caso), lo que con un simple tirón hace que se desenrede la madeja. Y lo más sencillo para mí es esto: Francisca fue a despedir a los padres de la niña y a la niña, y ya no volvió ni a casa ni al callejón. Sencillamente se subió al coche con ellos y se fue. Nada de coches extraños esperando, vecinos perturbados acechando en su calle, ni ida y vuelta de Francisca por el callejón porque había olvidado algo...

El testigo: o bien la info es falsa (no hay testigo en el callejón), o bien miente porque sí (hay muchos testigos que mienten por hacerse los interesantes), o bien da su testimonio de buena fe porque cree que la vio y en realidad vio a otra señora (sobre todo si no la conocía bien), o bien, y esto es lo que veo más probable... el testigo miente porque actúa en connivencia con los padres de la niña. De forma que el testigo con su testimonio exculpa a la pareja (si Francisca volvió al callejón, no pudieron ser ellos), y además se exculpa a sí mismo con la coartada del bar. Pero es la pareja la que se lleva a Francisca, el testigo es sólo eso, un testigo conveniente que está en el lugar exacto en el momento preciso para que nadie pueda sospechar de la pareja.

Ahora bien, ¿por qué?. Ahí se me ocurren varias historias, echándole imaginación:

- Francisca ha organizado su "huída" de casa, pidiendo ayuda a esta pareja a la que ha cogido mucha confianza, y lo han organizado ellos. Muchas veces el hijo va a buscarla a casa de ellos, puede que marido e hijos sospechen de esta pareja porque siempre andaba en su casa. Puede que mientan para darle cobertura a Francisca.

- Tal vez esta pareja necesita dinero, y ha convencido a Francisca de que les preste algo sin decírselo a su familia, la convencen de que vaya con ellos a sacar algo porque lo necesitan con urgencia, que será rápido y ni se enterarán los hijos y el marido. Accede a irse con ellos, dejan a la niña en casa, y pasa algo turbio que acaba mal. Supongo que esta hipótesis depende de los movimientos que hayan encontrado en la cuenta bancaria.

- Otra posibilidad: el hijo dice que cuando llega a casa está Francisca con la pareja y la niña, y la niña se pone a llorar porque no quiere irse, que quiere quedarse con Francisca (eso me ha parecido entender), y que suele hacerlo otras veces (llorar por no querer irse). Es un poco extraño que la niña suela no querer irse a casa con los papás ¿no?. ¿Y si al acompañar Francisca al coche a la familia, la niña cuenta algo desesperada porque no quiere ir a casa? Si fuese así, los padres podrían haber intentado taparlo llevándose a Francisca. Pero no me cuadra porque entonces habría habido algún forcejeo y/o golpe ahí mismo, junto al coche. Demasiado arriesgado, demasiado fácil que haya testigos.

Sobre la primera opción, por qué huiría de casa si otras personas también tienen muchas cargas y no abandonan a sus familias: es cierto que muchas personas con muchas cargas las aguantan, pero otras muchas no, o bien se van, o bien se suicidan. No todos somos iguales, y aunque puede parecer que las situaciones se parecen, hay circunstancias que las diferencian: puede que la capacidad de aguante no sea la misma, hay quien aguanta carros y carretas y hay quien se hunde a la mínima. Francisca parecía tener mucho encima. Pero además si uno sobrelleva las cargas contando con el apoyo (aunque sea sólo emocional) de la gente que te rodea y te quiere, es más fácil, pero si no te encuentras apoyado por ese entorno, si no encontraba recompensas afectivas en ese esfuerzo que tenía que hacer día a día, si todo lo que obtienes son críticas y reproches (o tal vez algo peor), si...

Sobre la opción del dinero, yo creo que ya se habrán comprobado los movimientos de las cuentas que pueda tener.

Creo que este chico estaba en shock todavía cuando le estaban entrevistando, se pasó la noche en vela, y al día siguiente no cesó en la búsqueda de su madre por el terreno que tenía y por donde no "pasan las cabras" como él dijo. Tuvo el pálpito de que a su madre le había pasado algo y a medida que pasaba el tiempo esto se le fue confirmando. Algo intuyó, seguro, a veces en estas circunstancias ocurre, porque ves que algo no encaja, o porque tuviera sospechas de alguien. La verdad es que todo pasó en un tiempo record, dificil asimilarlo y verbalizarlo

Es que yo pienso que si se preocupó tan pronto es porque no se fiaba de algo o de alguien, porque si no, qué sentido tiene preocuparse sólo por 10 minutos de tardanza?

Sobre la primera opción, por qué huiría de casa si otras personas también tienen muchas cargas y no abandonan a sus familias: es cierto que muchas personas con muchas cargas las aguantan, pero otras muchas no, a veces se van, a veces se suicidan. No todos somos iguales, y aunque puede parecer que las situaciones se parecen, hay circunstancias que las diferencian: puede que la capacidad de aguante no sea la misma, hay quien aguanta carros y carretas y hay quien se hunde a la mínima. Francisca parecía tener mucho encima. Pero además si uno sobrelleva las cargas contando con el apoyo (aunque sea sólo emocional) de la gente que te rodea y te quiere, es más fácil, pero si no te encuentras apoyado por ese entorno, si no encontraba recompensas afectivas en ese esfuerzo que tenía que hacer día a día, si todo lo que obtienes son críticas y reproches (o tal vez algo peor), si...
Es que desde el primer momento se hizo mucho caso de lo que dijeron los testigos, tanto los padres de la niña como el vecino. Me inclino en que alguien de ellos no dice la verdad, u oculta información. De hecho el hijo pequeño llamó a los padres de la pequeña y ellos le dijeron que vieron entrar a Francisca en el callejón. Estos testigos se mantienen al margen de las cámaras. Tal vez se fuera con ellos hasta su casa como dices, aún hay tantos cabos sueltos e hipótesis para dar y tomar que esto va a ser un sinvivir