Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noticia de hace dos años:

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Málaga y Badajoz como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras una investigación que se inició por la denuncia en Pamplona de una persona, detenida a su vez por tráfico de estupefacientes, a quien habían amenazado de muerte.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Navarra, los detenidos son A.B.S., de 46 años y residente en Benalmádena (Málaga), y C.M.G.R., de 31 años y vecino de Hornachos (Badajoz), ambos dominicanos.

La investigación se originó en una operación previa del Cuerpo Nacional de Policía en la que se aprehendieron 678 gramos de "speed" en una vivienda de Pamplona, así como otros efectos relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes.

El entonces detenido recibió entonces una serie de amenazas graves, tanto en su persona como en la de su familia, con las que se le instaba al pago de la deuda procedente de la droga intervenida, y que fueron hechas por parte de un sicario.

Éste se personó tanto en el domicilio del detenido como en las inmediaciones de un bar latino de Pamplona, donde amenazó al detenido con un arma de fuego corta, de calibre 9 milímetros, y le aseguró que en caso de no pagar la deuda contraída les mataría a él y a su familia.

Las pesquisas policiales profundizaron en la relación que unía a a la víctima y a los impulsores de las amenazas, todos ellos de nacionalidad dominicana.

Las mismas fuentes explican que la investigación permitió identificar y localizar al considerado autor intelectual de las amenazas en Benalmádena (Málaga), donde se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes a pequeña escala, y del sicario y autor material de las amenazas de muerte en Hornachos (Badajoz).

Ampliado el dispositivo policial a estas localidades, a mediados de enero se detuvo a A.B.S., en cuyo domicilio malagueño se encontraron varios pasaportes falsos, teléfonos móviles y más de 300 euros en efectivo; y a C.M.G.R., a quien se intervino en su casa de Badajoz una pistola simulada.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1783906
Qué fuerte!

El sicario del que hablan en la noticia parece ser el mismo :
-El vecino dominicano que se cruza en el pasaje con la víctima.(el joven de color)
Si esto es así la policía debería haber avisado a quien tenían por vecino en la calle nueva, independientemente de que tenga que ver con esto o no.

El sicario del que hablan en la noticia parece ser el mismo :
-El vecino dominicano que se cruza en el pasaje con la víctima.(el joven de color)
Si esto es así la policía debería haber avisado a quien tenían por vecino en la calle nueva, independientemente de que tenga que ver con esto o no.
No tiene porqué ser él pero es llamativo, una persona con este perfil, que vive enfrente y se convierte en la última persona que dice ver a Francisca, como poco su testimonio se tiene que poner en duda. A lo mejor ve algo y ve la posibilidad de obtener un beneficio por callar.

No te doy ninguna calificación aunque me gustaría, pero sólo se puede dar una y con todo lo que has escrito una no me llega.
Así que te digo que hay cosas que me gustan, otras en las que estoy de acuerdo y una en la que no estoy de acuerdo. No tienen ni idea de quién es el hombre muerto.
http://www.hoy.es/badajoz/201705/21/autopsia-descarta-muerte-violenta-20170521140518.html

Pues sí, yo tampoco sabría como clasificar mi propio mensaje, tan ecléctico y con tantas preguntas que resulta que algunas de ellas ya tenían respuesta al momento de publicarlo, pero en fin, que mi principal punto era y es la poca información y lagunas que hay en torno al caso.

De todas formas no creo que dure mucho escribiendo por aquí; he visto el hilo de DIana Quer y sólo de pensar que éste pueda batir el récord me da una tarantela, y entre un foro, y otro, otro, al final acabas que ya no sabes ni en cual escribes, ni lo que has dicho, ni lo que dirás.

Respecto al hombre encontrado, me da que es una errata de la prensa, ya lo comenté en el mensaje al respecto.

Otra vez lo del morenito, joder. Cualquier día me creo otro perfil, entro diciendo que soy de Hornachos, suelto dos trolas, y me río viendo como montáis las hipótesis en función de las chorradas que yo haya dicho. Pero va, el tipo ese, sea café o sea leche, le da un sopapo y la mete en casa. Por lo menos, en este caso, hay menos puntos flacos. No veo móvil, no veo que el momento sea apropiado. Ni el lugar. Si de verdad quieres quitarte de en medio a la mujer, la buscas cuando va a andar, por ejemplo, o cuando esté sola en casa. Y, de nuevo, a ver qué se le pasa por la cabeza al tipo para decirle al hijo que él la vio sabiendo que eso lo va a convertir en foco de atención máximo, como diría Ylenia.
a ver Jja da igual que sea morenito , café con leche o blanco,,,, el caso es que ese chico fue el último que la vió,,, que también pudo ser otro vecino cercano,,, y mobil,,, pues el sexual es un mobil y además el que mas se da en casos de secuestros y asesinatos,,, y ahora te digo que soy la persona menos racista que puedas conocer,,,no vayamos a empezar como el caso de diana con el gitano,,,, que no es cuestión de etnias ni de color de piel,,, si no de los últimos que la vieron...

Que se cruza con un testigo vecino de la calle lo ha dicho el hijo. Que ese testigo es una persona de color lo han dicho tres personas distintas, del pueblo o cercanos, en foros diferentes.
Hay personas sin color?:eek::eek:
Estaba a webo, Pleamar:p;)
Bueno, 'de color' no se usa con los chinos, así que está claro cuál es ese color, pero no la proveniencia. Lo digo por la noticia... No sabemos nada, claro, pero después de un episodio así, no pasaría desapercibido en un pueblo más bien pequeño. Y en cuanto haya algún 'suceso' estaría de los primeros de la lista. Sí, sí, hay presunción de inocencia peeeeroooo:cool:

No tiene porqué ser él pero es llamativo, una persona con este perfil, que vive enfrente y se convierte en la última persona que dice ver a Francisca, como poco su testimonio se tiene que poner en duda. A lo mejor ve algo y ve la posibilidad de obtener un beneficio por callar.

No creo que un sicario se parase en tales "menudencias". ¿Qué tipo de beneficio podría obtener? ¿Económico? ¿En ese caso, cómo sabía que el "culpable" podía darle lo que pedía, a menos que conociese bien su situación económica? Yo creo que un sicario más bien utilizaría al "culpable" en su provecho (guardándose lo que "sabía" para poder utilizarlo en caso necesario y tener al "culpable" en sus manos. Pero se trate o no de la misma persona, yo lo que haría sería largarlo todo a la GC para (ahí sí) obtener beneficios (como confidente, sobre todo si tiene cuentas pendientes). Lo primero que buscan los investigadores son personas con antecedentes y me imagino que irían a saco a interrogar a este sujeto, sobre todo si vive en Hornachos.

Aparte de esto, leí, no sé si en este u otro foro, que el tal testigo vivía desde hace poco en el pueblo, ¿me equivoco?

Que se cruza con un testigo vecino de la calle lo ha dicho el hijo. Que ese testigo es una persona de color lo han dicho tres personas distintas, del pueblo o cercanos, en foros diferentes.

Es que si es verdad ya se puede descartar al GC y mujer para mi los sospechosos nº1 suponiendo que lo del dominicano no fuera verdad.

Hay personas sin color?:eek::eek:
Estaba a webo, Pleamar:p;)
Bueno, 'de color' no se usa con los chinos, así que está claro cuál es ese color, pero no la proveniencia. Lo digo por la noticia... No sabemos nada, claro, pero después de un episodio así, no pasaría desapercibido en un pueblo más bien pequeño. Y en cuanto haya algún 'suceso' estaría de los primeros de la lista. Sí, sí, hay presunción de inocencia peeeeroooo:cool:
Coinciden en la nacionalidad también, de color hay varios en Hornachos pero dominicano sólo uno.