Frases de vuestra madre que molen

El "quien come y canta algún sentido le falta" decidme alguien que lo ha escuchado.Que es uno de los dichos habituales de mi madre de las 'normas de urbanidad' que dice que se enseñaban cuando era pequeña pero nunca me he cruzado con nadie más que lo haya escuchado, ni gente de más edad ni nada. Y me parece extrañísimo
Yo esa frase la conozco más bien con el sentido de querer hacer dos cosas incompatibles a la vez (algo así como "no se puede estar en misa y repicando), no como algo relacionado con los buenos modales.
 
Para decir que alguien estaba en muchos saraos: "Eres como las moscas, estás en todas las mierd*s"
Y la prima @Primacoti me ha recordado que a mí de pequeña también me decía: "Sólo quieres comer galgerías"
 
- A agua revuelta ganancia de pescadores.
- Quién cuece y amasa de to le pasa.
 
“Esto no es un hotel”

Cuando proponíamos salir el día entero los fines de semana y solo aparecíamos a dormir. Bonita forma de decir no xD
 
- "Si se cae el techo, seguro que no os pilla dentro" (decía que éramos muy callejeros).
-"Esto parece una pensión".
-"El que hace un cesto, hace cientos" (referido sobre todo a hombres jaja).
- "No me intentéis engañar, que soy madre y lo sabemos todo".
-"Comer y rascar, todo es empezar".
 

- En boca cerrada no entran moscas.
- No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes.
- Cómo en mi casa en ningún lugar.
- Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía.
 
El "quien come y canta algún sentido le falta" decidme alguien que lo ha escuchado.

Que es uno de los dichos habituales de mi madre de las 'normas de urbanidad' que dice que se enseñaban cuando era pequeña pero nunca me he cruzado con nadie más que lo haya escuchado, ni gente de más edad ni nada. Y me parece extrañísimo
Esta la decía mi abuela y con el mismo sentido que la tuya: Que literalmente no se come y se canta a la vez.

Bastaba que me lo dijera para que yo lo quisiera hacer con más ganas, con el consiguiente cabreo.
 
En mi casa la ley soy yo y se respeta

Te crees qué tenemos familia en Fenosa. Cuando dejábamos las luces encendidas
 
más frases
- me ha llamado Isidoro Álvarez para preguntarme si estás bien porque no te han visto hoy por los pasillos (según ella me encanta ir a El Corte Inglés, pero a mí lo que me gustaba era que me maquillaran en MAC gratis o para comprarme un pintalabios)
- ¿ya has terminado? (en tono escéptico)...pues voy a verlo, que "eres más rápida que inmediatamente"
- siempre da mucha importancia a las impresiones de los demás y recalca que siempre hay que ir aseado y arreglado (ella tiene sus trucos) porque no sabes lo que te vas a encontrar y si se te ocurre hacer un mohín entonces te suelta "el día que no me afeité, vino a mi casa el que no pensé"
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
556
Back