¿Funcionan las parejas donde la mujer es mayor que el hombre? ¿Conocéis algún caso?

Os hacía esas dos preguntas porque en mí entorno más cercano no conozco a ninguna pareja con tanta diferencia de edad
Prima, leyendo tu frase, me he acordado de la tía de mi ex.
Quedo viuda a los 35 años, con 5 hijos.
El mejor amigo de su hijo mayor, se enamoró de ella. 19 años tenía el chaval.
Se casaron, y estuvieron unos 20 años juntos.

Hay algo dentro de mi que me dice que él es esa persona con la que podría tener una relación estable y duradera porque es bastante maduro para su edad, ha tenido que enfrentarse a momentos difíciles en la vida, etcétera.

Os hacía esas dos preguntas porque en mí entorno más cercano no conozco a ninguna pareja con tanta diferencia de edad y porque la primera vez que me pasó se truncaron todos los sueños que teníamos, los proyectos de futuro,...
Si no lo pruebas no lo sabes. Al final luego uno cuando se hace viejo se arrepiente de lo que no ha hecho más de lo que ha hecho.

Tengo varios casos muy cercanos, en la familia. Y sí, la cosa salió bien.
El tema es que en las familias no suelen encajar ese tipo de diderencias de edad, como es normal. Y más si son menores de edad y la otra parte tiene cargas familiares. Es un poema.

Un caso de persona con 14 años con una persona de 24 que ya tenía hijos.

Otro caso de persona con 34 años que ya tenía un hijo y se fue con una persona de 19 años.

No es lo mismo una persona con 28 años que salga con una de 38 que alguien de 14 con alguien de 24. La brecha de 10 años no es demasiado, pero a esas edades si lo es, es una atrocidad.

Yo creo que mientras ambas personas sean adultas ( y con adultas no me refiero a 18 recién cumplidos, que aún me parece que se es demasiado joven) y estén de acuerdo en intentarlo pues genial. Aunque no me parece igual la diferencia teniendo una persona 18 y la otra 33, que teniendo 33 y la otra persona 48. Hay que dejar tiempo a las personas a que maduren un poco... Al menos en mi opinión.

Claro que sí funcionan, todos conocemos casos.
Pero en mi opinión el tema de la fertilidad y la maternidad/paternidad es importante. No has dicho vuestra edad ni si tenéis hijos, pero es un punto a tener en cuenta, y si esto lo tenéis cubierto ambos adelante, pero si no sois padres aún tenéis que dejar claro lo que pensáis, no es tan raro que el/la más joven cambie de opinión y busque otra pareja de su edad con quien ser padre/madre.

La verdad es que no conozco casos (y digo no conozco porque los que conozco como mucho ella es mayor que él 2 años, por tanto considero que la diferencia es poco apreciable).
Conozco más casos donde él es mayor que ella con una diferencia de edad apreciable (7-8-9 años) y la verdad es que ha habido de todo, quienes siguen bien, quienes con los años rompieron, quienes se veía desde el minuto uno que eso no iba a ningún lado, en fin, un poco de todo.
Y poco más que añadir a lo que ya te han comentado, la cosa para mí es que si las juntas todas (madurez, familia que no lo ve bien, expectativas a largo plazo, etc...) se convierten en la "gota china" que van poco a poco minando la relación y puede que aunque tú lo lleves bien se rompa por el lado de tu pareja o viceversa, por lo tanto ambos, para mí, ambos tenéis que tener la suficiente "fortaleza mental" (no se como expresarlo) para poder sobrellevar a todas esas "gotas chinas"

Hola.

Ahí os dejo estas dos preguntas.

Es la segunda vez en mi vida que se me presenta la oportunidad.

La primera no salió adelante porque él falleció.

Nunca me habían tratado así de bien.

Él era 10 años menor que yo.

Ahora puede darse una segunda vez la misma situación.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.
Pues mira, justo ayer me topé con este short en YouTube y me pareció precioso 🌸😊

Lo que te pasó en tu anterior relación no tiene nada que ver con que hubiera una diferencia de edad. Pasó porque son cosas que pasan en la vida, es algo muy duro, pero no es porque hubiera diferencia de edad.
Yo creo que una relación con diferencia de edad, si ambas personas tienen la misma madurez e idea de vida, puede funcionar igual que si no hubiera esa diferencia. O no. No creo que sea determinante.

Depende de la madurez de cada persona. Hay parejas que incluso el hombre es mayor que la mujer y fracasan y al contrario también

Pero yo conozco a varias parejas que la mujer es más mayor que el hombre y son felices y les va bien. Hay casos y casos como en todos sitios