¿Funcionan las parejas donde la mujer es mayor que el hombre? ¿Conocéis algún caso?

Unos amigos tienen una diferencia de edad de 12 años y llevan más de 14 años de feliz relación, y eso que ella (mayor que el) ya tenía hijos cuando se conocieron.

Yo creo que la diferencia de edad no tiene porque ser determinante, aunque el tema hijos mejor dejarlo bien claro. Lo que no entiendo es que menciones tu primera vez, no se truncó por la diferencia de edad, sino porque el murió, podría haber sido de tu misma edad o más mayor. ¿no estarás intentando recrear lo que te quedó sin vivir de aquella relación verdad? hay unas frases como de determinación, como si creyeses que porque sea también más joven que tu esté destinado a ser tu pareja ideal, porque eso está destinado al fracaso y nadie se merece ser el sustituto de otra persona

Pues depende de la diferencia de edad... si es mucha y están en etapas diferentes de la vida. es difícil que funcione. Solo s3x0.

Si se llevan pocos años...puede funcionar. Cuando hay amor, confianza y vicisitudes... esa barrera desaparece. Amas a la persona , no a su apariencia o a sus logros económicos, académicos o profesionales.

Es más difícil ver parejas donde la mujer sea mayor... porque los hombres solemos ser unos críos hasta los 40... Estar con un crío es de tontos... las chicas sois más listas que eso... existen claro excepciones. Hombres adultos jóvenes libres... son como unicornios

Última edición:
Hola. Muchas gracias por vuestros mensajes. La persona de la que os hablo tiene 34 años y yo tengo 48. No tenemos hijos. Es algo que va poco a poco. Y si soy sincera, siento pánico. No estaba en mis planes el "encontrarme" con alguien con esta conexión tan grande y menos siendo más joven que yo. Aunque a decir verdad, he estado anteriormente con otra persona mayor que yo y esa conexión nunca la hubo.

Conté lo de la primera relación con diferencia de edad más que nada para dejar constancia de que ya me había pasado en otra ocasión. Si esa persona no hubiese fallecido probablemente seguiríamos juntos. O no. Esto lo he pensado muchas veces a lo largo de los años.

Mis dos preguntas eran para saber si estoy sola en esta aventura que es el amor entre dos personas con tanta diferencia de edad.

Porque sí que conozco parejas donde el hombre es incluso 20 años mayor, pero donde la mujer es mayor que el hombre más de un año, no conozco ninguna.

Última edición:
Hola.

Ahí os dejo estas dos preguntas.

Es la segunda vez en mi vida que se me presenta la oportunidad.

La primera no salió adelante porque él falleció.

Nunca me habían tratado así de bien.

Él era 10 años menor que yo.

Ahora puede darse una segunda vez la misma situación.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.
Yo no creo que sea la edad sino las circunstancias físicas y vitales de cada uno lo que hay que mirar .
Por mi parte tengo una amiga ya cuarentona que lleva unos meses de relación con veinteañero. Tranquilamente podrían durar 2-3-4 años? porque ella es muy juvenil, pero a largo plazo yo no les veo futuro.
En el momento en que él se plantee tener hijos se acabó. En el momento en el que coincida la libido de una mujer menopáusica con la libido de un tío de 30 años habrá muchos problemas también.

Ella tuvo una relación larga con alguien de su edad pero al final lo dejaron. Ha estado sola tiempo y ahora se siente como si le hubiera caído un regalo del cielo. Y va a aprovecharlo lo que dure y no darle más vueltas.

Si se te ha presentado la oportunidad disfrútala cada día y ya se verá adonde te lleva.

Hola. Muchas gracias por vuestros mensajes. La persona de la que os hablo tiene 34 años y yo tengo 48. No tenemos hijos. Es algo que va poco a poco. Y si soy sincera, siento pánico. No estaba en mis planes el "encontrarme" con alguien con esta conexión tan grande y menos siendo más joven que yo. Aunque a decir verdad, he estado anteriormente con otra persona mayor que yo y esa conexión nunca la hubo.

Conté lo de la primera relación con diferencia de edad más que nada para dejar constancia de que ya me había pasado en otra ocasión. Si esa persona no hubiese fallecido probablemente seguiríamos juntos. O no. Esto lo he pensado muchas veces a lo largo de los años.

Mis dos preguntas eran para saber si estoy sola en esta aventura que es el amor entre dos personas con tanta diferencia de edad.

Porque sí que conozco parejas donde el hombre es incluso 20 años mayor, pero donde la mujer es mayor que el hombre más de un año, no conozco ninguna.
Conozco una pareja donde ella es mayor que él 4 o 5 años. Pero más de eso no.

Aunque estuvieras sola en esto qué más da? La compañía amorosa que quieres es la de él.

Si él no quiere hijos puede funcionar. Si no es así, se complica la cosa.

Vívelo. A quién dañáis?

Pues prima, para mí depende. En mi caso, tener hijos era una prioridad absoluta por la que he luchado años. Tuve un par de parejas que eran bastante más jóvenes que yo (ocho y nueve años) y yo no estaba para esperar y ellos no querían ser padres “jóvenes”. Metas diferentes, supongo.
Si no es vuestro caso, si no estáis en etapas diferentes en las que la biología podría ser un escollo, no entiendo por qué no podría funcionar.
Para mí era el único inconveniente.

Si él no quiere tener hijos, no veo el problema.
La cosa está en que él sí los desee dentro de un tiempo, y obviamente, sea imposible. Biología pura y dura.
Un abrazo.

Me quedo por aquí. El chico que me está llamando la atención ahora me lleva 11 años, es verdad que él es más mayor de aspecto y mentalidad que los hombres de su edad y mi espíritu más joven. No sé en qué quedará la cosa, yo solo pienso en vivir al día sin más comerme la cabeza.

Hay casos, pero normalmente no son de primera relación. Es decir, suelen ser parejas que se arrejuntan tras haber fracasado sus respectivas relaciones, y la mayoría de veces se conocen por apps.

Los casos que conozco son de más de 40 (él 40, ella 45 o más).

Si él no quiere tener hijos, no veo el problema.
La cosa está en que él sí los desee dentro de un tiempo, y obviamente, sea imposible. Biología pura y dura.
Un abrazo.

La biología también tiene otro problema en estas relaciones, y no es sólo por tener hijos.