Funeral de Juan Gómez-Acebo. Septiembre 8, 2024

Creo que no fue asi.

Constantino solo recibio su compensacion del estado griego en 2002 o 2003 y Grecia pagó porque Constantino llevo el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos. Pedia como 161 millones de euros pero solo le dieron 14 millones. Muy poquita cosa. Su hermana Irene recibio unos 900 mil euros. La Reina Sofia no era parte de la demanda. Y Grecia pagó porque era la ultima instancia judicial y son firmantes del tratado que creo ese tribunal. Si no, de que.

Llevaban como dos decadas demandando a Grecia en tribunales y siempre perdian. El gobierno español de turno, Felipe Gonzalez, no movio ni un dedo.

En 2002 estaba Aznar creo. Otro que no le hacia ningun favor a JC.

Despues en 2007 si que negociaron que les dejaran sacar mobiliario y obras de arte de la familia real de los palacios de Tatoi y de Atenas. Se lo llevaron a Londres y lo subastaron en Christie's. Sacaron ahi bastante dinero, otros 14 millones mas o menos (menos lo que se quedara la casa de subasta)

Matrimonio estable? Puso los cuernos a Ana Maria desde el primer año de noviazgo. Claramente hubo una crisis en el exilio y una reconciliacion donde llegaron los dos hijos pequeños y Ana Maria aguantó porque reina en el exilio divorciada? no creo que le gustara acabar asi.
Sofía no estaba en la demanda porque renunció (no lo creo, sólo de cara a la galería,). Sí
fueron 14 millones, nunca lo he puesto en duda. Según la versión oficiosa también renunció a favor de su hermana.
Era Felipe el presidente porque la campaña empezó mucho antes, hubo tensiones. Empezaron en los 80 karamanlis era presidente y Morán Ministro de Exteriores.
Sí, ha sido un matrimonio estable, ella le ha perdonado todo. Pero si me has leído ya dije que era amigo de correrías de JC y su hermana sabía qué prenda era su hermano. Fíjate que he hablado de la ayuda de la reina Ingrid y no de su marido, el rey, que no tragaba a Constantino. No sé si será verdad, pero alguien muy cercano a l cr Danesa me insinuó que el problema que tenían con Constantino era, entre otros, que Ana María no era especialmente inteligente y que pensaban que Constantino se aprovechó del hecho.

Todo lo que hace Felipe es para diferenciarse de su padre. Y si eso conlleva sostener la imagen de matrimonio Perfecto aún a costa de su felicidad, lo hará.

Por lo mismo puede pasar adelante de JC y ni siquiera saludarlo. Hará todo para verse en las antípodas de su padre al que, al mismo tiempo, le debe el cargo y los privilegios que ostenta. Es un mal que atraviesa a muchos hijos de padres poderosos cuando llegan a adultos: no querer ser como ellos y desobedecerle hasta el último día aunque de ellos hayan obtenido materialmente todo lo que tienen.

Lo que no se da cuenta Felipe es que paradójicamente mientras más sostiene su matrimonio con Letizia, más se parece a su padre, cuyo matrimonio es una farsa hace décadas.

Veo valorable que un heredero a la corona se haya enamorado de la nieta de un taxista. Habla bien de él y de sus valores. Hay muchos de la alta sociedad que jamás se hubieran permitido eso.

Lo que no veo bien es haberse dejado llevar de las narices, cortar lazos con su familia y criar a sus hijas en aislamiento prácticamente por dejarse dominar por Letizia y su soberbia, su afán de mandar, de controlar. Por su complejo de inferioridad frente a los círculos de su marido, lo ha llevado a cortar sus vínculos de toda la vida.

Creo que hace tiempo que a Felipe se le pasó el deslumbramiento. Solo queda un vínculo cara a la galería y las ganas de no darle la razón a su padre, uno de los primeros que le advirtió cómo era su esposa.

Sin embargo, sin llegar al divorcio, ha comenzado a dar pequeños puños sobre la mesa cómo acercarse a Cristina.
Más se decepciona de Letizia (sostengo que el romance con Del Burgo fue cierto, sino lo hubieran demandado) más se acerca a sus vínculos primarios y Cristina siempre fue su hermana más querida.
Y a la luz de lo que le ocurrió a los Gomez Acebo que en 5 meses perdieron a dos hermanos, no querrá seguir perdiendo el tiempo lejos de su familia.

En el Hola no se puede leer la noticia completa, pero pone que le diagnosticaron cáncer con metástasis en cuatro órganos principales.

No sabía muy bien dónde poner esto, lo hago en este hilo porque el Emérito está en España con motivo de este funeral.

Don Juan Carlos estuvo ayer almorzando con un grupo de amigos en el Restaurante Charolés en San Lorenzo de El Escorial.

Aquí el Emérito a su llegada al restaurante.
Screenshot_20240911-145324_Gallery.jpg

Ya puestos, deberíamos saber también si el nigeriano ha dormido en zarzuela, y cuantas veces ha ido, porque desde luego ignoramos de dónde sale este hombre, y qué se habla delante de él
Supongo q Letizia habrá aprendido, después de toda la gente inapropiada de la q se ha rodeado y ha hecho partícipes de su intimidad

Esta youtuber (Maica Vasco) vaticina que Cristina hará de consorte del Rey, tras el divorcio (ya lo está haciendo). Cristina habrá cometido errores, pero la verdad es que España estará mucho mejor representada con Cristina y Felipe podrá cumplir sus funciones con más tranquilidad y eficacia.

Si Cristina vuelve a la agenda oficial, lo hara tambien Elena. O tendria, pues a ella se la aparto como daño colateral por no dejar fuera solo a una.
Y hayan hecho lo que hayan hecho con sus maridos, en lo que se refiere a la representacion siempre han sido impecables.
Errores cometemos todos, dias malos, tenemos todos.
Y todos merecemos perdon.

Viendo mas fotos veo que tambien estuvo Pablo Urdangarin, pero no Juan. Asi que dudo mucho que este viviendo en Zarzuela como dicen, ya que si hubiera estado en Madrid, hubiera ido tambien.

Lo que me ha llamado la atencion al ver las fotos es:
No he visto a la infanta Elena. No se si no ha ido o que de todas las que he visto, justo no estaba ella.
No ver fotos de los nietos con JC (a parte de las de la llegada o salida, de manera cariñosa. O con su tio Felipe.
Me ha encantado una en la que sale Simoneta besando la mano de la reina Sofia muy cariñosa y una de Froilan cogiendo la mano de la tia abuela la infanta Margarita.

Y me ha sorprendido (para bien) ver a la princesa Alexia de Grecia. Ella es familia por parte de la reina Sofia, los Gomez Acebo por parte de JC.

Y los nietos Marichalar podran dar la nota o ser noticia de vez en cuando, pero creo que saben estar y se comportan como toca en los actos a los que acuden. No como la tia.
Igual Froilan no es tan tonto y ya propino esa patada en la boda porque veia algo en la tia que no le gustaba. Y Juan se quedo en la puerta....