Es curioso que esa noticia se filtrara el viernes, justo en la semana que los borbones se han reunido en una boda, y Felipe ha llegado con Cristina, dejando en evidencia a Lz.
Esa investigación genealógica, se llevó a cabo en el 2009, pero anteriormente, con motivo de la boda de los Asturias, la revista ¡Hola! ya había adelantado algo sobre el origen noble y acaudalado de la consorte.
Parece más bien una respuesta al estilo "¡qué os créeis los borbones, que me ninguneáis, que yo también tengo sangre azul!".
Tuvieron que retrotraerse hasta el siglo XII, es decir, 9 siglos y 27 generaciones, hasta encontrar un posible parentesco de sangre real.
Es de 1º de genealogía saber que si investigamos tooodos nuestros antepasados, siempre se encuentran algunas relaciones interesantes con la nobleza o la realeza. La vida da muchas vueltas y las familias pasan por estados de riqueza y de infortunio.
Por éso, declarar que Letizia tiene sangre azul, porque hace 900 años tuvo un antepasado que dicen fue rey de León, es tan ridículo como absurdo. Una sangre azul muy aguada.