Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Es tu dinero, es que no veo yo el por qué no debe de devolvértelo y tú debes de acatar eso. Yo valoro mucho mi dinero porque me cuesta de ganar, no lo saco de un pozo, así que aunque no te vaya la vida nadie debe de aprovecharse de ti. Yo es que si viera eso no me cortaría nada en pedírselo, no importa la cantidad, pero esta gente que gasta a lo loco y no se priva de nada no se… yo directamente no suelo prestar dinero, yo he necesitado para hipoteca o lo que sea y he ido al banco. Nadie se ha enterado. O si necesito X y no me lo puedo permitir no voy llorando, espero. La gente no sabe llevar una vida normal y vivir según sus posibilidades.

Luego los que tenemos un poco ahorrado que si somos ratas, ricos (?) 🤣, te vienen a pedir… venga hombre. Para que lo malgaste otro ya malgasto yo mi dinero si quiero.

No te cortes prima y se lo pides. O por whatsap o en persona pero la gente tiene mucha cara.
Buah, prima. Has dado en el clavo. Que si tienes algo ahorrado y puedes hacer frente a tus gastos o lo que te de la gana dirán que eres un tacaño o que te ha caído del cielo. Vaya, que al final, cuantas menos explicaciones, mejor. Es el colmo. ¿Sabéis lo que le dijo una "amiga" a mi madre cuando compró hace muchos años una propiedad? "El que lo tiene será porque no lo gasta". Tócate el c....

Buah, prima. Has dado en el clavo. Que si tienes algo ahorrado y puedes hacer frente a tus gastos o lo que te de la gana dirán que eres un tacaño o que te ha caído del cielo. Vaya, que al final, cuantas menos explicaciones, mejor. Es el colmo. ¿Sabéis lo que le dijo una "amiga" a mi madre cuando compró hace muchos años una propiedad? "El que lo tiene será porque no lo gasta". Tócate el c....
Es muy fuerte prima. Pero es así la gente. Yo por no tener hipoteca (pagamos mucho de golpe y pedimos poco) y haberme comprado hace nada un coche nuevo… mis suegros “pues vosotros que podéis y tenéis dinero” sí claro jajaja todos los gastadores manirrotos hablan igual. La gente que es ahorradora y como tú, gasta en lo necesario, no te dice eso nunca. A mi me da rabia pero luego no me dan pena ni les dejo dinero. No señor.

Última edición:
Contó un compañero de trabajo hace muchos años que se levantaron él y su mujer una mañana sin un duro para comer y todavía quedaba un día para cobrar la nómina. Pues él llamó a su madre por teléfono y ésta le prestó 30 euros. Fue a recogerlos y a la vuelta no se le ocurrió mejor idea que gastarse los 30 euros que le había prestado su madre en un ramo de flores para su mujer. Después fueron él y su mujer a comer a casa de la madre de ella. Y lo contaba todo orgulloso y hasta con nostalgia, como presumiendo de carácter bohemio y romántico... menuda jeta de hormigón armado.

Yo conozco a cada parásito profesional que encima tiene derecho a ayudas que flipo.

Y ya ni os cuento de la gente que hace cursillos del INEM para seguir teniendo derecho al subsidio, eso es una auténtica mafia organizada entre las propias academias que imparten estos cursos y los parásitos de turno, se retroalimentan los unos a los otros para que todos salgan ganando. Me he enterado de cosas que pasan y han pasado en mi pueblo con este tipo de cursos y se me han caído los palos del sombrajo.

Esos parásitos son los que luego tienen en casa la última PlayStation mientras que mi pareja, que curra, cotiza y paga impuestos, tiene un modelo viejo porque no ve sensato gastarse el dinero que cuesta el modelo nuevo.
yo conozco a alguno que no ha trabajado nunca ni piensa, pero estáde alta como demandante de empleo para presentar la tarjeta y acceder gratis a sitios o tener descuento. como nadie les llama para cursos ni nada, ancha es Castilla, ya pagamos los demás lo suyo

Es muy fuerte prima. Pero es así la gente. Yo por no tener hipoteca (pagamos mucho de golpe y pedimos poco) y haberme comprado hace nada un coche nuevo… mis suegros “pues vosotros que podéis y tenéis dinero” sí claro jajaja todos los gastadores manirrotos hablan igual. La gente que es ahorradora y como tú, gasta en lo necesario, no te dice eso nunca. A mi me da rabia pero luego no me dan pena ni les dejo dinero. No señor.
Y a veces estas frases te las dice gente que gana o tiene más dinero que tú, que te quedas con cara de WTF

yo conozco a alguno que no ha trabajado nunca ni piensa, pero estáde alta como demandante de empleo para presentar la tarjeta y acceder gratis a sitios o tener descuento. como nadie les llama para cursos ni nada, ancha es Castilla, ya pagamos los demás lo suyo
En algunos países cuando haces cursillos de este tipo te obligan a trabajar en esa especialidad y cotizar durante un mínimo de tiempo antes de hacer otro, y ojalá fuera igual aquí.

Que yo me sé de gente que ha hecho cursos de estos y luego han puesto pegas para hacer las prácticas porque "les pilla lejos", "la combinación de autobuses no me va bien", etc.

Madre mía la limpieza que metería yo ahí si fuera ministra o alguien del gobierno. ¿Quieres ayudas? Te las doy, pero te va a tocar pagarlo todo de vuelta después y me voy a asegurar de que lo hagas antes de intentar aprovecharte del sistema otra vez.

Y no solo con los parásitos sino también con los centros educativos, les iba a meter unas inspecciones que se iban a cagar.

Que % de interés se paga en una hipoteca en España. Yo vivo en EEUU y %de interés está a 6%. Prohibitivo. También veo que los salarios son más bien bajos comparados con EE UU.

Hola prima! No sé de que parte de EE.UU eres, yo soy Neoyorkina y estos últimos 3 años comprar bienes raíces o casas es una aventura en mi estado. Sé que Texas, California, Alabama y Florida también % de interés ha subido mucho.

La diferencia con España es que aquí los sueldos no se parecen para nada a lo que hay en EEUU aunque la inflación es mas baja en España. Los sueldos te permiten vivir justamente asi que alquilar o comprar casas.... con Dios, esfuerzo y ayuda. Y en mi caso no me puedo quejar, aquí en España cobro la mitad que en San Francisco pero me llega para vivir de sobra. Es un choque cultural tremendo, los jóvenes tardan mucho en independizarse...

La señora que me preguntó el otro día que de qué vivía, la acabo de ver volviendo del bar en coche.

Habrá 500 metros.

Claro, cuando el otro día le hice las cuentas eran dos cosas que le dejé caer: bar y gasolina en trayectos estúpidos.

A ver, para mí es una inversión estar dos años sin trabajar y sacar una plaza. Para eso no hay que ganar, sino gastar poco y ahorrar previamente.

Y aquí no tenemos problemas de vivienda porque todos tenemos casas de las que han ido pasando de generación en generación u nadie tiene hipoteca.

Yo aunque tengan niños no suelto un duro. Quiero pensar que no llegarán al punto de matarles de hambre por su mala cabeza.
Ay prima si supieras de que son capaces algunos padres...
Mi madre nos tuvo a mi hermana y a mi durante dos años duchándonos con agua calentada en una olla porque no había dinero para un calentador. Pero ella no había finde que no saliera de fiesta o mes que no tuviera unas botas nuevas.
Pero ojo, al final esto es responsabilidad de los padres, haces bien en no soltar un duro. Es mas, seguro q si das dinero para comida, se gaste en todo menos en comida.

Sobre el tema de avales...
Mi tío puso de aval su piso cuando mi prima se compro un piso, esto justo antes de la crisis. Desconozco si se ofreció él o si se lo pidió ella. Ya podéis imaginar el resto: hipoteca de 800€, mi prima se separa de su pareja y no puede pagar la hipoteca sola. Encima añado que mi prima es esquizofrénica y además se droga. Así que así está mi tío ahora, con 70 años, un cáncer y dos trabajos para que le quiten su piso.
Ojo, que no debería darme pena ninguna porque ha sido un cabronazo y mala persona, cualquier diría que tiene lo que se merece, pero si, me da hasta pena.