- Calificaciones
- 36.413
En España hay obligación, prima. De tenerlos con los auxilios básicos (supongo que será techo , comida y medicina). Otra cosa es que se aplique. Pero no puedes dejar a tus padres en la calle ni en la indigencia (por mucho que se lo merezcan)Vaya injusticia...
Hablando de esto el otro día me enteré de una cosa súper fuerte que pasa en algunos países de Latinoamérica (bueno en este caso creo que era Brasil, no sé si sucede en más países).
Chico cuyo padre se desentendió de él cuando se separó de su madre y jamás le dio un duro de pensión. Ahora en la edad adulta recibe una denuncia de su padre para que lo mantenga porque el padre ya está mayor y enfermo y no tiene cómo mantenerse él solo.
Lo más fuerte es que le otorgan ese derecho y obligan al hijo a pasarle una pensión al padre ausente. En los comentarios mencionaban aue al no haber pruebas de ese abandono porque ni el chico ni la madre lo denunciaron jamás, los jueces no tuvieron en cuenta las alegaciones del chaval. Por eso muchos abogados en los comentarios recomendaban denunciar siempre para guardar pruebas para el día de mañana.
¿Os imagináis que en España también se nos pudiera obligar a mantener a nuestros padres? Tengo una amiga que estaría jodida, porque su padre nunca les dio un duro, llevan décadas sin saber nada de él, y su madre tampoco se molestó en denunciarle.