Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo me habría muerto de vergüenza y antes pago el precio que me dicen o lo dejo, pero tu amigo en esta ocasión tenía razón. Es un truco bastante habitual por desgracia, el "olvidarse" quitar la oferta
Otro clásico: poner el precio de la segunda unidad enorme y el de la primera pequeñito. Un par de veces llegué a picar, desde entonces no me pilla más. Engañan como quieren.

Última edición:
Otro clásico: poner el precio de la segunda unidad enorme y el de la primera pequeñito. Un par de veces llegué a picar, desde entonces no me pilla más. Engañan como quieren.
Mi marido siempre se pilla rebote porque nunca lee el descuento "hasta el" 70%, siempre se va directo al tanto por ciento, que tambien lo ponen bien grande y las letras bien chiquitas 🤣

Otra de mi amigo el caradura.

Una vez fuimos mi mujer y yo al Carrefour con el a comprar una cosa.
El caso es que vimos una oferta de un producto, no recuerdo si eran unos zumos, refrescos o algo similar, y la verdad que estaban muy rebajados. Así que aprovechamos y metimos bastante cantidad para el carro.

El caso que vamos pagar en caja, y nos lo cobran al precio que solía ser normal, no al rebajado. Se lo comentamos a la cajera, y esta nos dice que era una promoción especial que había terminado ayer, pero que se ve que a alguien se le pasó cambiar o retirar el precio rebajado. Mi mujer y yo empezamos a comentar que si ya que no estaba rebajado no llevar tanta cantidad.

En eso salta nuestro amigo el caradura , decir que tenía siempre un tono de voz fuerte, autoritario, tipo general del ejercito y vamos que suelta en ese tono la siguiente conversación:

-Amigo caradura: NO, NO, SI EN LA ESTANTERIA PONE PRECIO REBAJADO, SE PAGA PRECIO REBAJADO, SI NO HAN QUITADO EL PRECIO ES SU ERROR Y SU PROBLEMA. SI NO, ESTO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PARA METERLES UN PAQUETE.
-Cajera: Ya, ha sido un error, pero lo siento, yo no puedo hacer nada, si no quieren no se lo lleven, pero yo tengo que cobrar al precio nuevo.
-Amigo caradura: MIRE SEÑORITA, MIS SOBRINOS (mentira solo amigos, pero el nos sacaba 20 años) HAN VENIDO A PROPÓSITO DESDE LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD PORQUE UN AMIGO SUYO LES LLAMÓ ESTA MAÑANA QUE HABÍA ESTADO AQUÍ Y QUE ESTOS ZUMOS QUE TANTO LES GUSTAN ESTABAN REBAJADOS. AHORA QUIEN LES ABONA SU TIEMPO Y EL GASTO DE GASOLINA POR SU INCOMPETENCIA. PORQUE ESTO EN UNA TIENDECILLA DE BARRIO TIENE UN PASE...PERO EN UNA EMPRESA DE LA CATEGORÍA DEL CARREFOUR ES INADMISIBLE.
-Cajera: (Con voz temblorosa) Es que yo no puedo hacer nada.
-Amigo caradura: PUES QUE VENGA EL ENCARGADO. PORQUE DIGO YO QUE EN ESTE BARCO HABRÁ CAPITÁN. Y YO QUIERO HABLAR CON EL CAPITÁN (Esta frase no se me olvida jajaja).

Mi mujer y yo colorados como tomates. El caso es que vino un encargado y nos llevamos los zumos al precio de la oferta
Tengo que decirte (igual ya lo ha dicho alguien) que tú amigo tenía toda la razón.
Cada mañana revisan (o deben todo).
A veces tb "esos errores" los utilizan para sacar más producto porque la mayoría pasaríamos de devolverlo.
Pues ya he visto que sí habían comentado.

Otra cosa que me mosquea de los supermercados, es que si no me equivoco antes todos los embutidos ponía el precio por kilo.

Queso manchego.....14 euros/kilo
Jamón serrano....15 euros /kilo.

Y desde hace tiempo, sobre todo en jamones y quesos caros veo el cartelito de Jamón Ibérico....17 euros y al lado en pequeño 250 gramos. Y uno va todo ilusionado pensando que que barato está el kilo y resulta que son los 250 gramos.

Es error de la tienda y no es un colmado en el que el dueño se vaya a arruinar, es una multinacional gigante.
Lo de pagar la gasolina y el tiempo, no, pero rebajar al precio que ponía en el estante sí.

Aquí me ha pasado varias veces en Tesco. Son conocidos por intentar colártela así. Al principio te concedian el descuento, pero tenias que hacer las 12 pruebas de Asterix (pagar el precio completo, irte a atención al cliente donde nunca había nadie, cuando llegaba alguien, que llamase al encargado, y luego aguantar que el encargado te juzgaste fuertemente con la mirada para devolverte lo que te correspondía).

Ahora ni lo hacen, ni yo he vuelto a comprar ahí. Menudos sinvergüenzas. Encima inflan los precios para obligarte a hacerte se tarjeta de fidelización con la que obtienes ofertas que consisten en pagar el precio normal en cualquier otro supermercado.
A los del Tesco ultimamente se les ha ido la olla con los precios...

Otra de mi amigo el caradura.

Una vez fuimos mi mujer y yo al Carrefour con el a comprar una cosa.
El caso es que vimos una oferta de un producto, no recuerdo si eran unos zumos, refrescos o algo similar, y la verdad que estaban muy rebajados. Así que aprovechamos y metimos bastante cantidad para el carro.

El caso que vamos pagar en caja, y nos lo cobran al precio que solía ser normal, no al rebajado. Se lo comentamos a la cajera, y esta nos dice que era una promoción especial que había terminado ayer, pero que se ve que a alguien se le pasó cambiar o retirar el precio rebajado. Mi mujer y yo empezamos a comentar que si ya que no estaba rebajado no llevar tanta cantidad.

En eso salta nuestro amigo el caradura , decir que tenía siempre un tono de voz fuerte, autoritario, tipo general del ejercito y vamos que suelta en ese tono la siguiente conversación:

-Amigo caradura: NO, NO, SI EN LA ESTANTERIA PONE PRECIO REBAJADO, SE PAGA PRECIO REBAJADO, SI NO HAN QUITADO EL PRECIO ES SU ERROR Y SU PROBLEMA. SI NO, ESTO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PARA METERLES UN PAQUETE.
-Cajera: Ya, ha sido un error, pero lo siento, yo no puedo hacer nada, si no quieren no se lo lleven, pero yo tengo que cobrar al precio nuevo.
-Amigo caradura: MIRE SEÑORITA, MIS SOBRINOS (mentira solo amigos, pero el nos sacaba 20 años) HAN VENIDO A PROPÓSITO DESDE LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD PORQUE UN AMIGO SUYO LES LLAMÓ ESTA MAÑANA QUE HABÍA ESTADO AQUÍ Y QUE ESTOS ZUMOS QUE TANTO LES GUSTAN ESTABAN REBAJADOS. AHORA QUIEN LES ABONA SU TIEMPO Y EL GASTO DE GASOLINA POR SU INCOMPETENCIA. PORQUE ESTO EN UNA TIENDECILLA DE BARRIO TIENE UN PASE...PERO EN UNA EMPRESA DE LA CATEGORÍA DEL CARREFOUR ES INADMISIBLE.
-Cajera: (Con voz temblorosa) Es que yo no puedo hacer nada.
-Amigo caradura: PUES QUE VENGA EL ENCARGADO. PORQUE DIGO YO QUE EN ESTE BARCO HABRÁ CAPITÁN. Y YO QUIERO HABLAR CON EL CAPITÁN (Esta frase no se me olvida jajaja).

Mi mujer y yo colorados como tomates. El caso es que vino un encargado y nos llevamos los zumos al precio de la oferta
Pues, en esas tenía razón. Si en la estantería esta marcado con ese precio te lo tendrían que dar a ese precio.
Otra cosa es lo que luego cada cual, considere o intérprete y, el número que monte.
También te digo. Todo depende de las ganas que tengas de ese producto y si lo compras habitualmente si no, las ganas de montar un pollo sobran.

Yo me habría muerto de vergüenza y antes pago el precio que me dicen o lo dejo, pero tu amigo en esta ocasión tenía razón. Es un truco bastante habitual por desgracia, el "olvidarse" quitar la oferta
No siempre es un truco.
Ciertas cadenas y superficies, tienen la manía de sacar varios folletos al mismo tiempo o sacar uno sin haber terminado el anterior.
Y claro, muchas veces, al currela, se le acumulan los cambios de precios y, a veces pasa, se te olvida quitar o poner uno.

No siempre es un truco.
Ciertas cadenas y superficies, tienen la manía de sacar varios folletos al mismo tiempo o sacar uno sin haber terminado el anterior.
Y claro, muchas veces, al currela, se le acumulan los cambios de precios y, a veces pasa, se te olvida quitar o poner uno.
En este caso entiendo que @Antonio43 fue por la tarde (porque el amigo dijo lo de que alguien que había ido por la mañana las había avisado de la oferta). Supongo que no sería la primera vez en todo el día que alguien intenta comprar los zumos de oferta y ya tendrían que haberse dado cuenta que seguía puesto el cartel. Suena a querer dejarlo a propósito para confundir a la gente, porque cuesta menos llamar un momento a alguien para que lo quite que tener que estar haciendo devoluciones, cambiar tickets, devolver a su sitio los productos que la gente deja en la caja...

Yo creo que eso solo se podrá hacer en Alcampo, que lo pesas tú, no te digo todo, pero poner un par de plátanos, con precio de banana si cuela, Lidl creo que lo pensan ellos, Consum igual, pero como suelo comprar en tienda o como mucho Lidl en oferta y Family Cash cuando voy, no lo controlo mucho, pero plátano por banana si lo he visto mucho
Ostras acabo de acordarme creo que fue en un Mercadona de Terrassa, un chaval jovencito que seguramente venía de la UPC que está cerca, tratando de que le cobraran bollería al precio de pan. Fue una época en que se podía echar bollería o pan al peso y pesarlo y se imprimia una etiqueta con el precio, hace años ya que eso no está, imagino que por la pillería.

Encima el chaval cuando le pilla la cajera murmurando maldiciones sobre el capitalismo y diciendo todo digno que no quería el ticket y que no iba a volver nunca más. Sus compañeros de clase con cara de tierra trágame.

En este caso entiendo que @Antonio43 fue por la tarde (porque el amigo dijo lo de que alguien que había ido por la mañana las había avisado de la oferta). Supongo que no sería la primera vez en todo el día que alguien intenta comprar los zumos de oferta y ya tendrían que haberse dado cuenta que seguía puesto el cartel. Suena a querer dejarlo a propósito para confundir a la gente, porque cuesta menos llamar un momento a alguien para que lo quite que tener que estar haciendo devoluciones, cambiar tickets, devolver a su sitio los productos que la gente deja en la caja...
Puede ser pero, lo que te digo es muy factible.
Que puede que haya gente que lo comprara y con el resto de compra no se diera cuenta o bien que se lo dijeran y lo dieran por bueno pero, por mi experiencia en el sector.
Los días que había cambio de folleto/s, es un no parar y un de acá para allá y al final, todo son prioridades.
Te puede pasar lo de olvidarte de re etiquetar el producto a, olvidarte de poner el precio del artículo con o sin oferta.