He colapsado, me siento desahuciada

Pedazo de lío que te ha hecho. Era de esperar, realmente. Aún así, que se ría de tu reacción cuando viene todo por un tema que ha provocado él y que sabía perfectamente lo que iba a pasar cuando te lo dijera…. No te quiere, ni te valora, ni nada.

Ahora falta que tu decisión sea en firme. No te queda otra que salir de ahí.

Hola de nuevo primas,

os habia comentado que me dijo que hablaria con su hermano, pues ha aprovechado hoy que era mi dia libre estaba contenta y me dijo de salir fuimos a tomar algo en un barco muy bonito y me suelta de repente que no puedo hablar con su hermano y que es incapaz de decirle a su hermano que recoja su ropa y salga del piso, ya os podeis imaginar como me puse y le dije que se estaba riendo de mi y que cada dia me dice una cosa nueva, pues su respuesta fue que controlara mis emociones y que aprenda a dialogar cuando he dialogado con él y le he dicho que no es viable que se quede se me puso de morros y buscaba darle la vuelta a lo que decia, salimos de malas maneras y en el coche me puse a gritar que si tenia un radar para joderme cuando esoy contenta pero de la impotencia grite porque ya no puedo más y cuando estaba asi le dio por reirse y decirme que me controlara como si estuviera loca y que le dejara hablar, me tranquilice y le dije que hablara y su contestación fue hacerme repetir como una niña pequeña que “ debo aprender a controlarme y no gritar” y que si no repetia esta frase no iba a hablar más y se reía . Pero no soy yo la que busca los problemas el me saca de quicio y luego se rie de mi reacción, ya no puedo más, termino esta semana el trabajo y me largo. Necesitaba desahogarme, perdonar las faltas pero estoy muy nerviosa
No te respeta en absoluto. Se ríe de ti porque gritas pero no actúas. Y seguramente porque te cree dependiente de él.

¿Necesitas que él le diga algo a su hermano para que se vaya de TU piso? Más vale una vez roja que cien veces morada.

Díselo tú. Verás como ya no se ríe tanto cuando vea que no solo sabes gritar.

Coje el toro por los cuernos, prima. Te están mangoneando como quieren. Ni se te ocurra mantener a ese parásito.

Habla con un buen abogado que te asesore de la mejor manera de salir de todo este enredo de relación.
Que estés mal y afectada por una situación que ha provocado él y la reacción de tu pareja sea reírse... Es que no tiene un mínimo de cariño ni respeto por ti.

He leído la historia entera y creo, desgraciadamente, que no va a hacer nada, porque intenta justificar el lamentable comportamiento de su pareja con cualquier tipo de excusa. Es más, intuyo que espera alguna respuesta que concuerde con su visión de las cosas y que le digan que si el hermano se va y él no acepta el ¿ascenso?todo volverá a ser mágico y maravilloso. Una lástima porque le están dando muy buenos consejos.
En banca te dicen que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Pues en las relaciones es igual. De nada sirven las vivencias del pasado si el presente es un infierno. Y por lo que cuenta, no tienen pinta de que vaya a cambiar. Lo que está viviendo tiene un nombre, pero claro, no se lo ponemos porque no nos han dado un tortazo. Te deseo mucha suerte y abre los ojos, por favor.

Yo tuve una pareja exactamente igual. Mi consejo es que dejes de poner el foco en cada acción (porque la mayoría de las veces son actos que, enfocados de otra forma, también haría una persona sana) y te centres en la voluntad que hay detrás de todas sus acciones. Esa voluntad normalmente es que todo sea como él quiere cuando él quiere (ojo, lo que quiere puede cambiar de un rato a otro) y no tiene ninguna barrera moral para ello (mentir, manipular, ocultar cosas, perjudicar a los demás a sabiendas...).

Además, observa también cómo se han repartido los papeles: en estas relaciones siempre hay una polaridad que puede ser el bueno y la mala, el que sabe y la tonta inútil... En tu caso es el estable y la put* loca. Por eso te dice que no sabes discutir, que no controlas tus emociones (poniendo el foco en tu reacción y no en su agresión...) y demás. Tú denigración no será solo privada, poco a poco irá sembrando la idea en vuestro entorno de que no estás bien de diferentes formas y lo malo es que, como tú cada vez estarás más desgastada por sus abusos, acabarás teniendo comportamientos que refuercen esa idea de que la loca eres tú.

Tienes todo que perder y nada que ganar: tu tiempo, tu casa, tu dinero, tu salud mental, tu reputación... En casa estás con un ser vivo que ha aprendido a sobrevivir a costa de otros. Sé que es muy difícil verlo desde fuera, porque la persona que aparentó ser al principio y el cariño que tú sientes por esa persona que entre los dos habéis inventado es grande, pero estás en una situación mucho más delicada de la que crees.

Busca una psicóloga, si tu familia es sana busca su apoyo (no hace falta que les expliques cada cosa que te hace tu pareja, pídeles que te ayuden a salir porque quieres hacerlo pero no puedes, como un drogadicto) o incluso ve a una asociación de mujeres maltratadas para que te den la validación que necesitas de que lo que vives es abuso emocional y psicológico. Y un buen abogado, pero para que puedas escuchar a tu abogado necesitas terapia también, si no, vas a seguir tomando decisiones son ver que tú marido es peligroso.

Su sueldo entra en nuestra cuenta común, se lo que cobra y lo que sale de la cuenta, en este aspecto no hay problemas, aunque es incapaz de ahorrar y cuando nos casamos y decidimos juntar cuentas me di cuenta que solo estaba en numeros rojos que ha ido él solucionando gracias a mi gestión posterior, tengo que decir que él tiene mucho mejor sueldo que yo. La entrada del piso fue gracias a los ahorros que tenia de hace años y dinero que nos dieron mis padres en la boda aunque él también ha aportado pero claro no tanto ya que tenia que pagar prestamos de consumación que tenia antes de conocerme. Es nulo con el dinero

Como un niño chico, menuda joya.

Tú misma te lo estás diciendo todo pero bueno ya somos mayorcitas para saber lo que hacemos, lo que queremos para nuestra vida y lo que no, y para ser responsables de lo que hacemos y de lo que no hacemos. Ya he dicho alguna vez que estuve con un zumbado, la cosa acabó en denuncia y ,me hago cargo de la parte que me toca, fui responsable de lo que pasó por no mandarle a la mierda antes.

Suerte.

Es lamentable lo de este ser, es una vergüenza de novio. Es que parece como si hubiese preparado un escenario bonito para en un momento clavarte la estocada, tiene muy mala baba este tío. Y luego lo de la frasecita... probablemente sí que tendrías que aprender a gestionar tus emociones pero para saber qué te pasa y echar de tu vida a gente como esta antes. Pero su forma de acturr es que no es normal, y encima riéndose... yo alucino, lo dicho, contacta con un abogado YA.

Yo tuve una pareja exactamente igual. Mi consejo es que dejes de poner el foco en cada acción (porque la mayoría de las veces son actos que, enfocados de otra forma, también haría una persona sana) y te centres en la voluntad que hay detrás de todas sus acciones. Esa voluntad normalmente es que todo sea como él quiere cuando él quiere (ojo, lo que quiere puede cambiar de un rato a otro) y no tiene ninguna barrera moral para ello (mentir, manipular, ocultar cosas, perjudicar a los demás a sabiendas...).

Además, observa también cómo se han repartido los papeles: en estas relaciones siempre hay una polaridad que puede ser el bueno y la mala, el que sabe y la tonta inútil... En tu caso es el estable y la put* loca. Por eso te dice que no sabes discutir, que no controlas tus emociones (poniendo el foco en tu reacción y no en su agresión...) y demás. Tú denigración no será solo privada, poco a poco irá sembrando la idea en vuestro entorno de que no estás bien de diferentes formas y lo malo es que, como tú cada vez estarás más desgastada por sus abusos, acabarás teniendo comportamientos que refuercen esa idea de que la loca eres tú.

Tienes todo que perder y nada que ganar: tu tiempo, tu casa, tu dinero, tu salud mental, tu reputación... En casa estás con un ser vivo que ha aprendido a sobrevivir a costa de otros. Sé que es muy difícil verlo desde fuera, porque la persona que aparentó ser al principio y el cariño que tú sientes por esa persona que entre los dos habéis inventado es grande, pero estás en una situación mucho más delicada de la que crees.

Busca una psicóloga, si tu familia es sana busca su apoyo (no hace falta que les expliques cada cosa que te hace tu pareja, pídeles que te ayuden a salir porque quieres hacerlo pero no puedes, como un drogadicto) o incluso ve a una asociación de mujeres maltratadas para que te den la validación que necesitas de que lo que vives es abuso emocional y psicológico. Y un buen abogado, pero para que puedas escuchar a tu abogado necesitas terapia también, si no, vas a seguir tomando decisiones son ver que tú marido es peligroso.
Mejor explicado imposible.

Prima sólo te diré que tienes suerte de vivir en esta época, porque hace unas décadas te habría internado en un psiquiátrico por loca o histeria femenina. Tu pareja es un mal tra ta dor y tú una mujer anulada que no eres capaz de ver por ti misma la realidad que estás viviendo porque él se ha encargado de que no la veas. No te sientas culpable por ello, pri ❤️
Pero, por favor, acude a una psicóloga

Prima sólo te diré que tienes suerte de vivir en esta época, porque hace unas décadas te habría internado en un psiquiátrico por loca o histeria femenina. Tu pareja es un mal tra ta dor y tú una mujer anulada que no eres capaz de ver por ti misma la realidad que estás viviendo porque él se ha encargado de que no la veas. No te sientas culpable por ello, pri ❤️
Pero, por favor, acude a una psicóloga

Algo ve, porque si no no escribiría aquí contando estas cosas. Yo creo que sabe perfectamente lo que tiene en su casa, pero ... por ciertos factores le da miedo cambiar.

Habla con un buen abogado que te asesore de la mejor manera de salir de todo este enredo de relación.
Que estés mal y afectada por una situación que ha provocado él y la reacción de tu pareja sea reírse... Es que no tiene un mínimo de cariño ni respeto por ti.

Ya no es sólo falta de cariño y de respeto, es que encuentra divertido ver como la prima pierde los nervios y sufre. Disfruta al volverla loca y luego le hace luz de gas. Es un maltratador psicologico sádico.