He sido infiel y ahora me he enganchado

He dicho que la relación estaba muerta. No tenía por que dar más detalles. Simplemente he dicho que no me gustaría haberme enterado ya está. No hay más objeto de debate. El por que no lo dejé y la relación siguió no es cuestión de debate. Simplemente he puesto mi experiencia frente a una infidelidad y el por qué yo no querría haberme enterado de ello. ¿Qué a otra gente le gusta enterarse? Vale, pero no es mi caso ni el de otras primas.
Si no te hubieras enterado, entiendo que hubieses seguido en esa relación de mierda. Claro que no tenías que dar más detalles, nadie te los ha pedido.
A nadie le gusta enterarse, creo que es obvio.
Pero aquí casi todas estamos de acuerdo en que lo que hay que hacer es contarlo, y que la otra persona pueda decidir.

Me sabe mal tu situación, pero sigo creyendo que lo mejor que te podría haber pasado es enterarte. Supongo que sigues dolida y por eso opinas así (ya del vacileo ni opino), pero creo que nadie preferiría vivir en la inopia en una situación así.

Yo es que me sé de unos cuando casos en los que prácticamente todos el grupo de amigos, entornos, etc sabía de los cuernos pero nadie se lo decía al afectado. Una vez se entera y corta la relación la cara de idiotas que se les quedaba cuando se daban cuenta de que eran los últimos monos en enterarse no tenía precio.

Evidentemente es doloroso algo así pero yo que no perdonaría una infidelidad para mí sería un punto de no retorno.

Si no te hubieras enterado, entiendo que hubieses seguido en esa relación de mierda. Claro que no tenías que dar más detalles, nadie te los ha pedido.
A nadie le gusta enterarse, creo que es obvio.
Pero aquí casi todas estamos de acuerdo en que lo que hay que hacer es contarlo, y que la otra persona pueda decidir.

Me sabe mal tu situación, pero sigo creyendo que lo mejor que te podría haber pasado es enterarte. Supongo que sigues dolida y por eso opinas así (ya del vacileo ni opino), pero creo que nadie preferiría vivir en la inopia en una situación así.
Yo es que hay veces que creo que el “ojos que no ven corazón que no siente” funciona. Al final como dije depende mucho de la persona. Es que si yo hiciese un hilo con esa relación que tuve tendríamos para 4 años 🤣😓

Yo es que me sé de unos cuando casos en los que prácticamente todos el grupo de amigos, entornos, etc sabía de los cuernos pero nadie se lo decía al afectado. Una vez se entera y corta la relación la cara de idiotas que se les quedaba cuando se daban cuenta de que eran los últimos monos en enterarse no tenía precio.

Evidentemente es doloroso algo así pero yo que no perdonaría una infidelidad para mí sería un punto de no retorno.
Mi grupo de amig@s se separó. Se fragmentó en dos y uno de los grupos siguió teniendo contacto y seguían siendo amigos. ¿Qué pasó? El novio de una se enrolló con la mejor amiga de ella. Todos se enteraron y nadie dijo nada. ¿Qué pasó? Exploto por los aires. En esos casos creo que es mejor que te lo cuenten tus “amigos” a tu pareja ya que si te enteras por tu pareja el cabreo que te vas a pillar con tus amigos por ocultarlo es monumental.
Es que cada caso es tan distinto…

Bueno, la que ha expuesto su caso sin todo lo demás que cuentas ahora has sido tú. Si lo pones aquí, entiende que se opinará. Yo no cuento cosas aquí de las que no quiero se que opine ;)

Y, al caso, que creo que a veces es mejor enterarse de algo así, por muy doloroso que sea, porque es lo que te hace decir "hasta aquí" y salir de una relación de mierda.

Espero que se entienda lo que quiero decir.
No a todo el mundo le hace decir "hasta aquí".
Hay personas que se quedan en una relación después de una infidelidad porque les compensa: por estabilidad económica,por miedo a la soledad,por imagen ante la sociedad....

No sé si yo lo perdonaría o no

Tendría que verme en la situación

En el caso de que tuviera una relación de pareja con pequeños problemas cotidianos porque siempre los hay, pero con armonía entre los dos ,sin toxicidades,y en la que remamos juntos, supongo que no la perdonaría, la infidelidad la consideraría una traición que me desgarraría.

Pero si estoy en una relación de pareja,en la que llevo tiempo siendo indiferente,no siento deseo o trato mal a la otra persona, que no maltratar,pues quizá me lo tendría que hacer mirar yo y hacer una terapia conjunta si queremos salvar la relación.

Es que no sé,hay tantos factores y después no es lo mismo una infidelidad de una noche que de un mes.

Poco tengo que decir sobre la infidelidad, para mi la traición es de lo peor que alguien a quien aprecias te puede hacer.

Pero con eso de "lo hice porque lo sentí así" me he acordado de este magistral reel que os dejo por aquí

No sé si yo lo perdonaría o no

Tendría que verme en la situación

En el caso de que tuviera una relación de pareja con pequeños problemas cotidianos porque siempre los hay, pero con armonía entre los dos ,sin toxicidades,y en la que remamos juntos, supongo que no la perdonaría, la infidelidad la consideraría una traición que me desgarraría.

Pero si estoy en una relación de pareja,en la que llevo tiempo siendo indiferente,no siento deseo o trato mal a la otra persona, que no maltratar,pues quizá me lo tendría que hacer mirar yo y hacer una terapia conjunta si queremos salvar la relación.

Es que no sé,hay tantos factores y después no es lo mismo una infidelidad de una noche que de un mes.
Yo no perdonaría ni una de noche, ni de día ni de meses. Llevo los suficientes años en pareja, saliendo de fiesta, teniendo amigos hombres... Cómo para saber que ser infiel es una decisión, no un error. Si yo no los he puesto nunca ni los pondré no voy a consentir menos a mi pareja.

Última edición:
Poco tengo que decir sobre la infidelidad, para mi la traición es de lo peor que alguien a quien aprecias te puede hacer.

Pero con eso de "lo hice porque lo sentí así" me he acordado de este magistral reel que os dejo por aquí

El famoso "hice lo que sentía" es una frase perfecta para detectar a individuos emocionalmente inmaduros.

Yo no perdonaría ni una de noche, ni de día ni de meses. Llevo los suficientes años en pareja, saliendo de fiesta, teniendo amigos hombres... Cómo para saber que ser infiel es una decisión no un error. Si yo no los he puesto nunca ni los podré no voy a consentir menos mi pareja.
Pienso como tú. La confianza se rompe y una vez rota es muy difícil repararla. La infidelidad es una decisión, la llamamos error para justificarla.