He sido infiel y ahora me he enganchado

Yo es que me sé de unos cuando casos en los que prácticamente todos el grupo de amigos, entornos, etc sabía de los cuernos pero nadie se lo decía al afectado. Una vez se entera y corta la relación la cara de idiotas que se les quedaba cuando se daban cuenta de que eran los últimos monos en enterarse no tenía precio.

Evidentemente es doloroso algo así pero yo que no perdonaría una infidelidad para mí sería un punto de no retorno.
Yo he pasado por ahí, y la putada es doble. Porque te desengañas con el patán que estás saliendo, y descubres que tus amigos no lo son tanto. Así que es una ruptura doble, te quedas sin pareja y sin amigos.

Yo no perdonaría ni una de noche, ni de día ni de meses. Llevo los suficientes años en pareja, saliendo de fiesta, teniendo amigos hombres... Cómo para saber que ser infiel es una decisión, no un error. Si yo no los he puesto nunca ni los pondré no voy a consentir menos a mi pareja.
Yo no he sido infiel nunca ,pero creo que si alguna vez lo soy ,no quiero que me perdonen porque para que después te estén machacando con aquella noche y maltratando psicológicamente, pues bon vent i barca nova.

Pienso que las personas que perdonan lo deben hacer honestamente porque si no es un doble infierno.

Yo no he sido infiel nunca ,pero creo que si alguna vez lo soy ,no quiero que me perdonen porque para que después te estén machacando con aquella noche y maltratando psicológicamente, pues bon vent i barca nova.

Pienso que las personas que perdonan lo deben hacer honestamente porque si no es un doble infierno.
Perdonar y hacer como que no ha pasado nada no es lo mismo. Que alguien te perdone no quiere decir que el hecho de que tú fueras infiel no siga ahí, dentro de la relación, y que no sea abordable más adelante por lo que sea...

Me parece egoísta o incluso infantil plantear: mira, que te he engañado pero perdoname rápido y hagamos como si nunca pasó nada... o si no soy yo quien te deja.

Perdonar y hacer como que no ha pasado nada no es lo mismo. Que alguien te perdone no quiere decir que el hecho de que tú fueras infiel no siga ahí, dentro de la relación, y que no sea abordable más adelante por lo que sea...

Me parece egoísta o incluso infantil plantear: mira, que te he engañado pero perdoname rápido y hagamos como si nunca pasó nada... o si no soy yo quien te deja.

Estoy de acuerdo. No es hacer como si nada. Pero ya he comentado en algún hilo que no creo en eso de "que se ganen de nuevo la confianza haciendo tal tal y cual". Si has perdido la confianza, es mejor que no perdones porque se va a entrar en una dinámica tóxica de exigencias y echar en cara cosas.
Si decides perdonar es porque, poco a poco, quieres darle de nuevo la confianza a esa persona, porque crees en su arrepentimiento y tal. Obvio que querrás que cambien cosas, que mejore la comunicación de la pareja, etc etc, pero no puedes perdonar desde la base de hacer al otro el culpable al que recordarle cada x que la ha liao y ahora tiene que mandarte su ubicación en tiempo real, dejarte ver su móvil y mierdas varias.

Yo creo que pasado un tiempo de reflexión y conversaciones, sí que hay que avanzar tratando de dejar atrás el tema "la infidelidad".

Si no te hubieras enterado, entiendo que hubieses seguido en esa relación de mierda. Claro que no tenías que dar más detalles, nadie te los ha pedido.
A nadie le gusta enterarse, creo que es obvio.
Pero aquí casi todas estamos de acuerdo en que lo que hay que hacer es contarlo, y que la otra persona pueda decidir.

Me sabe mal tu situación, pero sigo creyendo que lo mejor que te podría haber pasado es enterarte. Supongo que sigues dolida y por eso opinas así (ya del vacileo ni opino), pero creo que nadie preferiría vivir en la inopia en una situación así.
Estoy de acuerdo contigo, en mi opinión es mejor saberlo siempre. Pero hay un montón de personas q no quieren, la frase típica de: si me pones los cuernos te lo callas y vives con ello y si te sientes mal te jodes, pero a mi no me hagas sufrir. Vamos, q sí les gusta vivir en la inopia

Es fácil echar balones fuera y culpar al novio y a como están las cosas. Lo difícil es darte cuenta OP de que has ido a ser infiel premeditadamente e incluso quieres repetir.

A tu pareja le has dedicado dos líneas en el relato. Ten el valor para romper ya algo que no funciona. Y yo me ahorraría decirle que le has puesto los cuernos.

Doy fe. Me """perdonó"", pero a que precio... Sí q lo dejamos atrás, pero demasiado trabajo y sufrimiento intermedio, no merece la pena.
Y yo también he perdonado cuando ha tocado y la conclusión es q no haría ni lo uni ni lo otro de nuevo. Es mejor terminar la relación.

Es fácil echar balones fuera y culpar al novio y a como están las cosas. Lo difícil es darte cuenta OP de que has ido a ser infiel premeditadamente e incluso quieres repetir.

A tu pareja le has dedicado dos líneas en el relato. Ten el valor para romper ya algo que no funciona. Y yo me ahorraría decirle que le has puesto los cuernos.

Totalmente de acuerdo. El tema del hilo es su enganche, en ningún momento cómo se siente por hacerle eso a su pareja, sino todo lo contrario, "lo maravillosa" que le pareció la oportunidad. No pide consejo sobre o bien, cómo intentar arreglar su relación o cómo decirselo a su pareja, sino que está preocupada porque quiere repetirlo más veces y sabe que no puede.

Querida OP, ojalá tengas la misma valentía con tu pareja para decirselo o dejarle ir.

Se perdona con todas las consecuencias,si no ,no perdones porque para después estar sacándolo cada dos por tres y echandolo en cara,no merece la pena.

Se perdona con todas las consecuencias,si no ,no perdones porque para después estar sacándolo cada dos por tres y echandolo en cara,no merece la pena.
Creo que pides mucho. Normalmente en esos casos no se perdona de un día para otro, ni puede ser comparado con nada, el perdonar una infidelidad es muy complicado, porque creas traumas e inseguridades en tu pareja.
Es muy bonito decir que no te lo tiene que echar en cara como si se te hubiera olvidado separar la ropa y todas sus camisetas fueran ahora rosa pastel.

Creo que pides mucho. Normalmente en esos casos no se perdona de un día para otro, ni puede ser comparado con nada, el perdonar una infidelidad es muy complicado, porque creas traumas e inseguridades en tu pareja.
Es muy bonito decir que no te lo tiene que echar en cara como si se te hubiera olvidado separar la ropa y todas sus camisetas fueran ahora rosa pastel.
Es que no estoy hablando de un día para otro,sino en el transcurso del tiempo.