He sido infiel y ahora me he enganchado

No se puede perdonar porque te toman por imbécil y te la vuelven a liar. Les estás dando vía libre para que se sigan riendo de ti.
Dicho lo cual hay gente a la que le hace sentir bien, tras enterarse, poner unos cuernos en venganza. En su derecho estaría.

No se puede perdonar porque te toman por imbécil y te la vuelven a liar. Les estás dando vía libre para que se sigan riendo de ti.
Dicho lo cual hay gente a la que le hace sentir bien, tras enterarse, poner unos cuernos en venganza. En su derecho estaría.
Eso es lo suyo, perdonar devolviéndola 1-1

A mi me lo hicieron, 2 o 3 veces que se sepa jajjaja yo creo que eso ya era abusar... era mas facil dejarme q vengarse tantas veces😂. O haberle dejado yo, pero con la relación tóxica que tenia todo fue complicado. Menos mal que no conocía el foro en aquella época porque habríais sido participes de mi historia mezcla de telenovela turca con eloy de la iglesia.

Depende. Es que igual nunca nada de lo que él otro me eche en cara va a estar a la altura de unos cuernos perdonados.
Yo que he estado en ambos lados ese es el principal problema y que puede convertirse en una situación de abuso. Porque esa persona "toma el control" por estar en superioridad moral. Y si tu le echas en cara algo, aunque tengas razón ( yo q se, habeis quedado y te ha dejado colgada) pues probablemente no se haga cargo de sus actos pq claro, ya bastante q te ha perdonado unos cuernos. Cuesta muuuucho salir de esa dinamica, a mi me duró un año al menos.

Se perdona con todas las consecuencias,si no ,no perdones porque para después estar sacándolo cada dos por tres y echandolo en cara,no merece la pena.
Es que yo creo que cuando una persona es infiel y la pareja se entera, la relación que existía hasta ese momento deja de existir como tal. Una relación en la que uno presupone que el otro es de fiar y siempre vela por tu bienestar.

Ahora hay que construir una nueva relación sobre la base de que el otro puede no ser de fiar, pero que va a trabajar por serlo, y tú confiar en que podrá llegar a serlo.

Son dos relaciones diferentes bajo premisas diferentes. La gente te puede perdonar, pero ya no va a creer que eres alguien de fiar sino que, con trabajo, lo puedes llegar a ser.

Yo no voy a actuar de formas en lasque no creo para vengarme de alguien que en su forma de ser esta ser traicionero. Yo no soy traicionera, antes te mando a la mierda que quedarme ahí compitiendo a ver quién es más cutre...

¿Una infidelidad se puede perdonar? Quizás con tiempo y dedicación, si es una única vez, la persona se arrepiente de verdad, pasa sin haberlo premeditado... y se lo trabaja cada día, siendo consciente del daño emocional que ha hecho a su pareja... Quizás, pero creo que costaría mucho superar algo así.

Desde luego lo imperdonable es si te los ponen premeditadamente sin importar una mierda cómo te va a hacer sentir a ti, si encima la persona lejos de sentirse mal quiere repetir, si los cuernos son una vida paralela, etc. Eso no hay dios que lo supere.

Yo es que hay veces que creo que el “ojos que no ven corazón que no siente” funciona. Al final como dije depende mucho de la persona. Es que si yo hiciese un hilo con esa relación que tuve tendríamos para 4 años 🤣😓
Conozco a más gente que piensa como tú. Lo que pasa es que es muy difícil saber qué necesita la otra persona en ese caso, sí que se lo digan o que no.