Pero si tenemos en cuenta que nosotros somos energía materializada, pero energía, y que todo lo que nos rodea es energía, y que en teoría existen un millón de probabilidades de que todo fuese de otro modo en función de como movamos la energía...hay personas que sin sufrir, por otros motivos varios se adentran en estos campos.
Te pongo ejemplos de personas a las que conozco: tienen recuerdos de otras existencias; desde niños percibes seres de otras dimensiones; desde muy jóvenes mantienen despiertas sus capacidades de telepatía, clarividencia, etc.
Este tipo de personas se familiarizan con estos campos antes de iniciar situaciones de sufrimiento, posiblemente.
El encontrarse en estimando tan "solido" si puede crear incomprensión, del afectado hacia el mundo, o del mundo hacia el afectado. Si es muy joven, tambien puede suceder que se cierre a estos mundos para ser o percibir "normal" ya que si notan en un momento dado que los demás perciben diferente a ellos y no siempre es facil.
Pero para nada el empezar a dar pasos en el mundo se las energías, o espiritual, tiene que estar ligado al sufrimiento.
Es cierto que el pasar por momentos muy dificililes, si nos guiamos la mirada hacia adentro, a la introspección, a la búsqueda del sentido de la vida, y el porque de los sucesos. Eso es indudable, pero no única causa.
Esta es al menos mi experiencia asi como de mi entorno, amistades que se manejan en el mundo espiritual.
No se si de algo te sirve,
@Bluesky33 y disculpad mi intromisión.