- Calificaciones
- 116.279
El problema no es que se enteró sino cuándo y dónde!Os voy a contar un cotilleo familiar.
Uno de mis tíos maternos estuvo saliendo de joven con una chica que resulta que era una de las mejores amigas de mi madre, llamémosle María. No sé qué pasó cuando mi tío se fue a la mili, que en una de estas que vuelve de permiso, él y María se pelean y lo dejan.
Poco después, mi tío conoce a otra chica de otro pueblo y empieza a "festejar" con ella. Al cabo de un tiempo se casan y como era en el pueblo y todo el mundo se conoce, la familia de María es invitada, ya que sus padres son amigos de mis abuelos maternos.
La novia, o sea, la mujer de mi tío, no sabía nada de esta relación anterior de él con María. No se sabe aún quién se fue de la lengua en la boda, pero mi tía se enteró justo ese día en el convite (fue algo así como "¿Sabes que esa del vestido azul fue novia de tu marido antes de que os conocierais?") y montó un espectáculo de tres pares de narices. Ah, y encima culpó a mi madre de ser una metemierda y una alcahueta solo porque era amiga de María, y después de eso se tiró años sin dirigirle la palabra. Según mi tía, mi madre quería que mi tío se casara con María en vez de con ella y por eso siempre se dedicó a maquinar en su contra. Que mira que sé que mi madre a veces puede llegar a ser una mala bicha, pero en ese aspecto pondría la mano en el fuego por ella porque a ella le importaba (y le sigue importando) tres mierdas con quién se casara su hermano. Que encima es el hermano con el que menos afinidad tenía (y sigue teniendo).
Mis tíos están a punto de hacer 50 años casados y mi tía se sigue negando a contar quién le dijo lo de María. Mi madre y María siguen siendo buenas amigas. Mi tía sigue con unos celos irracionales de María que no la puede ni ver, y ella y mi madre siguen llevándose regulinchi. Son cordiales la una con la otra pero poco más.
Es más, cuando mi madre cumplió los 50, mis tíos no fueron porque María estaba invitada
Estuvo mal el que le hizo el comentario el día de su boda.
Tampoco puede pretender que tu madre no invite a su mejor amiga a su cumple por algo sucedido hace tanto tiempo y viendo que su marido sigue fiel y enamorado de ella.
El problema familiar se profundizó y alargó tanto que ya no tiene arreglo. Por lo menos mantienen la cordialidad