Yo actualmente estoy en terapia y hasta ahora muy contenta con mi psicóloga, pero tengo miedo de no evolucionar. Conozco varios casos de personas que han ido al psicólogo y desde fuera no noto demasiada evolución. Es difícil cambiar ciertos patrones de conducta.
Un hombre de mi familia por ejemplo. Muy mala relación con su madre. Pues yo creo que inconscientemente busca figuras maternales en sus "amigas". Le preguntas quienes son sus amigas y todas ellas son chicas con las que se ha estado liando en algún momento. Todas con el mismo tipo de físico (muy concreto y parecido al de su difunta abuela) y se nota que tienen dependencia emocional hacia él y las tiene en el banquillo.
Como hay confianza, el otro día se lo dije claramente, que estaba jugando con la ilusión de esas mujeres y como quién oye llover. Dice que son solo amigas (aunque con algunas se acuesta de vez en cuando) y que ellas sabrán. Por otro lado, ellas tienen ya sus años y me imagino que se darán cuenta de que solo reciben migajas pero aún así no se desvinculan. Prefieren seguir de amigas.
Hablando de esto...
Hace poco conocí a la pareja de una compañera de trabajo. Les veía en fotos y parecían una pareja feliz, pero en persona me da toda las vibes de que ella hace de madre de él. Le trata como a un niño pequeño y él se comporta como un niño tímido que no sabe moverse por el mundo sin que ella se lo resuelva. Se le ve incómodo en grupo y solo busca hablar con ella. Ella está todo el día hablando de que tiene pareja sin embargo, últimamente la veo que se lleva fenomenal con uno del trabajo (un cabrón) con el que me lié yo y me está empezando a mosquear el tema. Si por él fuera, fijo que se liaban, pero yo creo que ella le quiere solo para subirse el ego y estar de jijis en el trabajo y luego a casa con el novio. Este cabrón se portó fatal conmigo, así que que se joda si está en el banquillo. Aunque también están en un grupo de CrossFit y creo que también quiere trajinarse a otra que tiene novio (si es que no lo ha hecho ya).