Hombres infieles, familias felices

Calificaciones
4.324
Buenos días primas, abro este tema un poco a modo de desahogo, y porque me apetece contar mi experiencia, no lo abro para que me juzguéis (que lo podéis hacer por supuesto siempre con respeto porfa). Seguramente se haya hablado ya de cosas así, pero ,me apetece un poco debatirlo.
El caso es que es increíble la cantidad de hombres casados, con hijos, o simplemente en pareja, aparentemente muy felices, me encuentro últimamente, que son infieles, en este caso concreto lo cuento desde primera persona, porque son infieles conmigo (y a saber con cuantas más). He llegado a pensar que es lo más habitual, hombres que pensarías, no este no cae ni de coña, pues caen, y además muy muy fácilmente. Estas cosas me hacen pensar, ya no en la moral de cada uno, si no en qué si es la tónica habitual, es que no estamos hechos para ser monógamos, y seguimos empeñándonos en ello.
No sabría decir si es algo habitual de ambos sexos, ya que yo hablo de la experiencia con hombres, pero si que creo que las mujeres lo hacemos desde otro punto, no todas, pero que nosotras no nos lo tomamos solo como s*x*, si no como la búsqueda de algo más, y es más "peligroso" en el sentido de que nos enganchamos más a ellos, es su caso pueden tener s*x* una, o diez veces y no sentir el más mínimo cariño o aprecio...
Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
Buen día primas.

Tengo el mismo pensamiento que tu en cuanto a que hay muchos casados infieles, hombres que como tu dices, nunca hubieras pensado que lo son. Aparentes padrazos, con una relacion y familia estables.

No son felices con su familia ni de coña. Una persona feliz con su vida no se acuesta con una amante y al rato llega a su casa y cena con su mujer tranquilamente.
Supongo que son relaciones desgastadas en las que ninguno es capaz de dar el paso y siguen pasando los años por inercia. Eso es algo que a mi me " aterra", tener ese tipo de relacion.

Pero si, parece que cada vez hay mas.

Sobre si hay más hombres o mujeres infieles hay porcentajes publicados. En una web he encontrado datos de 2022 de España:
- El 42% de los hombres alguna vez ha sido infiel.
- El 31% de las mujeres alguna vez ha sido infiel.
Vienen más datos de edades, por si a alguien el interesa: https://www.cadenadial.com/2022/un-...olas-han-sido-infieles-alguna-vez-290549.html

En cuanto a si el ser humano es monógamo o no, está bastante condicionado por factores culturales pero visto de una forma primitiva tendemos a la monogamia en parte porque facilita la crianza y la supervivencia y a la poligamia por esparcir la especie. El "punto intermedio" es que solemos combinar monogamia + tener varias parejas a lo largo de la vida.

Sobre factores psicológicos que llevan a la infidelidad también hay muchos estudios y como has mencionado los hombres y las mujeres a veces tienen motivaciones diferentes pero en general la rutina o habituación suelen hacer mella en ese sentido.

Dicho esto, creo que para estar satisfechos nuestros pensamientos y acciones deben de estar alineados.
Me parece incongruente desahogarse porque hay muchos hombres infieles y a la vez ser parte activa de esas infidelidades.
También me parece incongruente ser mujer bajo la premisa de que buscamos algo más que s*x* y buscarlo en una persona emparejada.

Última edición:
Buenos días primas, abro este tema un poco a modo de desahogo, y porque me apetece contar mi experiencia, no lo abro para que me juzguéis (que lo podéis hacer por supuesto siempre con respeto porfa). Seguramente se haya hablado ya de cosas así, pero ,me apetece un poco debatirlo.
El caso es que es increíble la cantidad de hombres casados, con hijos, o simplemente en pareja, aparentemente muy felices, me encuentro últimamente, que son infieles, en este caso concreto lo cuento desde primera persona, porque son infieles conmigo (y a saber con cuantas más). He llegado a pensar que es lo más habitual, hombres que pensarías, no este no cae ni de coña, pues caen, y además muy muy fácilmente. Estas cosas me hacen pensar, ya no en la moral de cada uno, si no en qué si es la tónica habitual, es que no estamos hechos para ser monógamos, y seguimos empeñándonos en ello.
No sabría decir si es algo habitual de ambos sexos, ya que yo hablo de la experiencia con hombres, pero si que creo que las mujeres lo hacemos desde otro punto, no todas, pero que nosotras no nos lo tomamos solo como s*x*, si no como la búsqueda de algo más, y es más "peligroso" en el sentido de que nos enganchamos más a ellos, es su caso pueden tener s*x* una, o diez veces y no sentir el más mínimo cariño o aprecio...
Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
Buen día primas.
Muy interesante el tema que propones primi.
Yo creo que lo hombres, en su mayoría, son cobardes. Muchos se casan o se juntan por no estar solos o quizás al principio sienten amor pero cuando la relación se estanca, no tienen el valor de cambiar la situación. Se acomodan y dejan pasar el tiempo. Como están aburridos de una relación en la que no son felices y son cobardes, si aparece una oportunidad de cambiar la rutina, lo hacen.
Yo si creo que somos monógamos por naturaleza, por lo menos yo si lo soy. Ser monógamo no significa estar de por vida con la misma persona aun que no sientas nada por ella.
My opinion 🥰

Sobre si somos monógamos o no, depende de la persona, hay personas que si están satisfechos con la misma persona toda la vida y personas que necesitan algo más.

Yo si conozco a hombres que era felices y estaban bien con su pareja y han sido infieles. En ese caso creo que es una mezcla de lo anterior (les pica el gusanillo de estar con otra mujer, ego, tonteo...lo que sea) unido a la rutina, falta de relaciones por ejemplo cuando hay niños pequeños que es muy común también que suceda...

No entro a justificar nada porque ser infiel es injustificable, solo expongo mi opinión de lo que he visto y vivido.

También me parece incongruente ser mujer bajo la premisa de que buscamos algo más que s*x* y buscarlo en una persona emparejada.

Esa es una disonancia cognitiva de partida que te hace vulnerable a un casado muy tóxico.

El tóxico siempre entra por nuestra propia grieta moral, aunque no sea por "maldad" sino por herida de infancia.

El trauma no superado provoca una especie de venganza vicaria por falta de autoestima. "Yo ya me he jodido bastante en la vida, ahora le toca a otra".

O sin trauma, el mero rencor de que un abandono frustre tu proyecto de familia, lo proyectas en que te la sude meterte en medio de otra familia.

Que también hay mujeres chungas, dispuestas a todo por interés, lo sé, pero hay más hombres inconscientes. En plan, más vale un polvo que cascarsela, sin que eso tenga NADA que ver con su vida " real".

Última edición:
En primer lugar, estoy soltero.
En 2009 o 2008, conocí a una mujer con la que tuve relaciones íntimas durante una temporada.
Siempre me decía lo mismo: a partir de tal hora no me llames.
En ningún momento me dijo que estaba casada, yo en ningún momento juzgue a esta señora.
Está mujer desapareció de mi vida, de la noche a la mañana. Me dio la sensación que era su entretenimiento, pues desapareció sin decir nada.

Bueno el algo más no siempre es una relación como tal, me refiero que puedes buscar tener un amante, alguien con quién hacer algo más que solo tener s*x* rápido una noche, es decir tener un confidente, un complice, y más si también tienes pareja.

Esa es una disonancia cognitiva de partida que te hace vulnerable a un casado muy tóxico.

El tóxico siempre entra por nuestra propia grieta moral, aunque no sea por "maldad" sino por herida de infancia.

El trauma no superado provoca una especie de venganza vicaria por falta de autoestima. "Yo ya me he jodido bastante en la vida, ahora le toca a otra".

O sin trauma, el mero rencor de que un abandono frustre tu proyecto de familia, lo proyectas en que te la sude meterte en medio de otra familia.

Que también hay mujeres chungas, dispuestas a todo por interés, lo sé, pero hay más hombres inconscientes. En plan, más vale un polvo que cascarsela, sin que eso tenga NADA que ver con su vida " real".
Bueno yo podría explicar el por qué de mi comportamiento, no justificarlo, si no que se entienda a nivel psicológico, pero me da miedo que piensen que justifico la infidelidad, cuando no es así.

Yo creo que cuando hacemos algo reprobable o que nos parece inadecuado moralmente, tendemos a justificarlo de alguna forma para no sentirnos tan mal y no tener que hacernos responsables, el "todos lo hacen" de toda la vida de dios.

Hace no mucho escuchaba una entrevista de un hombre que había estado en la cárcel por, entre otras cosas, matar s otras personas y se justificaba diciendo que el solo mataba malas personas, pertenecientes a grupos que cometían delitos, como el, pero que nunca se hubiera perdonado matar a un inocente.

Salvando la distancias del hecho en si, este hilo me parece algo similar: yo me acuesto con hombres casados pero jamás sería infiel a mi pareja, porque tengo un nivel moral que ellos no tienen. Yo no soy "así" y, además, es que todos lo hacen, que más da?

No veo la infidelidad tan mal como suele verse, me parece una suma cerdada pero hay cosas peores, pero aún así, el hilo huele a "es que todos lo hacen, no es para tanto" o "los malos son ellos que yo no tengo pareja".

Bueno yo podría explicar el por qué de mi comportamiento, no justificarlo, si no que se entienda a nivel psicológico, pero me da miedo que piensen que justifico la infidelidad, cuando no es así.

Es muy importante que no justifiques lo injustificable. El primer paso positivo PARA TI es ser consciente a nivel intelectual de que la "causa" y la justificación son cosas diferentes. Te felicito por ello.

Luego el camino emocional es largo y tortuoso, porque entender las cosas no es lo mismo que superarlas, evitarlas o conseguir que no nos afecten.

Dar el primer paso, el racional, te puede ayudar a evitar apegos tóxicos, a que valores a quien no vale.