Hombres infieles, familias felices

A ver, es que toda acción tiene una justificación y un motivo, te guste más o menos.

Yo en mi caso fui infiel hace años (no volvería a hacerlo) y también he tenido relaciones con un hombre en pareja y tengo un razonamiento por el que hice ambas cosas. Que pueda considerarse más o menos "bueno" o que para ti sea o no suficiente no lo anula para mi.

En mi caso pienso que, si yo (como mujer soltera) voy buscando una diversión más o menos esporádica sin nada serio y se presenta un hombre (en pareja) que puede darme lo que yo busco, el que tiene que decidir poner el limite y respetar a su pareja y llevar a cabo los acuerdos que tengan entre ellos es él, no yo. Puedo parecerte más o menos empática con la tercera parte pero esa es la razón por la que no tengo problema en hacerlo, porque no soy yo quien tiene un acuerdo que respetar con esa otra persona, yo busco algo que él puede darme y punto.
También te diré que yo quiero que mis parejas me sean fieles por amor y respeto a mi y a nuestra relación y no porque "no tengan la oportunidad" porque las otras los rechacen por estar en pareja, y que, por supuesto, en caso de que me fueran infiel jamás culparía (ni he culpado cuando me han sido infieles) a la tercera persona porque, igual que yo me quito responsabilidad si esa tercera soy yo, se la quito a ellas.

Ahora, si que no entiendo a las personas que mantienen dos relaciones sentimentales a la par. Sé que se puede amar a más de una persona a la vez, pero es que si no estás en una relacion poliamorosa no es sotenible ni entendible para mi que se mantengan dos relaciones paralelas.

Por otro lado yo creo que la infidelidad y la monogamia en los seres humanos ya no es algo biológico, estamos muy lejos de eso ya. Es algo totalmente educacional y cultural.
Antes, posiblemente los hombres eran más infieles porque las mujeres estabamos más oprimidas (hay en paises donde aún se las apedrea si son, ya no infieles, si no incluso violadas) así que no ibas a arriesgarte a ser infiel y que tu marido te pegase una paliza si se enteraba, o te dejase cuando tu eras una simple ama de casa, o todo dios te juzgase porque moralmente una mujer solo debía abrir las piernas para su marido. Conforme esos estigmas culturales, sociales y religiosos se van disipando para las mujeres e igualando con los de los hombres es normal que el número de mujeres que cometen infidelidad aumente. Y creo que seguirá haciéndolo hasta que nos equiparemos con ellos.

Infieles los ha habido siempre. En epocas anteriores, a la querida le ponían un piso los que tenían dinero. Pero lo que no cambia es que,salvo excepciones, el infiel, en la mayoría de los casos, no deja a su mujer por su amante porque en realidad es un jeta y un egoísta que lo quiere tener todo sin renunciar a nada.
Y si a la mujer no la respetan, a la amante la consideran una simple via de escape para cuando les apetece desconectar.
Y en cuanto a la amante, no sé cuál será la motivación que tenga para meterse en ese lio más allá de falta de escrúpulos y de autoestima. Y de no tener otro mejor.

Última edición:

Son una gran mayoría lamentablemente los infieles, pero también hay muchos otros que notas que les atraes pero de repente empiezas a notar comportamientos raros, más distancia, te evita se gira o se marcha cuando te ve o estás cerca , se esfuerza por no liarla porque tiene compromiso y quiere ser fiel ojo y sin que tu ni tampoco él haya hecho nada para provocar la situación, simplemente hablo en un contexto de interacciones cotidianas y naturales, donde sin que nadie busque nada surgen situaciones, la cuestión es que el que quiere la sabe manejar y el que no pues la acaba liando. Luego están para mí los peores, los que por el contrario van buscando ser infieles y cuando pasas de ellos precisamente por ser más respetuosa tú con su relación que ellos mismos, te restriegan a la pareja hasta en la sopa. Mi respeto por los primeros y desprecio por los segundos.

Nunca entenderé a la gente que se lía con personas casadas o con pareja.

Para mí están al mismo nivel moral los emparejados y los que no.

Yo solo lo he hecho una vez y porque es la única vez (cruzo deditos) que creo que caí en manos de un narcisista. Me contó unas milongas bestiales sobre su madre con cáncer, los motivos por los que no se atrevía a dejar a la novia y me fue comiendo la cabeza durante meses (en los que no hicimos nada) sobre lo bien que le hacía sentir poder desahogarse conmigo haciendome un love bombing de cuidado. Pues nada, caí con todo el equipo, me pillé hasta las trancas y una vez follamos (una única vez) me dijo lo mal que se sentía por haberle hecho eso a su novia y que lo nuestro no podía ser y bla bla bla... y me bloqueó de redes y de whatsapp (absurdo por otra parte porque trabajábamos juntos). Empezó a ignorarme en el curro y tiempo después me enteré que no era la única y que era su patrón habitual.

Un tío que a ojos de todo el mundo parecía un niño bueno, calladito, super educado, nunca decía una palabra más alta que otra... El yerno perfecto vaya.

No me excuso, porque fui gilipollas por caer y tenía que haberle dicho que o la dejaba o nada, pero la verdad es que no entiendo a las mujeres que lo hacen habitualmente.

Quiero decir, para mí la responsabilidad de la infidelidad es 100℅ del que tiene pareja, ¿pero que gracia tiene triscarte a gente con pareja habiendo tantisima gente soltera? ¿Que te mueve a ello (si no es un caso puntual como el que he contado)?

¿El no querer compromiso? Hay mucha gente que quiere triscar sin más estando soltera...

¿El morbo de lo prohibido? ¿Y no piensas ni por un momento en esa otra persona que vive engañada?

A mi me ha reconcomido mucho y he pensado un montón en la pareja del chico que mencionaba, y me comí mucho la cabeza con decirselo o no (no por despecho, sino porque dejase de vivir engañada), aunque al final no lo hice....

Yo solo lo he hecho una vez y porque es la única vez (cruzo deditos) que creo que caí en manos de un narcisista. Me contó unas milongas bestiales sobre su madre con cáncer, los motivos por los que no se atrevía a dejar a la novia y me fue comiendo la cabeza durante meses (en los que no hicimos nada) sobre lo bien que le hacía sentir poder desahogarse conmigo haciendome un love bombing de cuidado. Pues nada, caí con todo el equipo, me pillé hasta las trancas y una vez follamos (una única vez) me dijo lo mal que se sentía por haberle hecho eso a su novia y que lo nuestro no podía ser y bla bla bla... y me bloqueó de redes y de whatsapp (absurdo por otra parte porque trabajábamos juntos). Empezó a ignorarme en el curro y tiempo después me enteré que no era la única y que era su patrón habitual.

Un tío que a ojos de todo el mundo parecía un niño bueno, calladito, super educado, nunca decía una palabra más alta que otra... El yerno perfecto vaya.

No me excuso, porque fui gilipollas por caer y tenía que haberle dicho que o la dejaba o nada, pero la verdad es que no entiendo a las mujeres que lo hacen habitualmente.

Quiero decir, para mí la responsabilidad de la infidelidad es 100℅ del que tiene pareja, ¿pero que gracia tiene triscarte a gente con pareja habiendo tantisima gente soltera? ¿Que te mueve a ello (si no es un caso puntual como el que he contado)?

¿El no querer compromiso? Hay mucha gente que quiere triscar sin más estando soltera...

¿El morbo de lo prohibido? ¿Y no piensas ni por un momento en esa otra persona que vive engañada?

A mi me ha reconcomido mucho y he pensado un montón en la pareja del chico que mencionaba, y me comí mucho la cabeza con decirselo o no (no por despecho, sino porque dejase de vivir engañada), aunque al final no lo hice....

Precisamente tú deberías sentirte libre de toda culpa, porque el tipo que describes, el narcisista no histriónico, es casi psicópata y prácticamente no hay opciones de que no te engañe el primero que te encuentras.

Hiciste bien en no decir nada. Hubieses pagado un precio muy alto y a la "oficial" no puedes ayudarla. Posiblemente él ya le hubiese contado entre lloros que un día, borracho, no pudo resistirse, y desde entonces estás obsesionada con él.

Libérate de culpa prima, y quédate con la moraleja. Para mí está claro que no puedes hacer a los demás lo que no quieras para tí.

Sí es tu problema que el otro tenga pareja, porque te utiliza y te defrauda, o peor aún, te quedas tú con el cabronazo y con la culpa.

Última edición:
Hay gente para todo, pero en los casos que conozco cercanos de dobles vidas, suelen ser gente muy inmadura y con muchos rasgos narcisistas (no necesariamente un trastorno, pero sí un desarrollo deficiente de personalidad). Caso aparte considero la gente que es infiel de forma puntual por un cúmulo de circunstancias, que es otro percal.

La discusión de la monogamia es más vieja que el hilo de cobre y aún no se resuelve. Vamos a dejarlo en que hay personas que sí podemos mantener y ofrecer relaciones monógamas y otras que no pueden/no saben/no contestan.

Buenos días primas, abro este tema un poco a modo de desahogo, y porque me apetece contar mi experiencia, no lo abro para que me juzguéis (que lo podéis hacer por supuesto siempre con respeto porfa). Seguramente se haya hablado ya de cosas así, pero ,me apetece un poco debatirlo.
El caso es que es increíble la cantidad de hombres casados, con hijos, o simplemente en pareja, aparentemente muy felices, me encuentro últimamente, que son infieles, en este caso concreto lo cuento desde primera persona, porque son infieles conmigo (y a saber con cuantas más). He llegado a pensar que es lo más habitual, hombres que pensarías, no este no cae ni de coña, pues caen, y además muy muy fácilmente. Estas cosas me hacen pensar, ya no en la moral de cada uno, si no en qué si es la tónica habitual, es que no estamos hechos para ser monógamos, y seguimos empeñándonos en ello.
No sabría decir si es algo habitual de ambos sexos, ya que yo hablo de la experiencia con hombres, pero si que creo que las mujeres lo hacemos desde otro punto, no todas, pero que nosotras no nos lo tomamos solo como s*x*, si no como la búsqueda de algo más, y es más "peligroso" en el sentido de que nos enganchamos más a ellos, es su caso pueden tener s*x* una, o diez veces y no sentir el más mínimo cariño o aprecio...
Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
Buen día primas.

Sí, la mayoría son unos cerdos, no es ninguna novedad .

Hay muchos infieles y muchos/as cornudos consentidos. En mi caso tampoco me hecho las manos a la cabeza, yo creo que la mitad de mujeres de 50 para arriba aceptan y saben que tienen una cornamenta que no caben por la puerta y a muchas les da igual.

Hay muchos infieles y muchos/as cornudos consentidos. En mi caso tampoco me hecho las manos a la cabeza, yo creo que la mitad de mujeres de 50 para arriba aceptan y saben que tienen una cornamenta que no caben por la puerta y a muchas les da igual.

Si uno lo hace y el otro lo sabe y consiente, ya es infidelidad, sino relación abierta...

Por demás, el rollo ese de "yo no hago nada malo, porque es el otro quien tiene un compromiso" me parece algo así como el cómplice del robo a un banco que dice que él no tiene responsabilidad alguna, porque la idea era del otro. Cada uno sabe con qué colabora y que energías (buenas o malas) aporta al mundo.

Última edición:
Si uno lo hace y el otro lo sabe y consiente, ya es infidelidad, sino relación abierta...

Por demás, el rollo ese de "yo no hago nada malo, porque es el otro quien tiene un compromiso" me parece algo así como el cómplice del robo a un banco que dice que él no tiene responsabilidad alguna, porque la idea era del otro. Cada uno sabe con qué colabora y que energías (buenas o malas) aporta al mundo.
No es relación abierta en el sentido que yo lo digo, son mujeres/hombres que sospechan o saben casi al 100% que tienen cuernos y hacen la vista gorda. Esos hay miles de parejas, mi tía sin ir más lejos por seguir casada con su marido juez ha tragado cuernos y cuernos. A mí no me compensaría pero entiendo que ella valore otras cosas 🙏

Buenos días primas, abro este tema un poco a modo de desahogo, y porque me apetece contar mi experiencia, no lo abro para que me juzguéis (que lo podéis hacer por supuesto siempre con respeto porfa). Seguramente se haya hablado ya de cosas así, pero ,me apetece un poco debatirlo.
El caso es que es increíble la cantidad de hombres casados, con hijos, o simplemente en pareja, aparentemente muy felices, me encuentro últimamente, que son infieles, en este caso concreto lo cuento desde primera persona, porque son infieles conmigo (y a saber con cuantas más). He llegado a pensar que es lo más habitual, hombres que pensarías, no este no cae ni de coña, pues caen, y además muy muy fácilmente. Estas cosas me hacen pensar, ya no en la moral de cada uno, si no en qué si es la tónica habitual, es que no estamos hechos para ser monógamos, y seguimos empeñándonos en ello.
No sabría decir si es algo habitual de ambos sexos, ya que yo hablo de la experiencia con hombres, pero si que creo que las mujeres lo hacemos desde otro punto, no todas, pero que nosotras no nos lo tomamos solo como s*x*, si no como la búsqueda de algo más, y es más "peligroso" en el sentido de que nos enganchamos más a ellos, es su caso pueden tener s*x* una, o diez veces y no sentir el más mínimo cariño o aprecio...
Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
Buen día primas.

La infidelidad, o ser infiel, es algo que eliges libremente hacer desde el más absoluto raciocinio.

No es un error, ni un fallo, ni un desliz, ni algo natural (que si somos o no monógamos...) ni instintivo ni nada de esto...
Sentir atracción por otro sí lo puede ser, pero esto es diferente.

El/ la que es infiel, lo es por una falta grave de valores y de principios en su vida.
Liarte con alguien casado me parece otro caso grave de falta de valores y principios, y también de autoestima, pero allá cada cual.

Creo puede haber excepciones, véase por ejemplo un matrimonio más que acabado que no puede separarse por motivos económicos... Pues podría entender la infidelidad en ése contexto (aún así me cuesta....).

No es que nos empeñemos en ser monógamos, es que hay que echarle muchos 🥚 🥚 cuando hay que terminar una relación porque o bien queremos otras cosas o bien ya no estamos a gusto. Y hay mucho y mucha cobarde por ahí que trata de tenerlo todo sin renunciar a nada.

Detesto la infidelidad y la deslealtad. Me parece tan bajuno...

Última edición: