Hombres infieles, familias felices

La infidelidad, o ser infiel, es algo que eliges libremente hacer desde el más absoluto raciocinio.

No es un error, ni un fallo, ni un desliz, ni algo natural (que si somos o no monógamos...) ni instintivo ni nada de esto...
Sentir atracción por otro sí lo puede ser, pero esto es diferente.

El/ la que es infiel, lo es por una falta grave de valores y de principios en su vida.
Liarte con alguien casado me parece otro caso grave de falta de valores y principios, y también de autoestima, pero allá cada cual.

Creo puede haber excepciones, véase por ejemplo un matrimonio más que acabado que no puede separarse por motivos económicos... Pues podría entender la infidelidad en ése contexto (aún así me cuesta....).

No es que nos empeñemos en ser monógamos, es que hay que echarle muchos 🥚 🥚 cuando hay que terminar una relación porque o bien queremos otras cosas o bien ya no estamos a gusto. Y hay mucho y mucha cobarde por ahí que trata de tenerlo todo sin renunciar a nada.

Detesto la infidelidad y la deslealtad. Me parece tan bajuno...
Una chica que conocía se sentía orgullosísima de que un pavo con el que se estaba acostando se escondiera de la novia para estar con ella. Que le hacía sentirse poderosa, decía. Yo no entendía nada, y por supuesto me parecía igual de mal lo que hacía ella (que llegaba a reírse de la novia diciendo lo tonta que debía ser para creerse las excusas) que lo que hacía él. Pienso que lo haría por problemas serios de autoestima.

Al final la novia se enteró, dejó al tío y él a su vez cortó la “relación” que se traía con la petarda esta. Y la cara de la petarda era la del Pikachu sorprendido cuando vio que el galán en cuestión no quería nada con ella que no fueran cuatro polvos clandestinos. Menudo empoderamiento el suyo.

Una chica que conocía se sentía orgullosísima de que un pavo con el que se estaba acostando se escondiera de la novia para estar con ella. Que le hacía sentirse poderosa, decía. Yo no entendía nada, y por supuesto me parecía igual de mal lo que hacía ella (que llegaba a reírse de la novia diciendo lo tonta que debía ser para creerse las excusas) que lo que hacía él. Pienso que lo haría por problemas serios de autoestima.

Al final la novia se enteró, dejó al tío y él a su vez cortó la “relación” que se traía con la petarda esta. Y la cara de la petarda era la del Pikachu sorprendido cuando vio que el galán en cuestión no quería nada con ella que no fueran cuatro polvos clandestinos. Menudo empoderamiento el suyo.

Les infla el ego pensar que alguien con pareja se va con ellas...compiten continuamente. Cuando la mayoría son solo usadas para entretenimiento del señoro. Si es que...

Les infla el ego pensar que alguien con pareja se va con ellas...compiten continuamente. Cuando la mayoría son solo usadas para entretenimiento del señoro. Si es que...
Yo creo que se sienten en control de la situación, cuando es todo lo contrario. Ella decía lo típico de “lo tengo cuando lo quiero” cuando al final la que tuvo la sartén por el mango en todo momento fue la “tonta” que se creía las excusas del novio, que en cuanto dejó su relación se le terminó el jueguecito a la otra también.

Buenos días primas, abro este tema un poco a modo de desahogo, y porque me apetece contar mi experiencia, no lo abro para que me juzguéis (que lo podéis hacer por supuesto siempre con respeto porfa). Seguramente se haya hablado ya de cosas así, pero ,me apetece un poco debatirlo.
El caso es que es increíble la cantidad de hombres casados, con hijos, o simplemente en pareja, aparentemente muy felices, me encuentro últimamente, que son infieles, en este caso concreto lo cuento desde primera persona, porque son infieles conmigo (y a saber con cuantas más). He llegado a pensar que es lo más habitual, hombres que pensarías, no este no cae ni de coña, pues caen, y además muy muy fácilmente. Estas cosas me hacen pensar, ya no en la moral de cada uno, si no en qué si es la tónica habitual, es que no estamos hechos para ser monógamos, y seguimos empeñándonos en ello.
No sabría decir si es algo habitual de ambos sexos, ya que yo hablo de la experiencia con hombres, pero si que creo que las mujeres lo hacemos desde otro punto, no todas, pero que nosotras no nos lo tomamos solo como s*x*, si no como la búsqueda de algo más, y es más "peligroso" en el sentido de que nos enganchamos más a ellos, es su caso pueden tener s*x* una, o diez veces y no sentir el más mínimo cariño o aprecio...
Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
Buen día primas.

Yo creo, y esto va a ser opinión impopular, que hay un amplio porcentaje de hombres casados que no solo caen, sino que caen con la primera que se les cruza, sea como sea ella. Será hormonal, o algo.
En mi experiencia y con poquísimas excepciones (hombres muy top), el que nunca ha engañado a su mujer es porque no ha tenido opciones reales.

El caso es que es increíble la cantidad de hombres casados, con hijos, o simplemente en pareja, aparentemente muy felices, me encuentro últimamente, que son infieles, en este caso concreto lo cuento desde primera persona, porque son infieles conmigo

Es decir, que sabes que son casados o tienen pareja, y aún así te prestas a colaborar en el engaño a otra mujer.

¿Es asi?

Mira, @M.Cara, Mira lo buenas que son algunas mujeres para con otras mujeres.

Es decir, que sabes que son casados o tienen pareja, y aún así te prestas a colaborar en el engaño a otra mujer.

¿Es asi?

Bueno yo no era el objeto de debate en este caso,pero si aunque te sosorprenda estas cosas pasan, y más de lo que crees, no todas somos unas santas

¿Es asi?

¿Pero quién dice que todas las mujeres son buenas? Lo que yo he dicho es que los hombres son más peligroso que las mujeres y los datos es lo que dicen.

A mi que la prima se lie con mi marido me parece una putada, ¿¿¿pero peligroso??? Tengo muchas más probabilidades de morir, ser violada, ser agradedida o ser lo que sea por un hombre que por una mujer, es estadística.

No podéis confiar la lealtad de vuestras parejas a que no haya alguna mujer que quiera acostarse con él.

Porque siempre las habrá.

Criticar a la que se acuesta con el casado no sirve de nada; si no es ella, será otra. El problema es él.

no hay que ser muy espabilado para llegar a ésa conclusión creo yo...

Ahora bien, que se intente colar que no hay nada de malo porque "es el otro/a él que tiene un compromiso" pues no...

Me causan un inmenso rechazo las mujeres que hablan de ésa manera.
Mejor cállate y mantén algo así muy en privado, no es nada de lo que estar orgullosa (todo lo contrario, qué bochorno ir saliendo con hombres casados) ni que, en general, caiga bien a nadie.

Yo no he tenido nunca nada con alguien que yo supiese que tenía pareja porque paso de meterme en jardines ajenos, que bastante tengo con los míos. Pero sí que soy del pensmaiento firme de que quien se lía con alguien que tiene pareja, sabiéndolo, no es mala persona, ni tiene culpa de nada ni leches en vinagre. Quien debe la fidelidad es el emparejado. La otra parte, si es desconocida del entorno, no debe nada a nadie. De esta burra no me bajo. Yo no lo haría por mis convicciones morales, pero no por eso me creo mejor que quien sí lo hace. Simplemente tenemos éticas distintas y no creo (yo, opinión, no sentencia) que una sea la buena y otra la mala.

Pero ya conté en otro hilo que me cruzo mucho mucho con infieles porque en apps de ligues al yo decir que estoy en una relación sexualmente abierta ya se relajan y me cuentan tranquilamente que ellos tienen pareja y, ante mi pregunta, "¿y tu pareja sabe que buscas otros ligues?" responden "no jajajaja" tan tranquilos creyendo que tienen mi complicidad porque no entienden las diferencias. Si tan abiertamemte me hacen ver que no saben lo que es el consentimiento... Amos majo que ni de coña quedo contigo aunque estuvieses soltero😂

Bueno yo no era el objeto de debate en este caso,pero si aunque te sosorprenda estas cosas pasan, y más de lo que crees, no todas somos unas santas

No, si cada vez me sorprenden menos cosas.

Pero ya que querías debatir… Me pongo un poco en plan filosófico. Mira, cada uno podemos hacer de este mundo un lugar un poco mejor o contribuir a que sea peor. Cada uno elige, no es “estás cosas pasan”, como si fuera algo inevitable. El infiel es el, y la amante que sabe que está casado no es inocente.

Y un par de detalles:

- “aparentemente muy felices”. Es decir, crees que por qué “caen” rendidos a tus encantos son infelices con su pareja. Pues no tiene porque ser así.

- “si que creo que las mujeres lo hacemos desde otro punto, no todas, pero que nosotras no nos lo tomamos solo como s*x*, si no como la búsqueda de algo más” Si buscas algo más ¿Por qué lo buscas en una persona con pareja, una y otra vez?