Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Buenas tardes chicas.

Después de lo costoso que es el tratamiento, y de las ganas que tengo de empezar de una p*ta vez, ahora dicen que me debo hacer el estudio del gen X frágil, y perder otro ciclo más. Alguien en la sala que se lo haya hecho¿?
Tardanza??

Gracias.

Buenas tardes chicas.

Después de lo costoso que es el tratamiento, y de las ganas que tengo de empezar de una p*ta vez, ahora dicen que me debo hacer el estudio del gen X frágil, y perder otro ciclo más. Alguien en la sala que se lo haya hecho¿?
Tardanza??

Gracias.
Yo! Me dijeron unas 3 semanas y tardo 15 días. Me lo hice a la vez que los cariotipos.

Yo! Me dijeron unas 3 semanas y tardo 15 días. Me lo hice a la vez que los cariotipos.

Gracias prima.

Yo los cariotiopos ya los tenía hechos, y me tardaron una eternidad. ¿Dónde te hiciste dichas pruebas?

No sé si hacérmelas en la misma clínica, nada más por ganar tiempo...

Otra duda. ¿Qué cambio habría en el tratamiento si fuese portadora de dicho gen frágil (o como se llame) ?

Gracias prima.

Yo los cariotiopos ya los tenía hechos, y me tardaron una eternidad. ¿Dónde te hiciste dichas pruebas?

No sé si hacérmelas en la misma clínica, nada más por ganar tiempo...

Otra duda. ¿Qué cambio habría en el tratamiento si fuese portadora de dicho gen frágil (o como se llame) ?
Me las hice en IVI,
Ni idea prima, en Ginemed que también pregunté me dijeron algo así como de pedir permiso judicial??? (Lo mismo me estoy colando) para seleccionar embriones en caso de haberlos conseguido. Aunque me dejaron caer que en caso de tenerlo mejor donación de óvulos.

Buenas tardes chicas.

Tardanza??

Gracias.
Yo me lo hice, a causa de mi baja reserva ovárica. Tardaron unas tres semanas en darme los resultados.
Mucho ánimo!

Bueno a 3dpt y ya lo doy por perdido . Tengo una rabia enorme, como me imaginaba mi marido y la niña me han pegado el trancazo . Me encuentro fatal , mal cuerpo, fiebre ...y justo en el momento de la implantación. Todo maravilloso. Al final si mi sistema inmune esta luchando contra un virus no creo que sea muy recomendable para un embrión

Hola! soy nueva por aquí, llevo tiempo leyendo y os agradezco mucho todo lo que compartís. Aprendo más con vosotras que con lo que me explican (o no) las gines. Os quería pedir opinión:

Tengo 37 años y mi novio uno más. El año pasado me quedé embarazada al 2º mes pero a las 7 semanas tuvimos un aborto. Ahora hacemos justo 6 meses y hemos ido a una clínica a que nos hicieran pruebas y a informarnos un poquito. En mi caso la antimulleriana me ha dado 3,2 y en el seminograma todo bien, menos la morfología que es del 3% y se considera normal a partir del 4%, por lo tanto el diagnóstico es teratozoospermia. La gine nos comentó que a pesar de ello, como el resto de parámetros estaban bien, lo único que le parecía es que podíamos tardar más en quedarnos pero no que fuera imposible ni que implicara ser la causa del aborto.

Le pregunté su opinión y tampoco se explicó mucho. Nos dijo que podíamos optar por la IA, que era lo más "sencillo" pero que ahí no podía asegurar que no tenga lugar otro aborto y que las tasas de éxito no eran muy elevadas. Que sí queríamos ir más a lo seguro y teniendo en cuenta lo de la morfología de los espermatozoides, que escogiéramos FIV.

Entonces estamos hechos un mar de dudas. No sabemos si seguir intentándolo un par de meses más o dar el paso de hacer un tratamiento. Por una parte pienso que dijo que podíamos quedarnos pero que llevaría más tiempo, por otra estoy ya cansada de que pasen los meses y también tengo miedo de otro aborto, porque por lo que leí en internet a veces la teratozoospermia es causa de ello. Mi chico dice que cree que es mejor no hacer IA e ir ya a FIV. Vosotras qué opináis? Esperaríais, IA o FIV? Muchísimas gracias 🩷

Hola prima, yo he comentado por el foro que hicimos una IA en privada y ha salido beta positiva a al primer intento. Ahora estamos de 12 semanas y todo va perfectamente. Mi AHM era de casi 3 y mi chico tenia lo mismo pero con un 1% pero con la muestra procesada( REM me parece que se llama ). Yo también tenía esa preocupación sobre las probabilidades, ya que eran relativamente bajas y además , no leí muchos testimonios a cerca de esta técnica. Al final nos dejamos llevar y asesorar, pese a los parámetros que habían salido tuvimos confianza y esperanza. Luego, lo que has comentado de que te vuelva a pasar el aborto…. He de decir que yo también pasé por uno previamente de 6 semanas y tenía en la cabeza que si lo volvíamos a intentar de forma natural habían más posibilidades de aborto. Espero que te sirva de ayuda y que todo vaya súper bien!

Hola prima, yo he comentado por el foro que hicimos una IA en privada y ha salido beta positiva a al primer intento. Ahora estamos de 12 semanas y todo va perfectamente. Mi AHM era de casi 3 y mi chico tenia lo mismo pero con un 1% pero con la muestra procesada( REM me parece que se llama ). Yo también tenía esa preocupación sobre las probabilidades, ya que eran relativamente bajas y además , no leí muchos testimonios a cerca de esta técnica. Al final nos dejamos llevar y asesorar, pese a los parámetros que habían salido tuvimos confianza y esperanza. Luego, lo que has comentado de que te vuelva a pasar el aborto…. He de decir que yo también pasé por uno previamente de 6 semanas y tenía en la cabeza que si lo volvíamos a intentar de forma natural habían más posibilidades de aborto. Espero que te sirva de ayuda y que todo vaya súper bien!
Muchísimas gracias por contarme tu experiencia! me animas mucho la verdad. Y al ir a la IA, ¿hicisteis alguna prueba antes para analizar algo tuyo o de él? sobre todo me refiero por lo de la morfología de los espermatozoides. A mi la IA me atrae más porque como dijo la médica me parece más sencillo, pero claro tampoco nos explicó mucho como es el proceso y en este tema estoy algo pez.​

🩷

Buenas!!

Estoy con la preparacion de endometrio en ciclo sustituido con meriestra. Es mi primera transferencia, y me dijeron que que aproximadamente eran dos semanas desde que empezaba con las pastillas.

La verdad es que con lo comentado, tengo bastante cosa de que no funcione por haber algo mas que no se haya visto, tipo algo en el endometrio. De trombofilias si me hacen pruebas pero de inmunidad creo que no e histeroscopia creo que se llama tampoco esperan a que tengas fallos de implantación, asi que tengo ganas pero por otra parte no muchas esperanzas.

Me ayuda mucho leeros ❤️

En mi caso salió bien. No tengo X frágil ni soy portadora.
A mí dijeron que un porcentaje considerable de mujeres con baja reserva y sin causa aparente (edad, genética, obesidad, malos hábitos…) lo sufrían, que podía ir aparejado.

Me gustaría saber si en un laboratorio cualquiera me pueden hacer dicha prueba, ya que mi aseguradora no me la va a autorizar por llevar escasamente un mes (me cambié de compañía por ahorrarme un dinero y me va a salir más caro) 🫰. Si consigo tener los resultados a tiempo, empezaría con la estimulación en mi siguiente regla.