Hola! soy nueva por aquí, llevo tiempo leyendo y os agradezco mucho todo lo que compartís. Aprendo más con vosotras que con lo que me explican (o no) las gines. Os quería pedir opinión:
Tengo 37 años y mi novio uno más. El año pasado me quedé embarazada al 2º mes pero a las 7 semanas tuvimos un aborto. Ahora hacemos justo 6 meses y hemos ido a una clínica a que nos hicieran pruebas y a informarnos un poquito. En mi caso la antimulleriana me ha dado 3,2 y en el seminograma todo bien, menos la morfología que es del 3% y se considera normal a partir del 4%, por lo tanto el diagnóstico es teratozoospermia. La gine nos comentó que a pesar de ello, como el resto de parámetros estaban bien, lo único que le parecía es que podíamos tardar más en quedarnos pero no que fuera imposible ni que implicara ser la causa del aborto.
Le pregunté su opinión y tampoco se explicó mucho. Nos dijo que podíamos optar por la IA, que era lo más "sencillo" pero que ahí no podía asegurar que no tenga lugar otro aborto y que las tasas de éxito no eran muy elevadas. Que sí queríamos ir más a lo seguro y teniendo en cuenta lo de la morfología de los espermatozoides, que escogiéramos FIV.
Entonces estamos hechos un mar de dudas. No sabemos si seguir intentándolo un par de meses más o dar el paso de hacer un tratamiento. Por una parte pienso que dijo que podíamos quedarnos pero que llevaría más tiempo, por otra estoy ya cansada de que pasen los meses y también tengo miedo de otro aborto, porque por lo que leí en internet a veces la teratozoospermia es causa de ello. Mi chico dice que cree que es mejor no hacer IA e ir ya a FIV. Vosotras qué opináis? Esperaríais, IA o FIV? Muchísimas gracias